martes, 22 de septiembre de 2009

F1: WILLIAMS DESAFÍA A LOS EQUIPOS DE F1



..:: Carburando On-Line ::..

Sam Michael, director técnico de Williams, señaló que la escudería está trabajando para introducir en sus monoplazas en el 2010 el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), pese a que la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) es partidaria de eliminarlo.

En una entrevista difundida por el equipo con sede en Grove (Reino Unido), Sam Michael señala que Williams, que no ha usado este sistema este año, siempre ha apoyado el uso el KERS, ya que se trata de "un paso positivo para el deporte dadas las presiones medioambientales y de sostenibilidad que la Fórmula 1 va a afrontar en el futuro".

(El KERS) "está en el reglamento del año que viene, así que vamos a continuar desarrollando nuestro sistema con el objetivo de usarlo en los FW32" del año que viene, asegura Michael.Los equipos de la FOTA acordaron en junio pasado que el año que viene no usarán el KERS al considerar que esta tecnología, utilizada por muy pocos equipos, es demasiado cara. Sólo los equipos McLaren y Ferrari lo han utilizado con regularidad este año.