sábado, 16 de noviembre de 2013

TN: ORTELLI QUEDÓ ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli y Matías Rossi se disputaron la pole position de Turismo Nacional C3, resultando ser el destacado de la jornada el piloto de Salto, quien logró un registro que le sacó la pole al piloto de Del Viso por solo dos milésimas de diferencia.

Bruno Bosio comenzó siendo el líder de la etapa clasificatoria cronometrando 1.38.77 siendo el piloto más rápido del Grupo B, primero en salir a pista. El piloto local postergó a Fabián Yannantuoni por cuatro décimas de diferencia, mientras que los cinco primeros los completaron Pablo Merayo, Esteban Tuero y Diego Mungi.

Con la salida del Grupo C, quien se lució en esta etapa fue Jorge Trebbiani, quien ascendía a la segunda posición en la etapa general clasificatoria al cronometrar 1.39.02 con el Seat Leon que utiliza desde esta competencia, no pudiendo desalojar a Bosio de su condición de líder. Trebbiani, en su corte, se impuso a Marcelo Bugliotti, Cristpin Beitía, Claudio Viana y Federico Carabetta, quienes pasaban a ser los diez mejores pilotos ubicados en la etapa general de clasificación.

Pero, la salida del Grupo A, arrojó interesantes novedades. Matías Rossi lideraba la clasificatoria con 1.38.54, pero apareció Guillermo Ortelli para, por solo dos milésimas, ser el dueño definitivo de la pole positión. Los dos lograron vulnerar a un Bruno Bosio que parecía quedarse con el máximo logro del Sábado, debiendo conformarse finalmente con la tercera posición.

En el parcial, tras Ortelli y Rossi se colocó tercero Juan Pipkin, finalmente cuarto en la etapa general. Ezequiel Bosio y Pablo Piumetto completaron los cinco primeros puestos del último corte que clasificó en Alta Gracia. En la general, Ortelli se impuso sobre Rossi, Bruno Bosio, Pipkin y Trebbiani. En función del Campeonato y su estado actual, Facundo Chapur clasificó 20º y, de los tres máximos candidatos a la corona, fue el que más retrasado clasificó.

Mañana habrá tres series previas a la final. La primera fila de la primera serie la integrarán Guillermo Ortelli y Juan Pipkin; la segunda la formarán Matías Rossi y Jorge Trebbiani; mientras que Bruno Bosio y Ezequiel Bosio harán lo propio desde la tercera serie.