viernes, 29 de agosto de 2014

TC PISTA. ECHEVARRIA SIGUE ADELANTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Camilo Echevarria le dio continuidad a su buen momento en Rafaela. En la primera sesión clasificatoria el piloto de Neuquén se quedó con el mejor registro con un tiempo de 1m32s315 y logró superar a José Manuel Urcera con otro Chevrolet por 0s338 y dejó en la tercera posición a Franco De Benedictis con el Ford  por 0s384.

La cuarta colocación quedó en manos del Chevrolet de Federico Pérez quién terminó a 0s384 dejando en la quinta posición a Juan Martín Bruno que finalizó la tarde del viernes a 0s422 con la Dodge completando los mejores cinco de la clasificación.

El puntero del campeonato, el uruguayo Mauricio Lambiris terminó en la novena colocación marcando un registro de 1m32s950 quedando a 0s635.

El mejor Torino fue el de Esteban Gini quién terminó en la sexta posición. Gini dominó gran parte de la clasificación con un auto muy competitivo.

TC: EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES

..:: Pistas Argentinas ::..

Christian Ledesma se decidió a salir primero y a golpear desde el inicio y así lo cumplió. En el primer grupo que le toco salir a buscar un tiempo clasificatorio, el marplatense no le dio chances a sus rivales y de entrada marco el terreno quedándose con el mejor registro y de esta manera ser el poleman de la espectacular tarde que se vivió en Rafaela.

El hombre de Chevrolet marcó un tiempo de 1m30s201 soportando los ataques que le presentaron Angelini primero y el misionero Carlos Okulovich en una segunda oportunidad, sin lograr el objetivo ninguno de los dos pilotos.

En la segunda colocación quedó ubicado el Torino de Carlos Okulovich con un excelente registro de 1m30s295 quedando a 0s094 del puntero. Tercero culminó Juan Marcos Angelini con la Dodge luego de dominar los entrenamientos del TC pasado el medio día de Rafaela. El joven piloto de Carreras terminó a 0s115 desplazando a un Ford, el de Leonel Sotro mientras que completó los cinco mejores del clasificador otra Dodge la que maneja Matías Rodriguez.

El clima se presentó de la mejor manera con un cielo totalmente despejado y una pequeña brisa que soplaba a favor en la recta principal. La mayor de la preocupación de los pilotos y sus equipos pasa por la exigencia a la que se someten los frenos principalmente en la chicana 1 producto de haber sido modificada y ser mucho más lenta que la que se utilizaba años anteriores.

“Fue una gran tarde por el auto que me dio el equipo. En las dos primeras vueltas tuve problemas en la chicana uno ya que me pasaba y no podía realizar una buena vuelta. En el tercer intento logre meter el auto de la mejor manera y ahí salió el tiempo. Tenemos que resaltar el estado en el que quedó el trazado luego de los trabajos de reasfaltado, la verdad que quedó muy bien y eso se noto mucho.” Sentenció Christian Ledesma 

TC: UNA DODGE SUELTA EN RAFAELA

..:: Pistas Argentinas ::..

Rafaela sigue siendo terreno de Dodge. Sin dudas la marca posee un extra para este tipo de circuito más allá de las modificaciones que sufrió el trazado de Rafaela con la nueva chicana 1 que es más lenta que lo que se utilizaba años anteriores.

Juan Marcos Angelini se quedó con le mejor tiempo con un registro de 1m30s244  realizado en la primera parte de la tanda de entrenamientos. Misma situación vivió Christian Ledesma quién quedó en la segunda colocación a solo 0s046 del puntero mientras que tercero quedó un Ford, el de Gabriel Ponce de León marcando un tiempo de 1m30s428 quedando a 0s184 de la punta.

Los mejores registros se dieron en la primera parte de la sesión de entrenamientos cuando la pista todavía se mantenía en condiciones adversas por la suciedad que había en el asfalto.

Durante los entrenamientos Sergio Alaux sufrió la rotura de su motor producto de quemar la junta de tapa de cilindros y eso obligó al equipo a cambiar el impulsor recargando seis décimas en el clasificador final, de esta manera ya condiciona su participación a lo largo de este fin de semana en el que busca ingresar a la Copa de Oro.

El susto lo dio Leandro Mulet que tuvo un vuelco cuando transitaba la chicana número uno. La Dodge se puso de costado y al momento de tocar el pasto el auto dio un vuelco quedando sobre el techo sin tener consecuencias físicas para el piloto. Leandro Mulet fue trasladado al Hospital de Rafaela solo para realizarle un chequeo de rutina.

Leonel Sotro fue el mejor representante del grupo B de entrenamientos con el Ford alcanzando la quinta colocación a solo 0s202 de la punta. Sotro giró con el deflector que los autos de la marca Ford poseen en el techo de la unidad. El ex campeón del TC Pista decidió girar con esa alternativa aerodinámica que le dio buenos resultados.

TC PISTA: ECHEVARRIA PEGÓ PRIMERO

..:: Pistas Argentinas ::..

Los entrenamientos del TC Pista en Rafaela encontraron a Camilo Echevarria como el mejor de todos con el Chevrolet marcando un tiempo de 1m33s309 superando a Alejandro Berganza

De esta manera se estreno la nueva chicana número 1 que fue modificada y la repavimentación del circuito que se mostró en óptimas condiciones con un cielo totalmente despejado y una temperatura que no supera los 20 grados.

La segunda posición fue para el Chevrolet de Alejandro Berganza que se metió detrás de Echevarría faltando poco para la bandera a cuadros. Berganza quedó a 0s039de la punta superando a Federico Alonso que dejo la Dodge a 0s059 de la punta.

Sebastían Diruscio terminó cuarto en los entrenamientos después de haber estado en la primera colocación en gran parte de los ensayos con el Chevrolet.

La quinta colocación fue para Esteban Gini con el Torino cerrando un excelente trabajo en el inicio de esta fecha decisiva para definir quienes van a disputar el campeonato 2014 en la Copa de Plata.

F1: UN ANIVERSARIO TRISTE

..:: Corsa On Line ::..

El 29 de agosto de 2004 el alemán Michael Schumacher consiguió una hazaña en la historia de la Fórmula 1 al conquistar su séptimo título en la categoría. Sin embargo, el estado de salud del Kaiser, que el pasado 29 de diciembre sufrió un accidente mientras esquiaba que le provocó lesiones cerebrales, impide cualquier celebración.

En aquel GP de Bélgica de hace diez años, el entonces piloto de Ferrari hacía realidad una nueva hazaña en Spa-Francorchamps, su circuito preferido. Con siete títulos, Schumi ampliaba su récord de campeonatos en la Máxima y agigantaba aún más su leyenda.

A una década de aquella hazaña, sus fanáticos esperan ahora un milagro diferente de Schumacher, que afronta una larga recuperación tras el grave accidente que sufrió. A diferencia de otros años, el piloto alemán no estuvo el último fin de semana en el Gran Premio belga. Sin embargo, allí marcharon hace unos meses cientos de seguidores suyos para enviarle fuerzas en su recuperación.

Desde mediados de abril, Schumacher se encuentra en una clínica en Lausana, Suiza, tras ser despertado del coma inducido en que se encontraba desde el accidente. Su estado de salud, sin embargo, sigue siendo un misterio. "Ahora comienza una fase que probablemente requerirá mucho tiempo", escribió hace un mes su esposa, Corinna Schumacher, en una carta de agradecimiento a los aficionados.

La recuperación de Schumacher, de 45 años y padre de dos hijos, continuará en la más estricta intimidad. Nadie se anima a aventurar aún cuáles podrían ser las secuelas tras golpearse la cabeza con una roca mientras esquiaba en el centro francés de Méribel.

Lo que no parece en peligro es la interminable admiración por sus actuaciones al volante. En aquella carrera de 2004 en Spa, al alemán le bastó un segundo puesto por detrás del finlandés Kimi Räikkönen para conseguir su séptimo título mundial y el quinto consecutivo con Ferrari.

Nadie estuvo tan acostumbrado a los éxitos y los títulos como Schumacher, pero para el piloto alemán nunca se convirtieron en una rutina. El séptimo campeonato fue un logro que conmovió al alemán. "Todavía no puedo soltar la alegría. Eso necesita tiempo", confesó en aquel momento.

También miraba por el espejo retrovisor al legendario argentino Juan Manuel Fangio y sus cinco títulos en la década de 1950, una marca que nadie pudo superar aparte del alemán.

Los primeros dos campeonatos de Schumacher llegaron en 1994 y 1995 con Benetton, pero fue en Ferrari donde brilló con cinco títulos consecutivos, el último de ellos logrado precisamente en el Gran Premio número 700 para la escudería italiana. 

TC: RAFAELA VALE ORO Y PLATA

..:: Largaron ::..


EN TURISMO CARRETERA.

En el TC, son seis las plazas por las que deberán pelear 15 pilotos para entrar al Play Off que tendrá inicio en San Luis, y tanto Matías Rossi (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) ya están clasificados, restando definirse quién se logrará los puntos que entrega la etapa regular entre Rossi y Ardusso exclusivamente.

Antes de competir en Rafaela, estarían ingresando a la Copa de Oro, Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Trosset (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mariano Werner (Ford).

Fuera de los 12, pero con chances de ingresar están: "Josito" Di Palma (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Sotro (Ford), Maxi Juan (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge).

EN TC PISTA. 

Mauricio Lambiris logró sacar una ventaja de más de 47 puntos y con 373 por sobre José Manuel Urcera, el uruguayo ya se adjudicó la etapa regular.

Los ya clasificados de la categoría son: Camilo Echevarría (Chevrolet), Juan Martín Bruno (Dodge) y Pablo Costanzo Chevrolet).

Por otro lado, Franco De Benedictis (Ford), Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Chevrolet), Alan Ruggiero (Ford), Nicolás González (Ford), Juan José Ebarlin (Chevrolet) y Nicolás Dianda (Dodge) están entre los 12 clasificados, pero deberán refrendarlo en esta última carrera.

Quienes aún tienen chances de sumar, e ingresar a la Copa de Plata, son Federico Pérez (Chevrolet), Gastón Ferrante (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), Gonzalo Perlo (Ford), Federico Alonso (Chevrolet) y Ramiro Galarza (Dodge).

Este año, por primera vez, en la penúltima fecha a disputarse el 23 de noviembre en Trelew se agregarán 3 pilotos más que concursarán por los títulos argentinos de TC y TC Pista.

EFEMERIDES

29 DE AGOSTO DE 1954: Vuelta de Chacabuco (no ganadores). El ganador fue Angel Sosa.