domingo, 17 de junio de 2012

TN: BAGNERA, DUEÑO DE LA CLASE 2

..:: Carburando On-Line ::..

Lucas Bagnera (Clío) se quedó con la victoria en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de San Jorge. El hombre de Las Varilla consiguió un triunfo en un carrera cambiante y polémica, que tuvo la deserción de muchos protagonistas principales en la vuelta inicial. El podio lo completaron Jerónimo Teti (Clío) y Diego Pérez (Corsa).

La lluvia generó una condición de pista adversa que se vio reflejada en el accidente múltiple que se desarrollo en la primera vuelta de competencia. Un roce entre Iván Arbusti (Clío) y Ever Franetovich (Corsa) desencadenó un despiste en el que involucraron Christian Bodrato Mionetto (Clío) y Facundo Chapur (Fiesta).

Arbusti, Chapur y Bodrato Mionetto abandonaron sin registrar vueltas, mientras que Franetovich desertó giros más tarde como consecuencia de otro despiste. La caída de pilotos importantes como los nombrados, le permitía al líder del campeonato, Pablo Merayo (Clío), continuar en la punta.

Por lo sucedido, Bagnera consiguió el puesto de vanguardia y comenzó a edificar una ventaja tranquilizadora, que le permitiera transitar el complicado circuito santafesino con sólidez y seguridad. En tanto, Teti cuidó su auto y con una estrategia inteligente logró terminar como escolta.

Lo mismo hizo Pérez, quién aprovechó el despiste de Agustín Herrera (Clío) para concluir tercero luego de haber partido de la colocación 13º. Lucas Colombo Russell (Fiesta) realizó un meritorio trabajo en un trazado desconocido para el capitalino.

Más Atras arribaron, Adrían Percaz (Peugeot 207), Matías Machuca (Clío), Herrera, Daniel Bassi (Trend), Merayo, que se benefició con el recargo de 30 segundo a Néstor Percaz (Peugeot 207), y Emiliano Gónzalez (Corsa)

Con estos resultados, Merayo sigue en la punta del campeonato con 104 puntos, seguido por Machuca y Franetovich con 99. La próxima fecha de la Clase 2 se correrá el 15 de julio en el autódromo de Paraná.


Top 10

1°) Bagnera (Clio) 36m07s664
2°) Teti (Clio), a 4s705
3°) Pérez (Corsa), a 6s156
4°) Colombo Russell (Fiesta), a 7s531
5°) Percaz A. (207), a 12s088
6°) Machuca (Clio), a 14s021
7°) Herrera (Clio), a 14s241
8°) Bassi (Trend), a 14s979
9°) Merayo (Clio), a 21s611
10°) González (Corsa), a 22s914