sábado, 26 de abril de 2014

VARIAS: LA CONTUNDENCIA DE MARQUEZ

..:: Carburando On-Line ::..

El español Marc Márquez (Honda) se quedó hoy con la pole position correspondiente a la tercera fecha del año de MotoGP, que se desarrolla en Termas de Río Hondo.
El actual campeón de la categoría le sacó siete décimas de ventaja a su más inmediato perseguidor, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).

No sólo Lorenzo quedó lejos, sino que Dani Pedrosa (Honda) fue el restante piloto que entró en el segundo de distancia con respecto a la punta, al concluir a 968 milésimas.

El encargado de graficar con palabras esa distancia que Márquez pudo sacar fue nada menos que Rossi: "Me sorprende la diferencia que hace Márquez, aunque tiene una gran moto y es el único que la puede llevar al límite", afirmó en rueda de prensa tras la clasificación.

Ya por detrás de la barrera del segundo se ubicaron Aleix Espargaro (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y el séptuple campeón mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), a 1.111/1000, 1.173/1000 y 1.266/1000 respectivamente.

Mañana se disputarán los tanques llenos a las 9.40, y la final a partir de las 14, con una duración de 25 vueltas.

VARIAS: PORTO LEJOS

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Sebastián Porto no pudo mejorar y finalizó 32do. en la clasificación del Moto2 disputada en Termas de Río Hondo.

El rafaelino continuó sufriendo problemas de motor en su Kalex que le imposibilitaron medirse de igual a igual con el resto de la categoría, por lo que se evaluaba el cambio de impulsor para la competencia del día de mañana.

Esteve Rabat (Marc VDS Racing) marcó su tercera pole position consecutiva y largará desde el mejor lugar.
La competencia se pondrá en marcha mañana desde las 12,20 hs. 

F1: IMOLA PREPARA SU HOMENAJE A SENNA

..:: Carburando On-Line ::..

Veinte años después de que Ayrton Senna muriera en la pista de la carrera del Gran Premio de San Marino en Imola, la ciudad se está preparando para honrar al piloto de Fórmula 1 que se le recuerda tanto por su caridad y su carisma como por sus tres campeonatos del Mundo.

El astro brasileño sigue estando en la memoria de muchos de la ciudad del norte de Italia en la que cinco días de eventos conmemorarán el aniversario del fallecimiento de Senna que comienzan el 30 de abril.

Aquel fin de semana de 1994, la muerte de Senna, el último piloto fallecido durante una carrera de Fórmula 1, y la muerte del austríaco Roland Ratzenberger el día anterior, fueron un punto de inflexión en el mundo de las carreras de motor provocando cambios radicales en las normas de seguridad.

Los organizadores esperan que los eventos del aniversario lleven gente de nuevo al circuito de Imola que desapareció del calendario de Fórmula 1 en 2006, pero que todavía alberga el campeonato del mundo de Superbike.

Banderas de Escocia y Brasil quedaron en la reja que hay en el lugar del accidente de Senna son testimonio de las personas que vienen de todas partes del mundo para rendir homenaje a su héroe, pero los días en que millares de aficionados invadían el circuito se han ido. 

EFEMERIDES

26 DE ABRIL DE 1987: Se disputa la Vuelta de Junin que gana Jorge Oyhanart (Ford) a un promedio de 154,137 Km/h.
26 DE ABRIL DE 1955: Onofre Marimón salva milagrosamente su vida en las 1000 Millas Italianas, a los pocos segundos de abandonar su auto volcado este se prendió fuego.