martes, 22 de septiembre de 2009

TC 2000: SANTA FE Y UNA CLASIFICACION DIFERENTE

..:: Carburando On-Line ::..

La próxima cita del campeonato de TC 2000 será en la ciudad de Santa Fe. Como en 2009 el circuito será el nuevo callejero de la ciudad capital a orillas del puerto.
La novedad será la realización de la competencia nocturna que se desarrollará el diá sábado 3 de octubre. Para esta noventa fecha la categoría tendrá un diagrama diferente en cuanto a puntos y tandas de entrenamientos y clasificación que detallamos a continuación:
Clasificación: 1º Puesto 1 punto
Se realizarán dos Pruebas Finales con puntos para el Campeonato Argentino ordenadas de acuerdo al cronograma de actividades. La primera Prueba Final se realizará el día sábado 03 de Octubre, en horario nocturno. La segunda Prueba Final se realizará el día domingo 04 de Octubre, en horario diurno según cronograma.
Cada Prueba Final otorgará el siguiente puntaje:
1º 13
2º 10
3º 7,50
4º 6
5º 5
6º 4
7º 2,50
8º 2
9º 1,50
10º 1
Los entrenamientos:
Se realizaran dos (2) tandas de entrenamientos para TC2000 el día viernes 02 de Octubre y una (1) tanda el día sábado 03 de Octubre. Cada tanda de entrenamientos tendrá una duración mínima de 30 minutos sin limite de vueltas, ni extensión por bandera roja, en el horario establecido en el cronograma.
El día domingo 04 de Octubre, antes de la segunda Prueba Final, se realizara una prueba de Tanques Llenos con una duración de quince (15) minutos.
La clasificación:
El día sábado 03 de Octubre, se realizarán las Pruebas de Clasificación para el ordenamiento de las Grillas de las dos Pruebas Finales, con la siguiente modalidad:
El mejor tiempo realizado por cada participante lo clasificará y lo ordenará para la Grilla de Partida de la primera Prueba Final del día sábado 03 de Octubre y su segundo mejor tiempo lo clasificará y ordenará para la Grilla de Partida de la segunda Prueba Final a realizarse el día domingo 04 de Octubre.
Se realizará una sola tanda de clasificación, la cual estará divida en dos grupos "A" y "B".
La conformación de los grupos será dada de acuerdo a la posición del campeonato hasta este evento. Cada grupo clasificará durante veinte (20) minutos con un máximo de 6 vueltas cronometradas. En caso de ingresar a boxes, el vehículo quedará en régimen de Parque Cerrado, dando por finalizada su tanda de clasificación.
Toda trasgresión a lo establecido en este artículo será penalizada con la quita de tiempos procediendo a posicionar el auto en el último lugar de la grilla.
En lo que hace a la cantidad de neumáticos habilitados por autos también hay variantes. Para esta competencia ademas de los ocho (8) neumaticos previstos en el reglamento de campeonato, se podran resellar hasta cuatro cubiertas usadas de competencias anteriores de la presente temporada.

TC: AL FINAL PARECE QUE "CACA" CORRE


..:: Carburando On-Line ::..

En diálogo con Carburando Radio (Colonia AM 550), Alejandro Massas, titular del equipo Haz Racing team, confirmó que Carlos "Caca" Bueno acordó con sus sponsors y finalmente intentará participàr el próximo fin de semana en la 11ª fecha de Turismo Carretera, que se corre en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires. La semana pasada el equipo anunció, mediante su página web, que por problemas presupuestarios "Caca" no iba a estar presente en Bs. As.

Finalmente la situación se dió vuelta y "Caca" tratará de viajar mañana por la mañana desde Rio de Janeiro, si consigue pasaje probará el Chevrolet en el "Roberto Mouras" de La Plata por la tarde.

Este auto, construído por Walter Alifraco, ya corrió con el carioca en Posadas, Misiones. En aquella oportunidad utilizó impulsores de Jorge Pedersoli, con los que seguirá si llegan a un acuerdo. De no contar con los del preparador de San Martín correrán con motores del equipo.

F1: WILLIAMS DESAFÍA A LOS EQUIPOS DE F1



..:: Carburando On-Line ::..

Sam Michael, director técnico de Williams, señaló que la escudería está trabajando para introducir en sus monoplazas en el 2010 el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), pese a que la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) es partidaria de eliminarlo.

En una entrevista difundida por el equipo con sede en Grove (Reino Unido), Sam Michael señala que Williams, que no ha usado este sistema este año, siempre ha apoyado el uso el KERS, ya que se trata de "un paso positivo para el deporte dadas las presiones medioambientales y de sostenibilidad que la Fórmula 1 va a afrontar en el futuro".

(El KERS) "está en el reglamento del año que viene, así que vamos a continuar desarrollando nuestro sistema con el objetivo de usarlo en los FW32" del año que viene, asegura Michael.Los equipos de la FOTA acordaron en junio pasado que el año que viene no usarán el KERS al considerar que esta tecnología, utilizada por muy pocos equipos, es demasiado cara. Sólo los equipos McLaren y Ferrari lo han utilizado con regularidad este año.

F1: BRIATORE: "ESTOY CONSTERNADO"

..:: Carburando On-Line ::..

Estoy consternado". Esta frase, recogida por La Gazzetta dello Sport, es la única que a estas horas revela el estado de Flavio Briatore tras conocerse su expulsión perpetua de la Fórmula 1.

El italiano fue el gran damnificado luego de la audiencia del Consejo Mundial de la FIA en la que se confirmó que Flavio, junto con el ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, obligaron a estrellarse a Nelsinho Piquet para favorecer la victoria de Alonso en el GP de Singapur.

¿Qué va a pasar ahora con el hombre que ayudó a llevar a lo más alto a Schumacher y Alonso? Fuentes muy cercanas al magnate aseguran que Briatore pretende llevar el asunto a la justicia ordinaria. Sólo ahí su condena de por vida podría ser revisada. Simplemente con que le dejarán acceder a los paddocks ya sería un éxito para él.

Mientras tanto, en varios medios italianos insisten en que el nuevo objetivo de Briatore es crear una categoría paralela que compita con la F1. Briatore ya encabezó la rebelión de las escuderías ante la reducción de costos propuesto por la FIA. Fue uno de los mayores portavoces de la FOTA, la Asociación de Equipos, peleó contra Mosley y amenazó con crear un Mundial paralelo al margen de la FIA y de Ecclestone. Ahora pretende repetir la jugada, aunque sea individualmente.