miércoles, 9 de noviembre de 2011

F1: SCHUMACHER: "MI ÚNICA PATRIA ES SUIZA"


Michael Schumacher es uno de los deportistas más admirados de Alemania. Uno de sus mitos y un orgullo para el país que ha vibrado años y años con sus triunfos en la Fórmula 1. Ahora integra una formación netamente alemana como Mercedes. Sin embargo, el heptacampeón lleva tiempo residiendo en el extranjero y parece que eso lo ha alejado de sus orígenes.


Así se desprende de unas polémicas declaraciones al diario helvético 'Neue Zürcher Zeitung', de Zurich: "Mi única patria es Suiza", señaló sobre el país donde vive desde hace 15 años.

'Schumi' no tiene reparos en mostrar su admiración por su actual residencia. "Suiza es armonía pura. Aquí soy más que ciento por ciento feliz. No hay nada más hermoso. La patria está donde uno se siente feliz, y eso es en el mar de Ginebra", expresó refiriéndose al lago Leman, cerca de dónde tiene su casa.

Sus palabras han causado gran malestar en Alemania. "¿Cómo debemos entender esto, 'Schumi'?", se pregunta el diario Bild, el más leído de ese país. "¿Borró a Alemania de su corazón uno de nuestros principales ídolos deportivos?", se preguntó luego el periódico sensacionalista. El semanario Focus consideró que el máximo campeón en la historia de la F1 "ya se ha despedido de Alemania". Otros critican que viva en Suiza sólo para ahorrar en impuestos, aunque él afirma que lo hace por otros motivos.

VARIAS: BAUTISTA REEMPLAZARA A SIMONCELLI


Álvaro Bautista ocupará el lugar de Marco Simoncelli en el equipo San Carlo Honda Gresini.


El español fue contratado por Fausto Gresini para sustituir al italiano que falleció durante la disputa del Gran Premio de Malasia el pasado 23 de octubre.

Ante la inminente partida de Bautista, ahora el equipo Suzuki debe confirmar su reemplazante.

Po su parte el equipo Suzuki busca un reemplazante para Bautista y sigue con la moto de 800 cc porque se ajusta al reglamento al ser menos de 1000 y 4 cilindros. .

TC: PARA PERNIA UNA CARRERA ESPECIAL.


Leo Pernía se prepara para la 15ta fecha del Turismo Carretera a disputarse el venidero fin de semana en el remodelado Autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.-


"Será una competencia muy especial, ya que habrá mucha gente de Tandil apoyándome y además es un trazado que me gusta mucho, por eso creo que va a ser un gran fin de semana para todo el JP Racing".-

De esta manera, el tandilense, espera muy confiado esta carrera, ya que será casi local en "La Barrosa", anhelando terminar el año de la mejor manera posible, como lo vino demostrando en las dos fechas pasadas de Río Gallegos y La Plata.

VARIAS: HOMENAJE A PANCHO ALCUAZ EN EL RALLY


Francisco "Pancho" Alcuaz, uno de los más grandes pilotos del automovilismo argentino y uno de los primeros campeones argentino de rally, recibirá un merecido homenaje cuando se dispute a fin de mes el Rally Pagos del Tuyú. 


La Asociación Madariaguense de Automovilismo, ente organizador de la décima y penúltima fecha del Rally Argentino, que se disputará entre el 25 y 27 de noviembre próximo, estará poniendo en juego una copa en su honor. Así lo confirmó Jorge Grant, presidente de la AMA.
Nacido en 1942 en La Plata, aunque identificado con Brandsen, Alcuaz corrió en todo lo que se le cruzó. En Karting, en Turismo Carretera, Turismo Nacional y Rally, en donde dejó una huella bien profunda al ser uno de los primeros campeones de la especialidad.

Fue en 1980, cuando se disputó el primer Campeonato Argentino de Rally, una especialidad que en los últimos años venía sumando varios adeptos. "Pancho" ganó dentro de la Clase C, con un Peugeot 504 con el que quedaría identificado eternamente.
Ese mismo año, en la Clase B, se erigía también campeón nada menos que Ernesto Soto, con un Renault 12. Alcuaz repetiría título en 1981, esta vez en la Clase D.

Alcuaz siguió corriendo varios años más, pero su paso por la especialidad rallística se resiste al olvido, sobre todo en General Madariaga, donde falleciera en 1996.
En la "Ciudad Gaucha", que será el epicentro del Rally Pagos del Tuyú, hay un estadio de futbol que lleva su nombre. Pero lo de "Pancho" eran los fierros, y con mucho tino, la organización de la carrera propuso también hacerle un homenaje en el ámbito donde se desenvolvió como muy pocos.