martes, 22 de septiembre de 2009

F1: BRIATORE: "ESTOY CONSTERNADO"

..:: Carburando On-Line ::..

Estoy consternado". Esta frase, recogida por La Gazzetta dello Sport, es la única que a estas horas revela el estado de Flavio Briatore tras conocerse su expulsión perpetua de la Fórmula 1.

El italiano fue el gran damnificado luego de la audiencia del Consejo Mundial de la FIA en la que se confirmó que Flavio, junto con el ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, obligaron a estrellarse a Nelsinho Piquet para favorecer la victoria de Alonso en el GP de Singapur.

¿Qué va a pasar ahora con el hombre que ayudó a llevar a lo más alto a Schumacher y Alonso? Fuentes muy cercanas al magnate aseguran que Briatore pretende llevar el asunto a la justicia ordinaria. Sólo ahí su condena de por vida podría ser revisada. Simplemente con que le dejarán acceder a los paddocks ya sería un éxito para él.

Mientras tanto, en varios medios italianos insisten en que el nuevo objetivo de Briatore es crear una categoría paralela que compita con la F1. Briatore ya encabezó la rebelión de las escuderías ante la reducción de costos propuesto por la FIA. Fue uno de los mayores portavoces de la FOTA, la Asociación de Equipos, peleó contra Mosley y amenazó con crear un Mundial paralelo al margen de la FIA y de Ecclestone. Ahora pretende repetir la jugada, aunque sea individualmente.