viernes, 21 de noviembre de 2014

TC PISTA: EL VIERNES FUE DE URCERA

..:: Pistas Argentinas ::..

El TC Pista también vive momentos de definición y cada salida a pista es importante. Y así quedó demostrado en la clasificación que se realizó hoy en el trazado "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew. Nuevamente la rivalidad entre Urcera y Echevarria marcaron la diferencia sobre el resto. Manuel Urcera pudo aprovechar mejor su Chevrolet alistado por el JP y se alzó con el mejor tiempo de la tarde, 1m20s 495 fue el registro que le sirvió a "Manu" para ser el más veloz.

Detrás del rojo Chevrolet quedó Camilo Echevarria a tan solo 0s014 demostrando la competitividad que existe entre los dos firmes candidatos al título. Echevarría logró un tiempo de 1m20s509 con el auto que prepara el equipo Dole Racing

El tercero fue Federico Alonso con la Dodge superando a Diego Verriello con otra  Dodge regresando a los primeros planos del TC Pista. El piloto sureño Federico Alonso quedó a 0s146 mientras que Verriello se distancio 0s211 de los dos punteros marcando la diferencia que se mostró en la atrde de este viernes. Detrás de Verriello apareció otro Chevrolet, el que conduce Juan José Ebarlin superando al Ford de Alan Ruggiero, otro de los que aparece recuperando el terreno perdido en las últimas carreras.


TC: PRIMER ROUND

..:: Pistas Argentinas ::..


Martín Ponte se quedó con la pole position provisional del TC en Trelew, donde las condiciones de pista variaron con cada grupo.

A pesar de estar fuera de la lucha por la corona y de no haber ingresado a la Copa de Oro, Martin Ponte fue un invitado a este duelo final con el Dodge del RUS Nero 53 Racing. Y es que dominó la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en Trelew, donde las condiciones cambiantes de pista marcaron la diferencia.

Fue decisivo el estado del asfalto porque luego de los entrenamientos, se regó el trazado y complico a los primeros grupos que se vieron perjudicados a la hora de buscar la vuelta rápida. Con el correr de las vueltas, se fue limpiando la pista y enseguida se vio reflejado en los tiempos.

El grupo de los integrantes de la Copa de Oro salió en segundo turno y el malestar no tardo en mostrarse. El que enseguida dio a conocer su disgusto fue Christian Ledesma, quien manifestó: "Esto no puede pasar", dijo el marplatense, molesto por los tiempos cronometrados.

Si bien fue Facundo Ardusso quien se destacó entre los aspirantes a la corona, luego apareció Sergio Alaux para arrebatarle el "uno" con el Chevrolet del Dole Racing, en la misma semana en la que confirmaron su continuidad dentro del equipo de los hermanos Jakos.

Cuando parecía que la pole position provisional quedaría en manos del piloto de Pigue y Trenquelaunquen sorprendió Martin Ponte con la Dodge del RUS Nero Racing al cerrar una vuelta de 1m18s306 que lo catapulto a la cima del clasificador.

"Sabía que contaba con un auto muy rápido y sabia que en el sur salir más tarde es favorable. Me preocupe por las reiteradas banderas rojas pero pudimos cerrar una vuelta rápida. No fue ideal porque nos falto un poquito en las frenadas bruscas", explicó el entrerriano.

Matías Rodríguez saltó a la segunda posición para mostrarse a 4 decimas de Ponte y relegar al tercer lugar a Alaux.

Juan Pablo Gianini se mostró como el mejor referente de Ford al lucirse en cuarto puesto delante de Emiliano Spataro, quien completó el quinteto de punta con la unidad del Lincoln Sport Group. A pesar de haberse destacado en su grupo, su compañero de equipo, Ardusso, tuvo que conformarse con la sexta colocación.

Mauro Giallombardo demostró con un octavo puesto el resultado del trabajo de Federico Raffo, mientras que Emanuel Moriatis, Gabriel Ponce de Leon y Mariano Werner completaron, con Ford, el top ten de la clasificación.

F1: HAMILTON TAMBIÉN EN LA SEGUNDA SESIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 volvió a quedar en manos de Lewis Hamilton y eso no es un dato menor. El inglés volvió a ser rápido y eso a Rosberg no le gusta. Es cierto que el fin de semana recién empieza a caminar y todavía falta mucho por caminar teniendo grandes chances de revertir la situación por parte del alemán.

El registro de Hamilton fue de 1m42s113 contra el tiempo de Rosberg que fue de 1m42s196. Así los dos pilotos de Mercedes fueron nuevamente los que dominaron la sesión.

En esta tanda la tercera posición fue para Kevin Magnussen con el McLaren luego de que Fernando Alonso saliera a entrenar y un problema electrónico lo dejo de a pie y eso fue todo lo que pudo hacer el asturiano en la segunda sesión de ensayos en Abu Dhabi.

Así terminó la actividad en el primer día en el hermoso trazado de Yas Marina con el domino del equipo alemán que define quién será el campeón, por el momento Hamilton está sacando una pequeña diferencia 

TC: SORPRESA EN EL PRIMER PASO

..:: Pistas Argentinas ::..

Sergio Alaux se quedó con el primer entrenamiento del TC en Trelew superando sobre el final de la tanda a Christian Ledesma que terminó segundo. Rossi finalizó 15.

Cuando el TC sale a pista siempre hay que esperar. Más aun cuando se trata del primer contacto cuando los pilotos empiezan a trabajar sobre la puesta a punto de los autos y testeando las condiciones en las que se encuentra el circuito.

Ante ese panorama al terminar los primeros ensayos se vio dos caras. Por un lado Christian Ledesma vuelve a ser protagonista y se mete adelante, siendo por varios minutos la referencia de los tiempos hasta que llegó Sergio Alaux, la otra cara de la realidad que se presentó en esta primera sesión. Alaux fue trabajando de a poco y mejorando luego de haber penado varias carreras con las roturas de su motor. Pero el piloto del Dole Racing fue llevando su Chevrolet paso a paso y logró el mejor registro faltando pocos minutos para la bandera a cuadros. Esto fue casi como una reivindicación de Alaux luego de una racha negativa que reino en su año.

Detrás de los hombres de Chevrolet se ubicó el entrerriano Nicolas Bonelli con el mejor Ford demostrando tener un gran auto que también fue demostrando de a poco a lo largo de la tanda.

La cuarta colocación fue para Juan Bautista De Benedicitis marcando otro regreso a los primeros lugares de varios pilotos. El joven piloto de Necochea se metió arriba y hasta fue el mejor en los registro por momentos. 

La quinta colocación fue para "Josito" Di Palma en su ante última carrera con el equipo Maquin Parts. El arrecifeño volvió a ser rápido y mostrarse adelante como el mejor representante de la marca Torino.

Las condiciones del clima en Trelew son muy importantes por las características del lugar. El medio día de este viernes se presento en óptimas condiciones ya que no se presentó el viento y la temperatura no fue tan elevada, eso les permitió a los pilotos trabajar con cierta comodidad sin preocuparse por un circuito que siempre suele ser cambiante producto del viento.

El puntero del campeonato Matías Rossi terminó los entrenamientos en el puesto 15 lejos de la punta producto de concretar un firme plan de trabajo basado en el desarrollo de la puesta a punto en los diferentes parciales que existen en el trazado. "Estamos bien con buenos parciales, el auto me gusto como anda. Siento que estamos con alguna falta de grip pero seguramente con la goma nueva vamos a andar bien. Hoy la pusimos para realizar una prueba en algunos parciales que queríamos ver y el análisis fue muy bueno mas allá de los tiempos finales." aseguró Matías Rossi.

TC PISTA: SORPRENDIÓ LA PANTERA

..:: Pistas Argentinas ::..

El viento del sur le sienta bien a Franco De Benedictis, quien se impuso desde el arranque en la 15a fecha del TC Pista. Y es que dominó el primer entrenamiento en Trelew para postularse como candidato con su Ford.

La Pantera aceleró desde el inicio para marcar 1m20s639 que lo catapultó a la cima de la lista de tiempos para dejar en segundo puesto a Nicolás González por apenas 64 milésimas de diferencia. Ambos ilusionan a la marca del ovalo en un trazado que parecía no favorecerlos.

Detrás de la dupla de Falcon se lució Emmanuel Pérez Bravo con el Chevrolet, a 1 decima de diferencia, mientras que Federico Pérez y Pablo Costanzo completaron el quinteto de punta.

La Dodge mejor posicionada fue la de Federico Alonso, quien resulto sexto, en tanto que Gastón Crusitta fue séptimo y Alan Ruggiero volvió a los primeros planos para mostrarse octavo delante de Nicolás Dianda.

Alejandro Berganza completó el top ten del primer ensayo en el trazado de Trelew. 

F1: EL PRINCIPIO DEL FIN

..:: Pistas Argentinas ::..

Ya se puso en marcha la última carrera. Hoy se inició el capítulo final de la temporada 2014 de la Fórmula 1. Esta temporada tuvo de todo. Desde el sonido no identificado de un motor de F1 hasta la desaparición de Ferrari de los lugares que uno suele encontrar a los bólidos rojos. La máxima categoría tuvo hasta el momento más dramático con el accidente de Jules Bianchi y el alejamiento de Lucas Di Montezemolo del equipo. Todo eso formó parte de la Fórmula 1 versión 2014.

Pero todavía queda un último capítulo. Resta saber quién será el campeón. Y allí van los dos únicos postulantes. Hamilton y Rosberg decidirán quién se queda con el "UNO" de esta temporada. 

Hoy en pleno desierto y con un calor agobiante el inglés Lewis Hamilton dio el primer golpe y se quedó con las ensayos primarios de este fin de semana. Hamilton desplazó a Rosberg quién se distanció de su compañero de equipo por solo una decima y media ubicándose en la segunda colocación. Y así seguramente será el resto de la actividad desde este preciso momento.

La lucha entre ellos dos será cerrada y el equipo Mercedes deberá entregar las mismas armas a los dos, cosa que ha sucedido desde el inicio del torneo.

El lujosísimo circuito de Yas Marina fue otro testigo del potencial de los autos alemanas ya que después del segundo la diferencia se estira hasta llegar a 1,7 segundos. La tercera colocación quedó en las manos del saliente Fernando Alonso.

Detrás del asturiano se ubicó el campeón Sebastián Vettel que en esta temporada nunca encontró el camino que lo llevo a ser amo y señor de la categoría en otros momentos.

La quinta ubicación fue para Daniel Ricciardo que si bien no pudo llegar a estas instancias peleando el campeonato pudo demostrar que es parte de la generación que está llegando para presentarle una firme lucha a los consagrados de siempre.

EFEMERIDES

21 DE NOVIEMBRE DE 1909: Competencia organizada por la Sociedad Sportiva Argentina en el Hipódromo de La Plata, de 6 km. de recorrido. En la Categoría de coches de 1 cilindro el ganador fue Daniel Deletang y en Fuerza Libre Egisto Gismondi. Premio Aero Club Argentino: Fuerza Libre: Luis Meneghetti.
21 DE NOVIEMBRE DE 1976: Héctor Luis Gradassi gana una competencia de TC en el Autódromo de Buenos Aires