lunes, 17 de noviembre de 2014

TN. ECHEVARRIA SE SUMA

..:: Pistas Argentinas ::..

"Estamos charlando con Camilo Echevarría para que se incorpore en 2015. Sería muy importante tenerlo en el equipo, sumarlo a esta estructura", había adelantado el titular del FP Racing, Edgardo Porfiri, en Pistas Argentinas. Y finalmente, se concretó.

El líder del campeonato del TC Pista se incorporara a la divisional mayor para conducir un flamante Linea construido por el equipo con sede en Bigand. "Estamos trabajando en un Línea nuevo. La idea era ponerlo este año en pista, vamos a tratar de llegar a la ultima y sino será el año que viene", comentó "Fido".

Además agregó: "La idea es arrancar el 2015 con tres Línea nuevos. Hoy empezamos con la construcción del segundo y tercer auto. El equipo está trabajando incansablemente la categoría está muy exigente. Los autos que tenemos ya tienen cuatro temporadas y es lógico que venga el recambio".

F1: MCLAREN DESPIDE A GARY PAFFET

..:: Pistas Argentinas ::..

En pleno proceso de renovación, McLaren dio a conocer un nuevo cambio. Ahora, decidió prescindir de cara al próximo año de Gary Paffett, que llevaba ocho años en la escudería. Su salida no es sino otro paso más de la transformación de un equipo en el que Honda juega un papel vital.

Y es que Paffett siempre estuvo muy vinculado a Mercedes (que dejará de suministrar motores a McLaren en cuanto acabe el año), marca para la que lleva compitiendo 11 años en el DTM (campeonato alemán de turismos) y con la que obtuvo el título en 2005. Presuntamente de ahí viene su salida.

También se especula que abandona su puesto porque hace falta dejar un hueco para la llegada de Pedro Martínez de la Rosa, quien volvería a Woking de la mano de Fernando Alonso. El rompecabezas de McLaren se va conformando, aunque aún queda encajar las piezas principales.

EFEMERIDES

17 DE NOVIEMBRE DE 1906: Nace Soichiro Honda, el fundador de Honda Motor Co que inició su actividad como mecánico en una firma dedicada a la venta de autos en Tokio. Comenzó a producir automoviles en 1962.
17 DE NOVIEMBRE DE 1968: Se disputa la segunda fecha del Torneo Triangular en el Oscar Cabalén cuyo ganador fue Eduardo Copello. Se disputaron 5 series que ganaron Roux, Copello C.Marincovich, Perkins y Pairetti. Este triangular reemplazó el tradicional Gran Premio a raíz de la suspensión de carreras en ruta como consecuencia del accidente producido ese año en Balcarce.