sábado, 16 de noviembre de 2013

F1: MAS Y MAS DE VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..


Sebastián Vettel y su Red Bull siguen dominando con mano de hierro a una vuelta la Fórmula 1 y con una nueva exhibición el alemán ha logrado su décima pole este año en el GP de EE.UU. de Fórmula 1. Tras él saldrá su compañero de equipo el australiano Mark Webber y el francés de Lotus Romain Grosjean. Fernando Alonso saldrá desde la sexta posición.

Los Red Bull fueron los claros dominadores durante toda la clasificación, algo que les permitió ahorrar neumáticos blandos para las tandas definitivas. Y en esa última volvieron a batirse en duelo por lograr la 'pole'. Cuando todo hacía indicar que el australiano superaría al alemán, en el último sector, el campeón del mundo le dio la vuelta a la tortilla.

Grosjean y Hulkenber escoltarán a los Red Bull en la segunda línea y Hamilton y Alonso saldrán desde la tercera. Se avecina una nueva pelea entre Ferrari y Mercedes en la pelea por el subcampeonato del mundo. En la parte baja de la parrilla se verán las caras Felipe Massa y Nico Rosberg.

En la Q1 todos los equipo punteros intentaron logran un tiempo competitivo con los neumáticos duros y así ahorrarse los blandos para tandas posteriores. Pero el problema a la hora de calentar las gomas hizo utilizar ese compuesto a todas las escuderías, a excepción de los Red Bull, para mejorar los tiempos.
Los Ferraris empezaban a sufrir problemas. Alonso no podía pasar del decimocuarto puesto y Massa se quedaba decimosexto, al borde de la eliminación. Volvió a sorprender el finlandés Valery Bottas con su Sauber al lograr el mejor tiempo de la primera tanda.

En la Q2 la historia fue la de siempre. Vettel comenzó a imponer su ritmo estratosférico y fueron Grosjean y Alonso, que mejoró en más de un segundo sus tiempos de la mañana. Bottas volvía a hacer un gran tiempo y se situaba cuarto. Mención especial merecen Sergio Pérez y Kovalainen. El primero porque logró meterse en la Q3, algo que no hizo Button. El segundo porque también se coló entre los diez mejores con el Lotus de Raikkonen. Rosberg era la sorpresa negativa, al quedarse fuera de la tanda final.

En el GP de EE.UU. se prevé una carrera con todo de cara para los Red Bull. Vettel intentará abrir hueco rápidamente para tener una carrera tranquila. El podio estará muy caro y de nuevo habrá batalla entre Mercedes y Ferrari por ese subcampeonato que sigue vivo.