martes, 21 de julio de 2009

INTERNACIONALES: LA TRISTE HISTORIA DE SURTEES



"Henry podía llegar a lo más alto. Lo más importante es que era buena persona, un gran hijo y hermano". Son las palabras de John Surtees, padre de Henry. El joven piloto falleció el domingo pasado en el Royal Hospital de Londres, donde fue trasladado consciente tras el accidente en F-2 en el circuito inglés de Brands Hatch, a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Henry seguía los pasos de su padre. John, a sus 75 años, es un histórico del mundo del motor. Ganó siete títulos mundiales en motociclismo. Se hizo con el campeonato de 350cc desde 1958 a 1960 y con el de 500cc en 1956 y desde 1958 a 1960. Se cambió de las motos a los coches y debutó en F-1 en 1960 con el equipo Lotus. Cuatro años después logró su primer y único Mundial de F-1 al volante de un Ferrari. Surtees dejó la F-1 en 1978 por problemas de salud, siendo el único campeón del mundo sobre dos y cuatro ruedas.

Su hijo Henry sólo tenía 18 años y el sábado logró su primer podio en F-2 al ser tercero. Henry empezó con ocho años en las carreras de karts. En 2007 dio el salto a la Fórmula BMW y un año después pasó a la Fórmula Renault con Manor Motorsport donde su excelente actuación le valió un asiento para el equipo de F-2, Motorsport Vision. Tras conseguir su primer podio, el joven dijo: "Es un pequeño alivio. Aunque hemos tenido una pole y vueltas rápidas en los entrenamientos, sólo había conseguido dos puntos. Es bonito subir al podio. En las últimas cuatro carreras no había tenido mucha suerte". El destino quiso que al día siguiente una rueda terminara con su vida.

TC: CONFERENCIA POSTERGADA

Carburando On Line


Con motivo de las condiciones climáticas reinantes en la Ciudad de Buenos Aires, que demoraron el viaje de algunos protagonistas para la Conferencia institucional prevista para hoy en San Luis, la presentación de la octava fecha del campeonato de Turismo Carretera se realizará mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de San Luis.La competencia de Potrero de los Funes tendrá lugar el próximo 2 de agosto.