lunes, 26 de mayo de 2014

F1: "TOMAREMOS MEDIDAS"

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego del GP de Mónaco el director Ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, admitió que tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton tuvieron pequeñas faltas de comportamiento en la pista en la puja por la cima del campeonato, pero asegura que si la situación se llegara a agravar tomarían medidas.

"Estás en el coche, solo, y tienes una perspectiva de lo que está ocurriendo a tu alrededor. Es obvio que si pierdes el ritmo de tu compañero de equipo, ya sea en clasificación o en carrera, es muy frustrante", indicó Wolff en declaraciones a Press Association Sport.

"En Barcelona, Nico sintió que tenía un problema grave por lo que ocurrió en la carrera y es algo normal. Todo el mundo tiene su propia realidad. Es como discutir con alguien cuando piensas que tienes razón, pero no sólo hay blanco o negro, también puede estar el gris", continuaba el austríaco.

"En este momento están comprobando [Nico y Lewis] hasta dónde son capaces de llegar y cuáles serían las consecuencias. ¿No es normal?", aseguraba el de Mercedes. "Tienes la oportunidad de ganar el campeonato, y siempre que no sea perjudicial para el equipo, vamos a manejar la situación como lo hicimos antes", comentó.

No obstante, Toto Wolff tiene claro que no podrán sobrepasar los límites sin que haya sanciones para ambos pilotos: "Ha habido pequeñas faltas a izquierda y a derecha [de Rosberg y de Hamilton], pero creemos que ahora mismo la dirección es la correcta, aunque si se tuerce actuaremos en consecuencia", añadió. "Por ejemplo, hemos trabajado para que lo sucedido con los motores en España [el aumento de potencia en el propulsor de Hamilton para mantener la distancia con Nico] no vuelva a ocurrir", concluyó.

F1: ¿REUNIÓN DE ALONSO CON MCLAREN?

..:: Pistas Argentinas ::..

Los rumores vuelven a surgir. Cuando parecía que se diluían los ecos de halagos de Mercedes y las quejas de Fernando Alonso sobre la falta de cariño en Italia, aparecen nuevos comentarios que aseguran que el español mantuvo una reunión con McLaren.

Esta vez, la noticia llega de Gran Bretaña, donde en el Daily Mail publicaron que, recientemente, existió una reunión entre Alonso y Ron Dennis como toma de contacto para conocer la situación del español y su disposición para un cambio de aires. El rendimiento actual del MP4-29 no parece el mejor reclamo para tentarlo.

Mientras tanto, Alonso se limita a declarar sobre las 24 Horas de Le Mans, en las que tendrá el honor de abrir la pista en la 82ª edición, a realizarse en el circuito de Sarthe entre el 14 y el 15 de junio.

El asturiano ondeará la bandera que marca el momento simbólico del arranque, según confirmó Ferrari en su web oficial. Alonso dijo sentirse honrado por la invitación de la organización. "Es una prueba que ha escrito la historia del automovilismo", comentó.

WTCC: MULLER ACUSA A PECHITO

..:: Pistas Argentinas ::..

La llegada de José María López al WTCC no pasó inadvertida. El cordobés se destacó desde el inicio y en ningún momento soltó la cima del campeonato. Sin embargo, su propio compañero y actual campeón de la categoría, Yvan Muller, salió a acusarlo del incidente en la última competencia.

El francés se mostró enojado porque, a su entender, Pechito le pegó en la largada de la segunda carrera en Austria, donde se ocasionó un choque múltiple que le permitió al cordobés saltar a la segunda posición y luego, ganar la competencia.

Muller, que busca su quinto título WTCC esta temporada, había ganado la primera y buscaba descontarle al argentino pero en esa segunda carrera largaron a la par y salió despedido. Cuando Muller regresó a la pista, se encontró con James Thompson Jink a la derecha y Rob Huff. Un trompo de Huff los complicó a ambos y los tres tuvieron que abandonar.

"En la primera carrera , mi salida no fue perfecta, pero era lo suficientemente bueno para mí para mantener el liderazgo. Yo no ataqué demasiado en las primeras vueltas. Quería aumentar mi presión de los neumáticos gradualmente para evitar problemas al final. Poco a poco, abrí una brecha con Pechito y Tom Coronel. Incluso cuando estás en el frente, el Salzburgring es un circuito muy complejo", comentó el campeón.

Y continuó: "En la carrera 2, conseguí una mejor largada que Pechito. Me encontré con él, pero él me empujó al pasto. He vuelto a la pista y fui golpeado por otro coche. Los mecánicos han hecho un trabajo increíble para repararlo, pero no había ningún motivo para volver a la carrera detrás de los otros".

López, por su parte, insistió en que no estaba al tanto de lo que ocurría detrás. "La pista es muy estrecha, no mucho de espacio y no vi lo que estaba pasando detrás de mí", se excusó.

Al parecer la rivalidad está dando qué hablar. Citroen es el claro dominador pero el campeonato se lo llevará un solo piloto y la batalla comenzó. Tal vez, Muller quiera hacer valer sus cuatro campeonatos sobre "el novato" que por ahora lidera la temporada.

SUPER TC 2000: EL MOMENTO QUE SIEMPRE SOÑE

..:: Carburando On-Line ::..

Franco Vivian consiguió su primera carrera dentro del Super TC 2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio y le dio el tercer triunfo del año al equipo oficial Chevrolet.

"Estoy muy feliz, no tengo palabras, es un momento que soñé siempre. Le agradezco a todo el Equipo Chevrolet YPF por la oportunidad y por el gran funcionamiento del Chevrolet Cruze, cualquier piloto ganaba con el auto que me entregaron. 

Desde sábado sabía que tenía un gran potencial, clasifiqué a diez milésimas del segundo, hoy aproveché largar en la segunda serie y en la final di todo. Sabía que atrás venía Rossi y por eso hice a fondo 30 de las 39 vueltas, no quería regalar nada. Le agradezco a toda mi familia. Estoy feliz, no puedo pedir más".

EFEMERIDES

26 DE MAYO DE 1955: Durante un ensayo para participar en el Premio Súper Cortemaggiore se mata Alberto Ascari a la edad de 37 años (habia nacido el 13 de julio de 1918) El accidente se produjo en Monza cuando su coequiper Eugenio Castelotti le cede la máquina para dar una vuelta que Ascari no completó.
26 DE MAYO DE 1968: Organizado por la ACTC se disputan en el Autódromo de Buenos Aires y sobre el circuito 12 las 4 HORAS DE T.C que ganó el binomio Gastón Perkins/Federico Urruti con Liebre 2-Tornado a 123,860 Km/h.