sábado, 16 de noviembre de 2013

TRV6: ARDUSSO VOLÓ EN VIEDMA

..:: Carburando On-Line ::..


El auto de Facundo Ardusso es uno de los tantos que tienen su apodo. En el caso del piloto santafesino, el Mondeo TRV6 #24 es la "Vaca" o "vaquita", unidad que anduvo más rápido que todos en la Súper Clasificación disputada hoy en el autódromo "Ciudad de Viedma" y consiguió su primera pole del año y la tercera de su carrera en Top Race.

El piloto del equipo PSG16 obtuvo en su vuelta lanzada un tiempo de 1;30,361 que se hizo indescontable para los cinco pilotos que intentaron batirlo luego de su salida a pista en una tarde por demás calurosa y con un gran marco de público en el trazado de la capital riogrina.

De esa forma, Ardusso sumó un punto importante con la pole y quedó con buenas chances de cosechar mañana más unidades en el Súper Sprint en el que encabezará el pelotón, y luego en la final, segunda de la Etapa Final y penúltima del campeonato.

Segundo finalizó Agustín Canapino, con el Mercedes TRV6 #1 del Sportteam con el que intenta defender su tricampeonato en este segmento decisivo del torneo. El arrecifeño acompañará a Ardusso en la primera fila de largada del Súper Sprint de mañana.

Tercero, en tanto, concluyó Gustavo Tadei.
"La verdad que estoy muy contento, conseguir la pole es algo muy gratificante y se lo agradezco a todo el equipo que me volvió a entregar un gran auto. Por la mañana en entrenamientos trabajamos para tener un buen balance general a la hora de clasificar y todo se pudo concretar. Hicimos un buen trabajo, exigí el auto y me respondió muy bien, lo cual me permitió cerrar una vuelta y esperar los tiempos de los otros pilotos, que no pudieron bajarlo. Mañana vamos por mas, a trabajar para que el PSG16 tenga otra victoria en la categoría", dijo Ardusso. 

TN: ORTELLI QUEDÓ ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli y Matías Rossi se disputaron la pole position de Turismo Nacional C3, resultando ser el destacado de la jornada el piloto de Salto, quien logró un registro que le sacó la pole al piloto de Del Viso por solo dos milésimas de diferencia.

Bruno Bosio comenzó siendo el líder de la etapa clasificatoria cronometrando 1.38.77 siendo el piloto más rápido del Grupo B, primero en salir a pista. El piloto local postergó a Fabián Yannantuoni por cuatro décimas de diferencia, mientras que los cinco primeros los completaron Pablo Merayo, Esteban Tuero y Diego Mungi.

Con la salida del Grupo C, quien se lució en esta etapa fue Jorge Trebbiani, quien ascendía a la segunda posición en la etapa general clasificatoria al cronometrar 1.39.02 con el Seat Leon que utiliza desde esta competencia, no pudiendo desalojar a Bosio de su condición de líder. Trebbiani, en su corte, se impuso a Marcelo Bugliotti, Cristpin Beitía, Claudio Viana y Federico Carabetta, quienes pasaban a ser los diez mejores pilotos ubicados en la etapa general de clasificación.

Pero, la salida del Grupo A, arrojó interesantes novedades. Matías Rossi lideraba la clasificatoria con 1.38.54, pero apareció Guillermo Ortelli para, por solo dos milésimas, ser el dueño definitivo de la pole positión. Los dos lograron vulnerar a un Bruno Bosio que parecía quedarse con el máximo logro del Sábado, debiendo conformarse finalmente con la tercera posición.

En el parcial, tras Ortelli y Rossi se colocó tercero Juan Pipkin, finalmente cuarto en la etapa general. Ezequiel Bosio y Pablo Piumetto completaron los cinco primeros puestos del último corte que clasificó en Alta Gracia. En la general, Ortelli se impuso sobre Rossi, Bruno Bosio, Pipkin y Trebbiani. En función del Campeonato y su estado actual, Facundo Chapur clasificó 20º y, de los tres máximos candidatos a la corona, fue el que más retrasado clasificó.

Mañana habrá tres series previas a la final. La primera fila de la primera serie la integrarán Guillermo Ortelli y Juan Pipkin; la segunda la formarán Matías Rossi y Jorge Trebbiani; mientras que Bruno Bosio y Ezequiel Bosio harán lo propio desde la tercera serie.

TN: VALLASCIANI SE PERFILA COMO CANDIDATO

..:: Carburando On-Line ::..

Leandro Vallasciani se quedó con la primera serie y la más rápida en el Turismo Nacional C2 disputado en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Las otras dos series fueron ganadas por Matías Machuca y Alfonso Domenech.
Vallasciani comenzó a consolidar su imagen de gran candidato a obtener la victoria en la final del Domingo. Maximiliano Fontana y Esteban Sarry completaron los puestos más importantes del primer parcial.


Vallasciani tomó la punta pero Emiliano Giacoponi mostró rápidamente sus intenciones de puntear el parcial, intentando una superación al piloto bahiense. En la situación, el santafesino perdió el control del auto y en la segunda curva ingresó en trompo, cruzándose peligrosamente por delante de un prudente Vallasciani, e impactando contra el Renault Clio de Luciano Bosio. Las alternativas beneficaron a Maximiliano Fontana, quien ascendió un puesto en la exigencia al paso de la primera vuelta. Vallasciani siempre adelante, comandaba por marcada diferencia sobre un Fontana que también estaba tranquilo, pues Esteban Sarry, tercero, estaba a una distancia prudencial para el piloto de Marcos Juarez. Lo más destacado surgía a espaldas de los primeros, con una puntual disputa entre Javier Penezone y Damián Romero, quien desde mitad de pelotón intentaba avanzar en la batería. Por delante de ellos marchaba Carlos Longhi, ubicado en la cuarta posición.

No tardó mucho Romero en acercarse a Longhi, pero Penezone ensayó una clara maniobra de superación en la segunda parte del circuito para avanzar sobre él. Finalmente, Vallasciani confirmó su condición de ganador por sobre Fontana y Sarry, completando la zona de puntos los pilotos Carlos Longhi, Javier Penezone y Damián Romero, quien tuvo un desarrollo complicado de serie. La serie tuvo en Agustín Herrera una baja sensible, por problemas mecánicos surgidos momentos antes de habilitarse la pista. Por su parte, Matías Machuca sigue transitando el camino hacia el gran objetivo anual, logrando la victoria en la segunda serie.

Colombo Russell partió desde la primera posición pero no pudo aguantar su condición de líder ante Matías Machuca, quien lo superó. Gabriel Fernández también se adelantó a Colombo Russell pero éste luego se repuso y volvió a adelantarlo. Más luego, el piloto de Bell Ville perdió varias posiciones tras un toque con Pablo Ortega.

Machuca lideraba con comodidad, pero un semitrompo de Colombo Russell posibilitó el avance de Lucas Mohamed y Pablo Ortega, nuevos escoltas del sólido líder Machuca. Las complicaciones continuaron para el piloto del DG Motorsport, quien terminó relegado en el clasificador tras un despiste con roce incluido a Daniel Bassi.

Adelante, Machuca aumentaba su diferencia respecto a Mohamed al mismo tiempo que Fernández y Posco se retrasaban en la hilera oficial. La última vuelta tuvo a Machuca como líder, escoltado por los tucumanos Mohamed y Ortega. En tanto, Joel Borgobello controlaba a Andrés D'Amico, quien quería el último punto del parcial.

Mohamed aceleró lo necesario para reducir notoriamente la diferencia que lo separaba de Machuca, pero no le alcanzó para vulnerar el andar ganador del local, finamente vencedor. Mohamed quedó segundo, por delante de Ortega, D'Amico, Borgobello y Amadís Farina, quien sumó el último punto disponible en este parcial.






En tanto, Alfonso Domenech logró la bandera a cuadros primero que nadie en la tercera serie. Domenech fue el más efectivo y logró saltar a la primera posición por delante de Ever Franetovich, quien cerró rápidamente su marcha al tránsito en la segunda curva para evitar que se filtre Diego Pérez, tercero en los primeros metros. Matías Silvente y Mariano Morini completaron los cinco primeros del parcial.

Rápidamente, Domenech y Franetovich se cortaron adelante y Pérez hizo lo propio por sobre Silvente, mientras Lucas Bagnera pugnaba por avanzar por sobre Marcos Fernández. La maniobra de superación que Domenech ejerció sobre Franetovich en el inicio quiso hacerla el venadense por sobre el pergaminense, no habiendo variantes en la primera posición al cabo del segundo giro. La tercera fue finalmente la vencida, y Franetovich logró la superación por sobre Domenech, quien no perdió referencia sobre el nuevo líder. Pérez, en solitario, giraba en la tercera posición mientras que Silvente se escapaba de Fernández, quien tenía a sus escapes el auto de Lucas Bagnera.

Finalmente, el cordobés superó al puntano avanzando al quinto lugar, el que luego transformó en cuarto ante el retraso de Matías Silvente. En el último giro, Franetovich consolidó su liderazgo y terminó ganando el parcial en pista, pero más luego, los Comisarios Deportivos le confirmaron un recargo de cinco segundos por falsa largada. Finalmente, Domenech fue el vencedor por sobre Pérez, Bagnera, Franetovich, Silvente y Marcelo Guevara, quien sumó su primer punto en la categoría luego de la victoria en el parcial. 

TN: VALLASCIANI CON LA POLE

..:: Carburando On-Line ::..

A pesar que Lucas Colombo Russell registró el mejor tiempo en la segunda etapa clasificatoria de Turismo Nacional, Leandro Vallasciani se quedó con la pole position en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con el tiempo obtenido en la jornada de ayer.

La primera salida a pista la realizó el Grupo B, en el que Lucas Colombo Russell estableció un registro de 1.41.51, tiempo que por 0.02/100 no pudo ser pole position general. No obstante, le alcanzó al piloto del DG Motorsport para ser el piloto más veloz de su corte clasificatorio, superando a Ever Franetovich por siete décimas de diferencia. Los cinco primeros los completaron Diego Pérez, Gabriel Fernández y Pablo Ortega. Con la salida del Grupo C a pista, Matías Silvente lograba un crono de 1.42.32 que no inquietaba a Colombo Russell, quien continuaba como líder de esta clasificación.

En su corte clasificatorio, el piloto del OS Racing aventajó a Amadís Farina, Marcos Fernández, Marcelo Guevara y Joel Borgobello. Por último, la salida del Grupo A generó interesantes novedades, con Luciano Bosio dominando en el corte clasificatorio cronometrando 1.41.63, tiempo que fue una décima más lento que la pole establecida en esta segunda tanda por Colombo Russell. Leandro Vallasciani quedó en la segunda posición, pero al tope de la etapa clasificatoria general tras los cómputos del día viernes y de la jornada de hoy.

En este corte, los cinco primeros los completaron Emiliano Giacoponi, Alfonso Domenech y Matías Machuca. Luego de dos jornadas clasificatorias, Vallasciani estableció para la pole position definitiva un crono de 1.41.49. Lo secundaron Lucas Colombo Russell, Ever Franetovich, Luciano Bosio y Emiliano Giacoponi, en las principales posiciones de esta exigencia clasificatoria que tuvo a 19 autos encerrados en el primer segundo de diferencia. De acuerdo a estas posiciones, en la primera serie largará primero Leandro Vallasciani, escoltado por Emiliano Giacoponi y Maximiliano Fontana. Lucas Colombo Russell partirá en la primera ubicación de la segunda serie, escoltado por Matías Machuca y Gabriel Fernández, mientras que Ever Franetovich será punta en el tercer parcial, secundado por Alfonso Domenech y Diego Pérez.

F1: MAS Y MAS DE VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..


Sebastián Vettel y su Red Bull siguen dominando con mano de hierro a una vuelta la Fórmula 1 y con una nueva exhibición el alemán ha logrado su décima pole este año en el GP de EE.UU. de Fórmula 1. Tras él saldrá su compañero de equipo el australiano Mark Webber y el francés de Lotus Romain Grosjean. Fernando Alonso saldrá desde la sexta posición.

Los Red Bull fueron los claros dominadores durante toda la clasificación, algo que les permitió ahorrar neumáticos blandos para las tandas definitivas. Y en esa última volvieron a batirse en duelo por lograr la 'pole'. Cuando todo hacía indicar que el australiano superaría al alemán, en el último sector, el campeón del mundo le dio la vuelta a la tortilla.

Grosjean y Hulkenber escoltarán a los Red Bull en la segunda línea y Hamilton y Alonso saldrán desde la tercera. Se avecina una nueva pelea entre Ferrari y Mercedes en la pelea por el subcampeonato del mundo. En la parte baja de la parrilla se verán las caras Felipe Massa y Nico Rosberg.

En la Q1 todos los equipo punteros intentaron logran un tiempo competitivo con los neumáticos duros y así ahorrarse los blandos para tandas posteriores. Pero el problema a la hora de calentar las gomas hizo utilizar ese compuesto a todas las escuderías, a excepción de los Red Bull, para mejorar los tiempos.
Los Ferraris empezaban a sufrir problemas. Alonso no podía pasar del decimocuarto puesto y Massa se quedaba decimosexto, al borde de la eliminación. Volvió a sorprender el finlandés Valery Bottas con su Sauber al lograr el mejor tiempo de la primera tanda.

En la Q2 la historia fue la de siempre. Vettel comenzó a imponer su ritmo estratosférico y fueron Grosjean y Alonso, que mejoró en más de un segundo sus tiempos de la mañana. Bottas volvía a hacer un gran tiempo y se situaba cuarto. Mención especial merecen Sergio Pérez y Kovalainen. El primero porque logró meterse en la Q3, algo que no hizo Button. El segundo porque también se coló entre los diez mejores con el Lotus de Raikkonen. Rosberg era la sorpresa negativa, al quedarse fuera de la tanda final.

En el GP de EE.UU. se prevé una carrera con todo de cara para los Red Bull. Vettel intentará abrir hueco rápidamente para tener una carrera tranquila. El podio estará muy caro y de nuevo habrá batalla entre Mercedes y Ferrari por ese subcampeonato que sigue vivo.