sábado, 16 de noviembre de 2013

TN: VALLASCIANI CON LA POLE

..:: Carburando On-Line ::..

A pesar que Lucas Colombo Russell registró el mejor tiempo en la segunda etapa clasificatoria de Turismo Nacional, Leandro Vallasciani se quedó con la pole position en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con el tiempo obtenido en la jornada de ayer.

La primera salida a pista la realizó el Grupo B, en el que Lucas Colombo Russell estableció un registro de 1.41.51, tiempo que por 0.02/100 no pudo ser pole position general. No obstante, le alcanzó al piloto del DG Motorsport para ser el piloto más veloz de su corte clasificatorio, superando a Ever Franetovich por siete décimas de diferencia. Los cinco primeros los completaron Diego Pérez, Gabriel Fernández y Pablo Ortega. Con la salida del Grupo C a pista, Matías Silvente lograba un crono de 1.42.32 que no inquietaba a Colombo Russell, quien continuaba como líder de esta clasificación.

En su corte clasificatorio, el piloto del OS Racing aventajó a Amadís Farina, Marcos Fernández, Marcelo Guevara y Joel Borgobello. Por último, la salida del Grupo A generó interesantes novedades, con Luciano Bosio dominando en el corte clasificatorio cronometrando 1.41.63, tiempo que fue una décima más lento que la pole establecida en esta segunda tanda por Colombo Russell. Leandro Vallasciani quedó en la segunda posición, pero al tope de la etapa clasificatoria general tras los cómputos del día viernes y de la jornada de hoy.

En este corte, los cinco primeros los completaron Emiliano Giacoponi, Alfonso Domenech y Matías Machuca. Luego de dos jornadas clasificatorias, Vallasciani estableció para la pole position definitiva un crono de 1.41.49. Lo secundaron Lucas Colombo Russell, Ever Franetovich, Luciano Bosio y Emiliano Giacoponi, en las principales posiciones de esta exigencia clasificatoria que tuvo a 19 autos encerrados en el primer segundo de diferencia. De acuerdo a estas posiciones, en la primera serie largará primero Leandro Vallasciani, escoltado por Emiliano Giacoponi y Maximiliano Fontana. Lucas Colombo Russell partirá en la primera ubicación de la segunda serie, escoltado por Matías Machuca y Gabriel Fernández, mientras que Ever Franetovich será punta en el tercer parcial, secundado por Alfonso Domenech y Diego Pérez.