viernes, 25 de febrero de 2011

TC 2000: RENAULT Y UN FLUENCE QUE PROMETE


En una intensa jornada desarrollada en el "Autódromo Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, Renault puso en pista en nuevo modelo Fluence con el que afrontará la temporada 2011 del TC 2000.


Además presentó oficialmente a sus pilotos Guillermo Ortelli y el juvenil Mauro Gialombardo.

La novedad en el equipo oficial del Rombo que dirige Edgardo Fernández fue la presencia del Ing. argentino Sergio Rindland con pasado en la Fórmula 1, que trabajará en la proyección y diseño de los autos.

La jornada comenzó pasada las 10 de la mañana y el primero en salir a pista fue Mauro Gialombardo que en el resumen de la jornada giro por espacio de 40 vueltas registrando como mejor 1min23seg20/100. Por su parte Guillermo Ortelli retornando al equipo que le dió su último triunfo en la categoría, giró por espacio de 47 vueltas registrando 1min22seg.49/100.

Ambos pilotos giraron hasta la hora 18 en el circuito 8 que en su curva 1 y la horquilla fue reasfaltado por lo que habrá que tener en cuenta los tiempos ya que la pista si bien mejoró en el piso, todavía tenía restos de suciedad ya que fue terminada la reparación en el día de ayer por la tarde.

El próximo miércoles volverá a pista los imponentes Renault Fuence en las pruebas comunitarias de la categoría en el mismo escenario.

TRV6: EL GURI PRIMERO EN BRASIL


Empezó la actividad de la segunda fecha de la Etapa Verano de Top Race en el autódromo "Internacional" de Santa Cruz Do Sul, en el extremo sur de Brasil, con la disputa del primer entrenamiento, en el que el piloto entrerriano Omar Martínez se quedó con el mejor tiempo de vuelta.


El "Gurí", a bordo del Mondeo, cerró su mejor giro al trazado gaúcho en 1:24.769, y dejó en segundo lugar a Guido Falaschi, con un registro similar aunque el entrerriano lo realizó primero, y en el tercero a Marcos Di Palma, a 0.244.

Cuarto, con una elevada temperatura y mucha humedad, finalizó Emiliano Spataro, quinto Gabriel Furlán, sexto Ivo Perabo, séptimo Esteban Tuero, octavo José Passadore, noveno Alejandro González y décimo Gustavo Micheloud.

Todos ellos, integrantes del Grupo B que giró apenas pasado el mediodía, transitaron la pista en condiciones normales, mientras que el Grupo A, que abrió la actividad de esa segunda escala, lo hizo con piso mojado por la llovizna que cayó durante la mañana. Prueba de ello es que Juan Cruz Alvarez, el más veloz de ese lote inicial, terminó decimonoveno en la general.

TC MOURAS: BIANCHI DOMINO LA SERIE MAS RAPIDA

..:: Carburando On-Line ::..

Gastón Bianchi convirtió a la segunda serie en la más rápida y se aseguró la primera colocación en la grilla de partida para la final de mañana entre los pilotos titulares. El piloto del AEG Competición que compartirá el auto con Adrián Oubiña, consiguió mejorar por 3,5 segundos a la primera batería que dominó Gastón Crusitta.

El "Gato", que cambió este año a Chevrolet, dominó de punta a punta y marcó la diferencia dejando sin chances a sus perseguidores. Con la unidad del JP Racing, el piloto de Lomas de Zamora aceleró y dejó en claro que será protagonista en la primera fecha del TC Mouras. "Seguía mi ritmo e hice una buena ventaja", explicó Crusitta y aclaró: "Es un espectáculo como va el auto así que cuento con la tranquilidad de que mañana voy a tener una buena unidad".
Martín Laborda arribó segundo, a más de 6 segundos de diferencia, gracias al abandono de Iván Heredia que había sufrido la rotura de un bulón del carburador. "Aproveché el abandono de Heredia y después se hacía complicado seguir a Crusitta, así que me dediqué a terminar segundo la serie", comentó Laborda.
Aldo Ortiz consiguió en la última vuelta la tercera colocación sobre Diego Verriello y Emmanuel Alifraco.

Gastón Bianchi apareció en la segunda serie para quedarse con lo mejor de cara la primera final del año. "Pude mantener el ritmo en las primeras vueltas y después hacer la diferencia en pista. La corrí a clasificar", aseguró el piloto del AEG Competición que dejó a Ford en lo más alto en la previa a la final.
"Estaba preocupado por la largada porque nunca había largado desde adelante", admitió Gastón en Carburando Radio.
Alejandro Berganza se ubicó segundo a más de 7 segundos del ganador. Mañana largará tercero con la Dodge del AA Racing, compartiendo fila con el debutante Martín Laborda.
Matías Funes completó el podio de la última serie con la Dodge que atiende Rodolfo Di Meglio, por lo que partirá quinto en la final, junto a Aldo Ortiz.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTóN - CHEVROLET 9m13s239
2° LABORDA, MARTíN - FORD a 6.715
3° VERRIELLO, DIEGO - FORD a 10.219
4° ALIFRACO, EMANUEL - FORD a 10.414
5° LAGO, JORGE - CHEVROLET a 17.018

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC MOURAS

1° BIANCHI, GASTóN - FORD 9m09s665
2° BERGANZA, ALEJANDRO - DODGE a 7.615
3° FUNES, MATíAS - DODGE a 8.201
4° EBARLIN, JUAN JOSé - DODGE a 9.201
5° LABORITO, FERNANDO - DODGE a 15.02

VARIAS: KUBICA NO ACUDIRÁ A LA JUSTICIA


El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) no presentará ninguna denuncia contra los organizadores del Rally di Andora, donde sufrió un grave accidente el pasado 6 de febrero, por el que aún está internado en el hospital italiano de Santa Corona, según informó su mánager Daniel Morelli.

Kubica debió someterse a tres operaciones, en la mano, el codo, brazo y pie, y después de unas semanas en la unidad de cuidados intensivos ya comenzó sus ejercicios de rehabilitación, aunque aún deberá permanecer dos semanas más internado.