sábado, 16 de noviembre de 2013

TN: VALLASCIANI SE PERFILA COMO CANDIDATO

..:: Carburando On-Line ::..

Leandro Vallasciani se quedó con la primera serie y la más rápida en el Turismo Nacional C2 disputado en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Las otras dos series fueron ganadas por Matías Machuca y Alfonso Domenech.
Vallasciani comenzó a consolidar su imagen de gran candidato a obtener la victoria en la final del Domingo. Maximiliano Fontana y Esteban Sarry completaron los puestos más importantes del primer parcial.


Vallasciani tomó la punta pero Emiliano Giacoponi mostró rápidamente sus intenciones de puntear el parcial, intentando una superación al piloto bahiense. En la situación, el santafesino perdió el control del auto y en la segunda curva ingresó en trompo, cruzándose peligrosamente por delante de un prudente Vallasciani, e impactando contra el Renault Clio de Luciano Bosio. Las alternativas beneficaron a Maximiliano Fontana, quien ascendió un puesto en la exigencia al paso de la primera vuelta. Vallasciani siempre adelante, comandaba por marcada diferencia sobre un Fontana que también estaba tranquilo, pues Esteban Sarry, tercero, estaba a una distancia prudencial para el piloto de Marcos Juarez. Lo más destacado surgía a espaldas de los primeros, con una puntual disputa entre Javier Penezone y Damián Romero, quien desde mitad de pelotón intentaba avanzar en la batería. Por delante de ellos marchaba Carlos Longhi, ubicado en la cuarta posición.

No tardó mucho Romero en acercarse a Longhi, pero Penezone ensayó una clara maniobra de superación en la segunda parte del circuito para avanzar sobre él. Finalmente, Vallasciani confirmó su condición de ganador por sobre Fontana y Sarry, completando la zona de puntos los pilotos Carlos Longhi, Javier Penezone y Damián Romero, quien tuvo un desarrollo complicado de serie. La serie tuvo en Agustín Herrera una baja sensible, por problemas mecánicos surgidos momentos antes de habilitarse la pista. Por su parte, Matías Machuca sigue transitando el camino hacia el gran objetivo anual, logrando la victoria en la segunda serie.

Colombo Russell partió desde la primera posición pero no pudo aguantar su condición de líder ante Matías Machuca, quien lo superó. Gabriel Fernández también se adelantó a Colombo Russell pero éste luego se repuso y volvió a adelantarlo. Más luego, el piloto de Bell Ville perdió varias posiciones tras un toque con Pablo Ortega.

Machuca lideraba con comodidad, pero un semitrompo de Colombo Russell posibilitó el avance de Lucas Mohamed y Pablo Ortega, nuevos escoltas del sólido líder Machuca. Las complicaciones continuaron para el piloto del DG Motorsport, quien terminó relegado en el clasificador tras un despiste con roce incluido a Daniel Bassi.

Adelante, Machuca aumentaba su diferencia respecto a Mohamed al mismo tiempo que Fernández y Posco se retrasaban en la hilera oficial. La última vuelta tuvo a Machuca como líder, escoltado por los tucumanos Mohamed y Ortega. En tanto, Joel Borgobello controlaba a Andrés D'Amico, quien quería el último punto del parcial.

Mohamed aceleró lo necesario para reducir notoriamente la diferencia que lo separaba de Machuca, pero no le alcanzó para vulnerar el andar ganador del local, finamente vencedor. Mohamed quedó segundo, por delante de Ortega, D'Amico, Borgobello y Amadís Farina, quien sumó el último punto disponible en este parcial.






En tanto, Alfonso Domenech logró la bandera a cuadros primero que nadie en la tercera serie. Domenech fue el más efectivo y logró saltar a la primera posición por delante de Ever Franetovich, quien cerró rápidamente su marcha al tránsito en la segunda curva para evitar que se filtre Diego Pérez, tercero en los primeros metros. Matías Silvente y Mariano Morini completaron los cinco primeros del parcial.

Rápidamente, Domenech y Franetovich se cortaron adelante y Pérez hizo lo propio por sobre Silvente, mientras Lucas Bagnera pugnaba por avanzar por sobre Marcos Fernández. La maniobra de superación que Domenech ejerció sobre Franetovich en el inicio quiso hacerla el venadense por sobre el pergaminense, no habiendo variantes en la primera posición al cabo del segundo giro. La tercera fue finalmente la vencida, y Franetovich logró la superación por sobre Domenech, quien no perdió referencia sobre el nuevo líder. Pérez, en solitario, giraba en la tercera posición mientras que Silvente se escapaba de Fernández, quien tenía a sus escapes el auto de Lucas Bagnera.

Finalmente, el cordobés superó al puntano avanzando al quinto lugar, el que luego transformó en cuarto ante el retraso de Matías Silvente. En el último giro, Franetovich consolidó su liderazgo y terminó ganando el parcial en pista, pero más luego, los Comisarios Deportivos le confirmaron un recargo de cinco segundos por falsa largada. Finalmente, Domenech fue el vencedor por sobre Pérez, Bagnera, Franetovich, Silvente y Marcelo Guevara, quien sumó su primer punto en la categoría luego de la victoria en el parcial.