domingo, 5 de diciembre de 2010

VARIAS: BERTOLINI Y BARTELS SE CONSAGRARON EN POTRERO

Michael Bartels y Andrea Bertolini se adueñaron esta mañana del título del campeonato mundial de GT1. La dupla del equipo Vitaphone, que de la mano del argentino Rafael Calafell ya se había asegurado el campeonato de equipos, se adueñó del cetro en la carrera clasificatoria al finalizar en la 12° posición, delante de sus principales rivales, Tomas Enge y Darren Turner.


La competencia, previa a la final, fue dominada por Fred Makowiecki y Yann Clairay, quienes protagonizaron una intensa lucha desde las primeras vueltas hasta alcanzar su segundo triunfo de la temporada.

Ya en la primera vuelta, Stefan Mucke, compañero de José María López, chocó y se vio obligado a abandonar prematuramente. Había partido desde la posición de privilegio, gracias a la pole que había alcanzado ayer Pechito, pero tuvo que desertar en el comienzo sin permitirle subir al cordobés.

En el segundo giro los campeones sufrieron un impacto contra el Lamborghini de Christopher Haase y Peter Kox, que los relegó al 18° puesto, mientras que Haase quedó fuera de carrera. Luego subió al Maserati Bertolini y avanzó al 12° puesto.

Segundos en la carrera clasificatoria fueron Thomas Mutsch y Richard Westbrook después de un duro duelo con Bas Leinders y Maxime Martin, que finalmente se ubicaron terceros.

Por su parte, Ricardo Risatti junto a su compañero Marc Basseng, finalizó 14° con el Lamborghini del All-Inkl.com Münnich Motorsport.