lunes, 14 de enero de 2013

DAKAR: DESPRES GANO LA ETAPA Y FARIA ARRIBA EN LA GENERAL

..:: Campeones ::..

El francés se adjudicó la novena etapa que fue desde Tucumán a Córdoba, los problemas de Casteu dejaron a Faria como líder de la general.


El francés Cyril Despres se llevó el triunfo en la novena etapa del Dakar por delante de Joan Barreda y el italiano Alessandro Botturi en una jornada marcada por las complicaciones del líder de la general, David Casteu, que cedió la punta de la general al portugués Ruben Faria.

Casteu chocó contra una vaca en el kilómetro 226, antes de un sector neutralizado de 122 kilómetros, y sufrió un traumatismo en un hombro. El francés tuvo más problemas durante la etapa y perdió casi todas sus opciones a la victoria final.

Mientras, Despres se impuso en la meta de Córdoba. Se hubiera puesto líder del Dakar pero una penalización que tenía pendiente de 15 minutos por cambiar un motor se lo impedió. Despres es segundo en la general a 5:23 de Faria, mientras que Chaleco López mantiene el tercer puesto a 9:03 del líder.

Entre los pilotos argentinos, Javier Pizzolito quedó como el mejor ubicado al ser vigésimo sexto en la etapa, mientras que en la general está duodécimo.