viernes, 26 de junio de 2009

VARIAS: LO QUE VIENE

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Luego del pequeño receso obligado por las elecciones nacionales, las diversas categorías ya tienen planificados sus próximos compromisos de la temporada 2009. Lo que sigue es el orden de los principales calendarios con sus carreras confirmadas.

TURISMO CARRETERA
12 de julio: Buenos Aires
2 de agosto: Potrero de los Funes (SL)
23 de agosto 9 de Julio
13 de setiembre: Termas de Río Hondo (SEs) Final Etapa Regular
27 de setiembre: Olavarría (Inicio Copa de oro)
11 de octubre: Paraná
1 de noviembre: San Luis
15 de noviembre: La Plata
6 de diciembre: Buenos Aires Coronación

TC 2000
5 de julio: Resistencia
26 de julio: Santa Fe (callejero)
16 de agosto: 200 kms de Buenos Aires (Endurance 2° fecha)
6 de setiembre: Centenario (NQN)
4 de octubre: Punta del Este (a confirmar)
25 de octubre: San Juan
22 de noviembre: Potrero de los Funes (SL), (Endurance 3° fecha)

TOP RACE:
19 de Julio: San Pablo, Brasil
9 agosto: La Plata (con pilotos invitados)
30 de agosto: La Rioja
20 de setiembre: Buenos Aires (con Fórmula Truck)
18 de octubre: Termas de Río Hondo
Tres últimas fechas con escenario a confirmar.

TURISMO NACIONAL
19 de Julio: Olavarría
30 de agosto: Posadas
20 de setiembre: Pigue
18 de octubre: San Jorge (SF)
8 de noviembre: Río Cuarto
13 de diciembre: Bahía Blanca





INTERNACIONALES: LA FIA APROBO EL MUNDIAL GT



La FIA confirmó la realización del Mundial de Gran Turismo (GT) desde 2010 tal como se esperaba ocurra con la categoría que visitó la Argentina a finales de 2008 en San Luis. Tras la presentación que realizó la empresa SRO de Stephanel Ratel la FIA aprobó el pedido que ahora deberá ser confirmado por el Consejo Mundial. El campeonato del año próximo tendrá tres divisiones: el Mundial FIA GT1 para equipos independientes y pilotos profesionales, el campeonatpo Europeo FIA GT2 y el campeonato FIA GT3 para pilotos no profesionales.El próximo paso será la publicación del calendario del FIA GT en el mes de octubre, para el Mundial que se iniciaría en marzo del 2010 y tendrá al circuito argentino de Potrero de los Funes como máximo candidato para la fecha de apertura.


F1: TODT PODRIA REEMPLAZAR A MOSLEY EN FIA

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Luego del acuerdo entre las partes, y solucionado el conflicto que casi divide a la F1, es hora depensar quién será el reemplazante de Max Mosley en la presidencia de la FIA cuando termine el actual mandato en octubre. El hoy titula ya mencionó algunos nombres para su sucesión y en diálogo con la revista "Auto Motor und Sport" el inglés admitió que Jean Todt es uno de los firmes candidatos para reemplazarlo y representa una figura que caerá bien en la FOTA.
Mosley descartó el nombre de Michel Boeri, presidente del Automóvil Club de Mónaco y titular del senado de FIA. 'No lo imagino a Boeri en el cargo que yo ocupo, pero tampoco quiero excluir a Jean Todt entre los posibles', recomendó Mosley.

TC: LA ACTC INSPECCIONA POTRERO



El 2 de agosto se disputará una carrera especial con la visita del Turismo Carretera al pintoresco circuito de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis. Es por ello que hoy viajó una delegación de la ACTC para inspeccionar el escenario.
Una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera viajó para verificar las condiciones del circuito donde se desarrollará próximamente la novena fecha de la temporada.La delegación está integrada por el gerente General, Fernando Miori; el director de Logística, Roberto Argento; el jefe del departamento Médico, Dr. Rodolfo Balinotti, el jefe del departamento de Banderilleros y Comisario Deportivo, Sergio Garone, el jefe del departamento de Bomberos, Julio Villarreal, y el piloto de Turismo Carretera, Diego Aventin, miembro de la flamante Comisión de Pilotos que evaluarán los diferentes escenarios.La idea central es analizar las posiciones que tomarán los médicos, banderilleros y bomberos, en un circuito no tradicional para trabajos de rescate, además de los espacios a ubicar en la visita de la máxima categoría del automovilismo nacional.
También se verificarán las vías de escape, los ingresos del público y todo lo que tenga que ver con el estado del asfalto, que es de uso diario dado que el circuito bordea el lago y es visitado por muchos turistas que se ubican en los complejos de los alrededores.