lunes, 14 de enero de 2013

DAKAR: COMPLICACIONES PARA NASSER AL ATTIYAH

..:: Campeones ::..

Nasser Al Attiyah estaría fuera de carrera en el Dakar luego de tener inconvenientes mecánicos en la novena etapa que se desarrolló entre Tucumán y Córdoba.

El qatarí detuvo su marcha en numerosas ocasiones en la especial, después de un error de conducción y el choque contra un árbol, según comentan los competidores que han llegado antes que él.

A partir de allí el Buggy presentó problemas en el rodamiento del neumático trasero izquierdo, lo que finalmente le impidió retomar la carrera.

DAKAR: NANI ROMA Y EL MINI BIEN ARRIBA

..:: Campeones ::..

La novena etapa del Dakar tuvo como dominador entre los autos al español Nani Roma, quien se impuso con el Mini. Segundo fue Peterhansel y Orlando Terranova cerró la jornada con un excelente lugar.

El argentino cumplió un destacado trabajo con la BMW y de esta forma fue el mejor representante para nuestro país. Gordon llegó cuarto y en el quinto lugar culminó De Villiers con al Toyota.

Lucio Alvarez logró terminar nuevamente entre los diez, en esta oportunidad en el noveno lugar.

DAKAR: LASKAWIEC VENCIO EN LA NOVENA ETAPA

..:: Campeones ::..

La victoria del polaco dejó segundo a Marcos Patronelli, quien se mantiene al frente del clasificador general. Tercero llegó Husseini.


Lukasz Laskawiec fue el vencedor de la novena etapa del Dakar que se llevó a cabo entre Tucumán y Córdoba, donde el argentino Marcos Patronelli culminó segundo y se mantiene al frente del clasificador general.

El polaco completó el recorrido en 6h:26m.39, superando a Patronelli por 1:05. Sebastian Husseini se ubicó tercero seguido por Sonik y Smith.

Para destacar que entre los diez primeros quedaron otros dos argentinos, Gastón González octavo y Lucas Bonetto noveno.

Patronelli manda en la general, segundo está Casale y en el tercer lugar se ubica Sonik.

DAKAR: DESPRES GANO LA ETAPA Y FARIA ARRIBA EN LA GENERAL

..:: Campeones ::..

El francés se adjudicó la novena etapa que fue desde Tucumán a Córdoba, los problemas de Casteu dejaron a Faria como líder de la general.


El francés Cyril Despres se llevó el triunfo en la novena etapa del Dakar por delante de Joan Barreda y el italiano Alessandro Botturi en una jornada marcada por las complicaciones del líder de la general, David Casteu, que cedió la punta de la general al portugués Ruben Faria.

Casteu chocó contra una vaca en el kilómetro 226, antes de un sector neutralizado de 122 kilómetros, y sufrió un traumatismo en un hombro. El francés tuvo más problemas durante la etapa y perdió casi todas sus opciones a la victoria final.

Mientras, Despres se impuso en la meta de Córdoba. Se hubiera puesto líder del Dakar pero una penalización que tenía pendiente de 15 minutos por cambiar un motor se lo impedió. Despres es segundo en la general a 5:23 de Faria, mientras que Chaleco López mantiene el tercer puesto a 9:03 del líder.

Entre los pilotos argentinos, Javier Pizzolito quedó como el mejor ubicado al ser vigésimo sexto en la etapa, mientras que en la general está duodécimo.

DAKAR: ¿DESPRES BENEFICIADO?

..:: Campeones::..

El francés cambió el motor de su KTM y lo reemplazó con uno del polaco Marek Dabrowski. Esto estaría fuera de reglamento, ya que el artículo 7P1 indica que el chasis, el motor y los motores de repuesto conforman un conjunto indisociable.

El cambio de motor que hizo Cyril Despres durante la etapa maratón, ha generado malestar en el ambiente del Dakar, especialmente en aquellos equipos que luchan por los primeros lugares.

En realidad, el francés no utilizó uno de sus motores disponibles, sino el de la KTM del polaco Marek Dabrowski, con lo que tomando al pie de la letra el reglamento incumplía la condición de conjunto indisociable que forman el chasis, el motor y los motores de repuesto (artículo 7P1 del reglamento técnico de la prueba).

Es decir, Despres podría haber sustituido el impulsor con la caja de cambios rota por otro de los verificados con su número con una penalización de quince minutos, pero cualquier otro supuesto en realidad llevaría a la exclusión. Sin embargo, los comisarios de ASO no lo han interpretado de este modo y el francés seguirá en carrera con ese motor del polaco y con sólo ese cuarto de hora de sanción