viernes, 29 de agosto de 2014

TC: UNA DODGE SUELTA EN RAFAELA

..:: Pistas Argentinas ::..

Rafaela sigue siendo terreno de Dodge. Sin dudas la marca posee un extra para este tipo de circuito más allá de las modificaciones que sufrió el trazado de Rafaela con la nueva chicana 1 que es más lenta que lo que se utilizaba años anteriores.

Juan Marcos Angelini se quedó con le mejor tiempo con un registro de 1m30s244  realizado en la primera parte de la tanda de entrenamientos. Misma situación vivió Christian Ledesma quién quedó en la segunda colocación a solo 0s046 del puntero mientras que tercero quedó un Ford, el de Gabriel Ponce de León marcando un tiempo de 1m30s428 quedando a 0s184 de la punta.

Los mejores registros se dieron en la primera parte de la sesión de entrenamientos cuando la pista todavía se mantenía en condiciones adversas por la suciedad que había en el asfalto.

Durante los entrenamientos Sergio Alaux sufrió la rotura de su motor producto de quemar la junta de tapa de cilindros y eso obligó al equipo a cambiar el impulsor recargando seis décimas en el clasificador final, de esta manera ya condiciona su participación a lo largo de este fin de semana en el que busca ingresar a la Copa de Oro.

El susto lo dio Leandro Mulet que tuvo un vuelco cuando transitaba la chicana número uno. La Dodge se puso de costado y al momento de tocar el pasto el auto dio un vuelco quedando sobre el techo sin tener consecuencias físicas para el piloto. Leandro Mulet fue trasladado al Hospital de Rafaela solo para realizarle un chequeo de rutina.

Leonel Sotro fue el mejor representante del grupo B de entrenamientos con el Ford alcanzando la quinta colocación a solo 0s202 de la punta. Sotro giró con el deflector que los autos de la marca Ford poseen en el techo de la unidad. El ex campeón del TC Pista decidió girar con esa alternativa aerodinámica que le dio buenos resultados.