domingo, 5 de diciembre de 2010

VARIAS: DOBLE ALEGRÍA PARA ASTON MARTIN

El Hexis Aston Martin No.9, conducido por Makowiecki / Clairay, largó desde la pole y logró el triunfo en la última competencia de la temporada del FIA GT, disputada hoy en el circuito de Potrero de los Funes.

Fue segundo el Matech Ford GT No.5 de Richard Westbrook yThomas Mutsch y tercero terminó el Hexis Aston Martin N º 10 de Clivio Piccione y Jonathan Hirschi.

Este primer y tercer lugar le aseguraron al equipo Aston Martin el segundo lugar en el campeonato de constructores, detrás del Vitaphone Maserati team.

Por su parte, los argentinos participantes en el evento, Pechito Lopez y Caíto Risatti, tuvieron una destacada labor finalizando 5to. y 6to. respectivamente.

Los resultados


1 9 GT1 Makowiecki / Clairay Aston Martin DB9 01:00:28.603 26 0.000 0
2 5 GT1 Westbrook / Mutsch Ford GT Matech 01:00:42.219 26 13.616 0
3 10 GT1 Piccione / Hirschi Aston Martin DB9 01:00:51.762 26 23.159 0
4 25 GT1 Kechele / Jimenez Lamborghini Murcielago 670 R-S 01:00:52.226 26 23.623 0
5 8 GT1 Lopez / Mücke Aston Martin DB9 01:00:55.486 26 26.883 0
6 37 GT1 Risatti / Basseng Lamborghini Murcielago 670 R-S 01:00:56.430 26 27.827 0
7 1 GT1 Bertolini / Bartels Maserati MC12 01:01:01.043 26 32.440 0
8 6 GT1 Jani / Armindo Ford GT Matech 01:01:07.249 26 38.646 0
9 33 GT1 Müller / Heger Maserati MC12 01:01:20.213 26 51.610 0
10 24 GT1 Kox / Haase Lamborghini Murcielago 670 R-S 01:01:27.001 26

TC 2000: ARRECIFES, MAS QUE NUNCA CUNA DE CAMPEONES

Norberto Fontana se consagró en Potrero de los Funes y le regaló a su ciudad natal, Arrecifes, el tercer título del año.


En su novena temporada dentro del TC 2000, Fontana consiguió dos victorias, una pole position y un triunfo en carrera clasificatoria. Con la experiencia de una corona encima enfrentó una competencia que comenzó con desventajas. Es que Leonel Pernía llegaba con 8,5 puntos más en el campeonato, y con tres compañeros en pista decididos a ayudarlo a conseguir el cetro.

Sin embargo, Norberto arriesgó todo. Jugó sus últimas fichas y fue en busca de Pernía, sabiendo que tenía que terminar delante del "Tanito", para coronarse.

Ya en la largada avanzó una posición, pero su rival también lo había logrado. Luego, su compañero, Gabriel Ponce de León, lo dejó pasar para ir a la caza del "uno". No dejó de luchar. Incluso tuvo que lidiar con Emiliano Spataro y Pechito López que, juntos, se disputaban la octava colocación. Doblaron a la par hasta que Fontana logró avanzar, al mismo tiempo que Néstor Girolami le regalaba la posición a Pernía para cuidarle las espaldas. El de Tandil fue por más y consiguió el quinto lugar, dejando atrás a Facundo Ardusso.

No le alcanzaba a Fontana que, debía adelantarse. En una gran maniobra consiguió pasar al Bebu (Girolami) y dos vueltas más tarde fue el turno de Ardusso. Fueron a las chapas, se tocaron e incluso el Focus del campeón se fue de cola. Se movió pero nada hizo temblar su paso firme hacia la corona. Decidido continuó con su objetivo claro, hasta que en la décima vuelta Pernía buscó por adentro y, aunque parecía no haber lugar, Fontana lo encontró entre el Honda y el paredón para dejarlo atrás.

Aún quinto, Pernía mantenía el liderazgo en el campeonato, pero dos vueltas más tarde perdió el control del auto y se despistó. Se apagó el New Civic, se retrasó al 14° puesto resignando varias segundos.

Fontana se apoderó del tercer lugar, con la tranquilidad de saber que le bastaba con un octavo puesto de Pernía. El Gigante no festejó hasta que llegó al podio, donde rompió en llanto. Y claro, consiguió su segunda corona en TC 2000, la primera con Ford y se dio el gusto de celebrar junto a su sobrino, Nicolás Trosset, reciente campeón de la Fórmula Renault.

El último triunfo de la temporada fue para Matias Rossi, que consiguió subir a lo más alto del podio después de un año y medio sin victorias. La última había sido en San Martín, Mendoza, el 31 de mayo del 2009. Esta vez se despidió a lo grande del equipo Renault y dejó atrás a su futuro compañero en Toyota, Mariano Werner. De esta manera, el TC 2000 cerró un campeonato que tuvo a cinco marcas ganadoras.

La fiesta es completa en Arrecifes. Hoy más que nunca puede considerarse cuna de campeones. Tres copas se llevó en la misma temporada. Agustín Canapino festejó la semana pasadasu título en TC. Hoy, Trosset consiguió el de la Fórmula Renault y Fontana tuvo su turno en la categoría más tecnológica que ya lo llama Campeón.

VARIAS: LA FORMULA DEL PLAN

La Fórmula Renault 2.0 tuvo un ganador en Potrero de los Funes: Franco Girolami. Coronó a Nicolás Trosset y tuvo un campeón moral, Franco Vivian.


Sabido era que la última fecha sería diferente, pero superó las expectativas. Es que ya desde el comienzo, el líder del campeonato, Trosset, que había llegado con diez puntos de diferencia, hizo un trompo que lo retrasó. Logró avanzar durante la carrera hasta terminar quinto.

Franco Vivian, que había largado desde la pole, se mantuvo firme en la punta a pesar de la amenaza de Icardi que buscaba dejarlo atrás. Sin embargo, en la segunda vuelta Franco Girolami logró adueñarse del puesto de escolta, al pasar al piloto del Werner Plan Rombo, que también perdió terreno frente al avance de Gianfranco Collino.

Finalmente Collino se pasó en el frenaje y volvió a retrasarse. Icardi recuperó el tercer puesto y fue en busca de Girolami. Lo consiguió. Peleó con Vivian, pensando en el campeonato. La lucha estaba planteada. Hasta que, a metros del final, lo chocó al del FIV Fórmula y le impidió el título que se le hacía rogar. De esta manera, el más beneficiado fue Nicolás Trosset, que con el quinto puesto, le bastó para coronarse campeón de la Fórmula Renault 2.0.

Con tres victorias y dos poles conseguidas en la temporada, el arrecifeño consiguió el título y se inscribió en la historia de la categoría. Además le regaló el campeonato a la escudería Werner Plan Rombo, que ya se había consagrado entre los equipos.

Un año para el olvido para Franco Vivian. Cuando tenía una ventaja tranquilizadora en el certamen, sufrió varias sanciones técnicas. De todas maneras, llegó con chances a la última fecha y peleó hasta la última vuelta de carrera, hasta que un error del compañero de equipo del campeón le quitó el cetro de las manos. El subcampeonato no servirá de consuelo para un piloto que con su propia estructura logró avanzar dentro de la Fórmula.

Trosset, por su parte, deberá lidiar con la especulación de un título sucio. Aunque cabe destacar sus logros en Mendoza, Santa Fe y Oberá, donde subió a lo más alto del podio demostrando su capacidad conductiva.

Finalmente Girolami alcanzó su segunda victoria consecutiva, Francisco Troncoso lo escoltó y Kevin Icardi arribó tercero, aunque ni siquiera subió al podio

Nada era de esperarse. No estaba planeada una definición tan electrizante. El cierre de un campeonato más que peleado.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA RENAULT 2.0 (Extraoficial)

1° Franco Girolami 25m25s93
2° Francisco Troncoso a 0s94
3° Kevin Icardi a 3s29
4° Franco Vivian a 5s21
5° Nicolás Trosset a 10s65

VARIAS: BERTOLINI Y BARTELS SE CONSAGRARON EN POTRERO

Michael Bartels y Andrea Bertolini se adueñaron esta mañana del título del campeonato mundial de GT1. La dupla del equipo Vitaphone, que de la mano del argentino Rafael Calafell ya se había asegurado el campeonato de equipos, se adueñó del cetro en la carrera clasificatoria al finalizar en la 12° posición, delante de sus principales rivales, Tomas Enge y Darren Turner.


La competencia, previa a la final, fue dominada por Fred Makowiecki y Yann Clairay, quienes protagonizaron una intensa lucha desde las primeras vueltas hasta alcanzar su segundo triunfo de la temporada.

Ya en la primera vuelta, Stefan Mucke, compañero de José María López, chocó y se vio obligado a abandonar prematuramente. Había partido desde la posición de privilegio, gracias a la pole que había alcanzado ayer Pechito, pero tuvo que desertar en el comienzo sin permitirle subir al cordobés.

En el segundo giro los campeones sufrieron un impacto contra el Lamborghini de Christopher Haase y Peter Kox, que los relegó al 18° puesto, mientras que Haase quedó fuera de carrera. Luego subió al Maserati Bertolini y avanzó al 12° puesto.

Segundos en la carrera clasificatoria fueron Thomas Mutsch y Richard Westbrook después de un duro duelo con Bas Leinders y Maxime Martin, que finalmente se ubicaron terceros.

Por su parte, Ricardo Risatti junto a su compañero Marc Basseng, finalizó 14° con el Lamborghini del All-Inkl.com Münnich Motorsport.