lunes, 23 de mayo de 2011

TC: WERNER Y ROSSI DOMINARON CON LOS DODGE

Mariano Werner con el auto de Julio Catalán Magni fue el más rápido en los ensayos generales reservados para los Dodge y cinco unidades Torino del Turismo Carretera. La prueba se realizó en el autódromo de La Plata y contó con la supervisión de la Técnica de la ACTC.

Matías Rossi, con el auto que correrá José Savino tuvo el segundo mejor registro a15/100 del tiempo de Werner que fue de 1 minuto 28 segundos 67/100.
Emiliano Spataro quedó tercero, y Ezequiel Bosio ubicó el mejor Torino en el cuatro lugar.

Estos son los tiempos de los ensayos de hoy en La Plata:

1-Mariano Werner (Dodge Catalán Magni) 1m 28s 67/100
2-Matías Rossi (Dodge José Savino) a 15/100
3-Emiliano Spataro (Dodge) a 59/100
4-Ezequiel Bosio (Torino) a 64/100
5-Martín Ponte (Torino) a 65/100
6-José Ciantini (Dodge) a 1 seg
7-Juan Trucco (Torino) a 1.09/100
8-Ricardo Risatti (Torino) a 1.10/100
9-Jorge Trebbiani (Dodge) a 1.18/100
10-Josito Di Palma (Torino) a 1.29/100
11-Juan Angelini (Dodge) a 1.39/100
12-Facundo Gil Bicella (Dodge) s/t

TC: ACORTA TRUCCO

A medida que transcurre la jornada de pruebas en La Plata para las marcas Dodge y Torino, se bajan los tiempos y ahora el piloto Juan Martín Trucco se ubica segundo, detrás de Julio Catalán Magni quien se mantiene como el más rápido de la jornada con su Dodge.

A modo de referencia vale recordar que en la última presentación del TC en dicho escenario (noviembre 2010), Norberto Fontana con su Torino había logrado la pole position con 1'28"057.

Los tiempos hasta las 15:30 hs.

1- Julio Catalán Magni (Dodge) 1m 29s 658/1000
2- Juan Martín Trucco (Torino) 1m 29s 869/1000
3- Emiliano Spataro (Dodge) 1m 29s 923/1000
4- Jorge Trebbiani (Dodge) 1m 29s 959/1000
5- Ezequiel Bosio (Torino) 1m 29s 997/1000
6- José Ciantini (Dodge) 1m 30s 311/1000
7- Juan Marcos Angelini (Dodge) 1m 30s 847/1000
8- José Luís Di Palma H (Torino) 1m 31s 303/1000
9- Martín Ponte (Torino) 1m 31s 639/1000
10- Carlos Okulovich (Torino) 1m 32s 654/1000
11- José Savino (Dodge) 1m 32s 700/1000
12- Ricardo Risatti (Torino) 1m 37s 787/1000

TC: CATALAN AL FRENTE

La Dodge de Julio Catalán Magni obtiene por el momento el mejor tiempo durante las pruebas llevadas a cabo por la marca en el autódromo de La Plata, bajo la supervisión técnica de la ACTC.

Catalán Magni marcó en su mejor giro un tiempo de 1'29"65.

Tiempos hasta las 13. 30 hs:

1- Julio Catalán Magni (Dodge) 1m 29s 658/1000
2- Emiliano Spataro (Dodge) 1m 29s 928/1000
3- Jorge Trebbiani (Dodge) 1m 29s 959/1000
4- Ezequiel Bosio (Torino) 1m 29s 997/1000
5- José Ciantini (Dodge) 1m 30s 706/1000
6- Juan Marcos Angelini (Dodge) 1m 30s 847/1000
7- Martín Ponte (Torino) 1m 31s 639/1000
8- Carlos Okulovich (Torino) 1m 32s 654/1000
9- Juan Martín Trucco (Torino) 1m 34s 807/1000
10- Ricardo Risatti (Torino) 1m 38s 535/1000

F1: ECCLESTONE QUIERE OTRA FECHA EN LATINOAMERICA


Latinoamérica podría incluir otra fecha del campeonato de Fórmula 1 si construyera un circuito adecuado, declaró hoy el presidente y director ejecutivo de la F-1, el británico Bernie Ecclestone.

"Estoy seguro de que es el momento de ir a Latinoamérica, construyan un circuito", dijo Ecclestone al preguntársele sobre la posibilidad de sumar otra competencia a la tradicional de Interlagos en Brasil.

El magnate de 80 años aún no quiere hablar de plazos, pero quiere subirse a la ola latina generada con la llegada a la máxima categoría del mexicano Sergio Pérez y del venezolano Pastor Maldonado.

"No hace falta que sea urbano, un circuito de verdad, como éste (de Barcelona), y conseguir el contrato, eso es todo", señaló el directivo desde el Circuito de Cataluña.

TC: COMENZARON LAS PRUEBAS EN LA PLATA1

En una jornada a pleno sol, comenzaron las pruebas en La Plata para los usuarios de Dodge y algunos vehículos de Torino. Estos entrenamientos cuentan con la supervisión del Departamento Técnico de la ACTC.

Tal cuál estaba previsto, sobre el Roberto Mouras de La Plata, se puso en marcha la jornada de pruebas que la categoría dispuso para los usuarios de habitualmente compiten con Dodge dentro del Turismo Carretera y buscan mejorar el funcionamiento de cara al resto de calendario.

Además también girarán tras recibir el permiso por parte del Departamento Técnico de la ACTC, algunos vehículos de la marca Torino, quienes también necesitan recuperar el protagonismo y que durante las primeras 5 fechas de campeonato se ubicaron por debajo del puesto 25 promediando todas las clasificaciones que se llevan disputadas hasta la actualidad.

Autos presentes hasta la hora 10 en La Plata:

Jorge Trebbiani (Dodge)
Ricardo Risatti (Torino)
Facundo Gil Bicella (Dodge)
Juan Marcos Angelini (Dodge)
Jose Luís Di Palma H (Torino)
Juan Martín Trucco (Torino)
Ezequiel Bosio (Torino)
Carlos Okulovich (Torino)
Emiliano Spataro (Dodge)
José Ciantini (Dodge)
Julio Catalán Magni (Dodge)

INDYCAR: LA GRILLA DE LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS

A pesar de la lluvia, Alex Tagliani se adjudicó hoy el puesto de privilegio en la grilla de partida para las 500 millas de Indianápolis, que quedó establecida en el Bump Day que se disputó en el circuito Motor Speedway.

Alex Tagliani, del equipo Sam Schmidt Motorsports, fue la sorpresa y conquistó la pole para la carrera. El neozelandés Scott Dixon, que defiende al equipo Chip Ganassi, fue el mejor de los pilotos favoritos y clasifico segundo y el español Oriol Servia del equipo Newman/Haas Racing completo la primera fila.

Los pilotos que clasificaron fueron: 25º Paul Tracy (Dreyer & Reinbold), 26º Danica Patrick (Andretti Autosport), 27º Ryan Briscoe (Penske), 28º Marco Andretti (Andretti Autosport), 29º Charlie Kimball (Chip Ganassi), 30º Graham Rahal (Chip Ganassi), 31º Alex Lloyd (Dale Coyne Racing), 32º Pippa Mann (Conquest Racing) y 33º Bia Figueiredo (Dreyer & Reinbold).

Latinoamérica solo tendrá un representante en las 500 Millas de Indianápolis. El venezolano Ernesto Viso, del equipo KV Racing Technology, estará largando desde el décimo octavo lugar. Sebastian Saavedra volvió a sufrir como el año pasado (donde se clasifico) pero no pudo clasificarse para la carrera. Desde que llego a Indianápolis no tenia un auto un buen auto y termino quedandose afuera.

Decepcionante. Todo el equipo dio todo. Se siente mal, triste. No esperaba estar en esta situación Pero pasa. Miro hacia adelante, es muy temprano en el campeonato para mí... tendremos que tomar esta carrera como cualquier otra. Esta es la carrera más grande del mundo, pero en dos semanas estaré de nuevo corriendo y buscando hacerlo mejor. Gracias al equipo", dijo el joven piloto colombiano.

El equipo Dragon Racing no participó del Bump Day por que no pudieron recuperar sus autos a tiempo.
Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), que es uno de los pilotos mas importantes de la categoría, fue la sorpresa y quedo afuera de la carrera por su compañero de equipo, Marco Andretti.

En 2010, Ryan Hunter-Reay y Mike Conway protagonizaron un terrible accidente en las 500 Millas de Indianápolis y este año ninguno logró clasificar.

Las cuatro mujeres clasificaron a las las 500 Millas de Indianápolis y la mejor fue Simona de Silvestro (HVM Racing).

El próximo domingo a las 13 (Hora de Argentina) se pondrá en marcha la carrera más famoso de la IndyCar.

Grilla de partida:

1. Alex Tagliani (CAN/Sam Schmidt) - 227.472 mph
2. Scott Dixon (NZL/Ganassi) - 227.340 mph
3. Oriol Servià (ESP/Newman-Haas) - 227.168 mph
4. Townsend Bell (EUA/Sam Schmidt) - 226.887 mph
5. Will Power (AUS/Penske) - 226.773 mph
6. Dan Wheldon (ING/Bryan Herta Autosport) - 226.490 mph
7. Buddy Rice (EUA/Panther) - 225.786 mph
8. Ed Carpenter (EUA/Sarah Fischer Racing) - 225.121 mph
9. Dario Franchitti (ESC/Ganassi)
10. Takuma Sato (JAP/KV Racing) - 225.736 mph
11. Vitor Meira (BRA/AJ Foyt Racing) - 225.590 mph
12. JR Hildebrand (EUA/Panther) - 225.579 mph
13. James Hinchcliffe (CAN/Newman-Haas) - 225.572 mph
14. Bertrand Baguette (BEL/Conquest) - 225.285 mph
15. Davey Hamilton (EUA/Dreyer & Reinbold) - 225.250 mph
16. Helio Castroneves (BRA/Penske) - 225.216 mph
17. John Andretti (EUA/Richard Petty-Andretti Autosport) - 224.981 mph
18. EJ Viso (VEN/KV Racing) - 224.732 mph
19. Bruno Junqueira (BRA/AJ Foyt Racing) - 224.691 mph
20. Justin Wilson (ING/Dreyer & Reinbold) - 224.511 mph
21. Jay Howard (ING/Rahal-Schmidt) - 224.483 mph
22. Tomas Scheckter (AFS/KV Racing) - 224.433 mph
23. Tony Kanaan (BRA/KV Racing) - 224.417 mph
24. Simona de Silvestro (SUI/HVM Racing) - 224.392 mph
25. Paul Tracy (CAN/Dreyer & Reinbold) - 224.939 mph
26. Danica Patrick (EUA/Andretti Autosport) - 224.861 mph
27. Ryan Briscoe (AUS/Penkse) - 224.639 mph
28. Marco Andretti (EUA/Andretti Autosport) - 224.628 mph
29. Charlie Kimball (EUA/Ganassi) - 224.499 mph
30. Graham Rahal (EUA/Ganassi) - 224.380 mph
31. Alex Lloyd (ING/Dale Coyne) - 223.957 mph
32. Pippa Mann (ING/Conquest) - 223.936 mph
33. Bia Figueiredo (BRA/Dreyer & Reinbold) - 223.879 mph


Quedaron fuera de la carrera:

Ryan Hunter-Reay - Andretti Autosport
Raphael Matos - AFS
Mike Conway - Andretti Autosport
James Jakes - Dale Coyne Racing
Sebastian Saavedra - Conquest Racing
Ho-Pin Tung - Schmidt/Dragon
Scott Speed - Dragon Racing