lunes, 26 de mayo de 2014

WTCC: MULLER ACUSA A PECHITO

..:: Pistas Argentinas ::..

La llegada de José María López al WTCC no pasó inadvertida. El cordobés se destacó desde el inicio y en ningún momento soltó la cima del campeonato. Sin embargo, su propio compañero y actual campeón de la categoría, Yvan Muller, salió a acusarlo del incidente en la última competencia.

El francés se mostró enojado porque, a su entender, Pechito le pegó en la largada de la segunda carrera en Austria, donde se ocasionó un choque múltiple que le permitió al cordobés saltar a la segunda posición y luego, ganar la competencia.

Muller, que busca su quinto título WTCC esta temporada, había ganado la primera y buscaba descontarle al argentino pero en esa segunda carrera largaron a la par y salió despedido. Cuando Muller regresó a la pista, se encontró con James Thompson Jink a la derecha y Rob Huff. Un trompo de Huff los complicó a ambos y los tres tuvieron que abandonar.

"En la primera carrera , mi salida no fue perfecta, pero era lo suficientemente bueno para mí para mantener el liderazgo. Yo no ataqué demasiado en las primeras vueltas. Quería aumentar mi presión de los neumáticos gradualmente para evitar problemas al final. Poco a poco, abrí una brecha con Pechito y Tom Coronel. Incluso cuando estás en el frente, el Salzburgring es un circuito muy complejo", comentó el campeón.

Y continuó: "En la carrera 2, conseguí una mejor largada que Pechito. Me encontré con él, pero él me empujó al pasto. He vuelto a la pista y fui golpeado por otro coche. Los mecánicos han hecho un trabajo increíble para repararlo, pero no había ningún motivo para volver a la carrera detrás de los otros".

López, por su parte, insistió en que no estaba al tanto de lo que ocurría detrás. "La pista es muy estrecha, no mucho de espacio y no vi lo que estaba pasando detrás de mí", se excusó.

Al parecer la rivalidad está dando qué hablar. Citroen es el claro dominador pero el campeonato se lo llevará un solo piloto y la batalla comenzó. Tal vez, Muller quiera hacer valer sus cuatro campeonatos sobre "el novato" que por ahora lidera la temporada.