domingo, 5 de diciembre de 2010

TC 2000: ARRECIFES, MAS QUE NUNCA CUNA DE CAMPEONES

Norberto Fontana se consagró en Potrero de los Funes y le regaló a su ciudad natal, Arrecifes, el tercer título del año.


En su novena temporada dentro del TC 2000, Fontana consiguió dos victorias, una pole position y un triunfo en carrera clasificatoria. Con la experiencia de una corona encima enfrentó una competencia que comenzó con desventajas. Es que Leonel Pernía llegaba con 8,5 puntos más en el campeonato, y con tres compañeros en pista decididos a ayudarlo a conseguir el cetro.

Sin embargo, Norberto arriesgó todo. Jugó sus últimas fichas y fue en busca de Pernía, sabiendo que tenía que terminar delante del "Tanito", para coronarse.

Ya en la largada avanzó una posición, pero su rival también lo había logrado. Luego, su compañero, Gabriel Ponce de León, lo dejó pasar para ir a la caza del "uno". No dejó de luchar. Incluso tuvo que lidiar con Emiliano Spataro y Pechito López que, juntos, se disputaban la octava colocación. Doblaron a la par hasta que Fontana logró avanzar, al mismo tiempo que Néstor Girolami le regalaba la posición a Pernía para cuidarle las espaldas. El de Tandil fue por más y consiguió el quinto lugar, dejando atrás a Facundo Ardusso.

No le alcanzaba a Fontana que, debía adelantarse. En una gran maniobra consiguió pasar al Bebu (Girolami) y dos vueltas más tarde fue el turno de Ardusso. Fueron a las chapas, se tocaron e incluso el Focus del campeón se fue de cola. Se movió pero nada hizo temblar su paso firme hacia la corona. Decidido continuó con su objetivo claro, hasta que en la décima vuelta Pernía buscó por adentro y, aunque parecía no haber lugar, Fontana lo encontró entre el Honda y el paredón para dejarlo atrás.

Aún quinto, Pernía mantenía el liderazgo en el campeonato, pero dos vueltas más tarde perdió el control del auto y se despistó. Se apagó el New Civic, se retrasó al 14° puesto resignando varias segundos.

Fontana se apoderó del tercer lugar, con la tranquilidad de saber que le bastaba con un octavo puesto de Pernía. El Gigante no festejó hasta que llegó al podio, donde rompió en llanto. Y claro, consiguió su segunda corona en TC 2000, la primera con Ford y se dio el gusto de celebrar junto a su sobrino, Nicolás Trosset, reciente campeón de la Fórmula Renault.

El último triunfo de la temporada fue para Matias Rossi, que consiguió subir a lo más alto del podio después de un año y medio sin victorias. La última había sido en San Martín, Mendoza, el 31 de mayo del 2009. Esta vez se despidió a lo grande del equipo Renault y dejó atrás a su futuro compañero en Toyota, Mariano Werner. De esta manera, el TC 2000 cerró un campeonato que tuvo a cinco marcas ganadoras.

La fiesta es completa en Arrecifes. Hoy más que nunca puede considerarse cuna de campeones. Tres copas se llevó en la misma temporada. Agustín Canapino festejó la semana pasadasu título en TC. Hoy, Trosset consiguió el de la Fórmula Renault y Fontana tuvo su turno en la categoría más tecnológica que ya lo llama Campeón.