lunes, 16 de mayo de 2011

TC: UNA FIERA SUELTA EN TANDIL

Leonel Pernía celebró en el Parque Independencia de Tandil su primera victoria en el Turismo Carretera, obtenida hace siete días en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo. Ante un considerable marco de público, giró sobre el Chevrolet número 26 y volvió a expresar su deseo de regalarle el título a la ciudad.
Tras brindar sus primeros conceptos hacia la gente, Leonel Pernía encendió el motor del Chevrolet y con el público apostado en ambos costados de la diagonal, el "Tanito", descendió hasta la fuente de Avellaneda y 14 de Julio para luego volver a escalar.

La reunión "tuerca" sirvió para que Néstor Auza, concejal del Frente para la Victoria, remarque su deseo de construir un autódromo en la ciudad, para lo cual solicitó la colaboración de Leonel.

También tomaron la palabra Vicente Pernía (padre de Leonel y primer tandilense en ganar una prueba de TC) y Gustavo Lemma (líder del JP Racing).

F1: WILLIAMS PODRIA VOLVER CON RENAULT



Renault Sport F1 sólo es ahora proveedor de motores en Fórmula 1, y actualmente motoriza a los dos equipos Lotus.

Lotus Renault y Team Lotus, así como al vigente campeón Red Bull. 



El director general de Renault Jean-François Caubet comentó que las gestiones con Williams ya estan en marcha, pero que no son los únicos interesados en los motores.

"Nuestro objetivo es tener cuatro equipos", agregó, a la vez que aclaraba que la FIA podría estar de acuerdo con que Renault expandiera más allá de tres los contratos de provisión de motores.

Un obstáculo en el camino podría ser la adaptación del motor Renault en el chasis del FW33, ya que tendrían problemas a la hora de colocar el KERS construido por Williams, pero todo apunta a que una de las razones por las que la escudería de Sir Frank Williams quiere cambiar de motor pordría ser su mal comienzo de año.

Si se concreta esta fusión Williams volvería a utilizar el motor que le dió los títulos de 1996 y 1997 con Damon Hill y Jacques Villeneuve respectivamente

TC 2000: FINESCHI ALISTA UN NUEVO HONDA


De cara a la 4ta fecha del campeonato de TC 2000, la escudería Fineschi Racing realiza tareas sobre su Honda New Civic, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Zonda de San Juan.


Oscar Fineschi, responsable del equipo con base en Quilmes, expresó: "Estamos haciendo un repaso general sobre el auto y pudimos comprobar que contamos con una buena herramienta para afrontar la cuarta etapa del campeonato. En San Juan aplicaremos una nueva configuración sobre la geometría de la suspensión".

Asimismo, el director del equipo anunció que se encuentran construyendo una nueva unidad: "Estamos trabajando intensamente sobre el nuevo Honda New Civic, para incorporar un segundo vehículo a nuestras filas. Damián Fineschi será el piloto y estimamos ponerlo en pista dentro de 3 competencias aproximadamente".

Por último, Fineschi realizó un balance del rendimiento del equipo a lo largo de estas tres fechas disputadas: "El auto tuvo durante estas competencias un comportamiento muy bueno. En Mendoza realizamos muy buenos parciales durante la clasificación, pero en la final tuvo inconvenientes en la dirección hidráulica, sin permitirnos realizar la carrera que pretendíamos. Es válido destacar el rendimiento de Javier Manta, ya que el circuito de General Roca y Mendoza fueron nuevos para él, y una vez que se acostumbró a los dos escenarios obtuvo buenas actuaciones. San Juan también será un circuito desconocido para él, pero durante los entrenamientos libres buscará obtener las referencias necesarias para afrontar este compromiso".