lunes, 26 de mayo de 2014

F1: "TOMAREMOS MEDIDAS"

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego del GP de Mónaco el director Ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, admitió que tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton tuvieron pequeñas faltas de comportamiento en la pista en la puja por la cima del campeonato, pero asegura que si la situación se llegara a agravar tomarían medidas.

"Estás en el coche, solo, y tienes una perspectiva de lo que está ocurriendo a tu alrededor. Es obvio que si pierdes el ritmo de tu compañero de equipo, ya sea en clasificación o en carrera, es muy frustrante", indicó Wolff en declaraciones a Press Association Sport.

"En Barcelona, Nico sintió que tenía un problema grave por lo que ocurrió en la carrera y es algo normal. Todo el mundo tiene su propia realidad. Es como discutir con alguien cuando piensas que tienes razón, pero no sólo hay blanco o negro, también puede estar el gris", continuaba el austríaco.

"En este momento están comprobando [Nico y Lewis] hasta dónde son capaces de llegar y cuáles serían las consecuencias. ¿No es normal?", aseguraba el de Mercedes. "Tienes la oportunidad de ganar el campeonato, y siempre que no sea perjudicial para el equipo, vamos a manejar la situación como lo hicimos antes", comentó.

No obstante, Toto Wolff tiene claro que no podrán sobrepasar los límites sin que haya sanciones para ambos pilotos: "Ha habido pequeñas faltas a izquierda y a derecha [de Rosberg y de Hamilton], pero creemos que ahora mismo la dirección es la correcta, aunque si se tuerce actuaremos en consecuencia", añadió. "Por ejemplo, hemos trabajado para que lo sucedido con los motores en España [el aumento de potencia en el propulsor de Hamilton para mantener la distancia con Nico] no vuelva a ocurrir", concluyó.