viernes, 21 de noviembre de 2014

TC: SORPRESA EN EL PRIMER PASO

..:: Pistas Argentinas ::..

Sergio Alaux se quedó con el primer entrenamiento del TC en Trelew superando sobre el final de la tanda a Christian Ledesma que terminó segundo. Rossi finalizó 15.

Cuando el TC sale a pista siempre hay que esperar. Más aun cuando se trata del primer contacto cuando los pilotos empiezan a trabajar sobre la puesta a punto de los autos y testeando las condiciones en las que se encuentra el circuito.

Ante ese panorama al terminar los primeros ensayos se vio dos caras. Por un lado Christian Ledesma vuelve a ser protagonista y se mete adelante, siendo por varios minutos la referencia de los tiempos hasta que llegó Sergio Alaux, la otra cara de la realidad que se presentó en esta primera sesión. Alaux fue trabajando de a poco y mejorando luego de haber penado varias carreras con las roturas de su motor. Pero el piloto del Dole Racing fue llevando su Chevrolet paso a paso y logró el mejor registro faltando pocos minutos para la bandera a cuadros. Esto fue casi como una reivindicación de Alaux luego de una racha negativa que reino en su año.

Detrás de los hombres de Chevrolet se ubicó el entrerriano Nicolas Bonelli con el mejor Ford demostrando tener un gran auto que también fue demostrando de a poco a lo largo de la tanda.

La cuarta colocación fue para Juan Bautista De Benedicitis marcando otro regreso a los primeros lugares de varios pilotos. El joven piloto de Necochea se metió arriba y hasta fue el mejor en los registro por momentos. 

La quinta colocación fue para "Josito" Di Palma en su ante última carrera con el equipo Maquin Parts. El arrecifeño volvió a ser rápido y mostrarse adelante como el mejor representante de la marca Torino.

Las condiciones del clima en Trelew son muy importantes por las características del lugar. El medio día de este viernes se presento en óptimas condiciones ya que no se presentó el viento y la temperatura no fue tan elevada, eso les permitió a los pilotos trabajar con cierta comodidad sin preocuparse por un circuito que siempre suele ser cambiante producto del viento.

El puntero del campeonato Matías Rossi terminó los entrenamientos en el puesto 15 lejos de la punta producto de concretar un firme plan de trabajo basado en el desarrollo de la puesta a punto en los diferentes parciales que existen en el trazado. "Estamos bien con buenos parciales, el auto me gusto como anda. Siento que estamos con alguna falta de grip pero seguramente con la goma nueva vamos a andar bien. Hoy la pusimos para realizar una prueba en algunos parciales que queríamos ver y el análisis fue muy bueno mas allá de los tiempos finales." aseguró Matías Rossi.