sábado, 4 de julio de 2009

TC 2000: "PECHITO" EL REY DE LAS CLASIFICACIONES



José María López dominó una vez el TC 2000. Nada parece detener al campeón 2008 que parece ser el "Rey de las Clasificaciones". Hasta el momento suma 5 victorias en clasificaciones de 6 disputadas. Esta tarde Pechito (López) se adjudicó la sexta pole position del año, en el circuito Santiago Guarnieri de Resistencia, Chaco.
Mariano Werner largará mañana desde la posición de privilegio.López se apoderó del mejor registro tras cronometrar 1m02s330 y de esta manera busca acortar la diferencia en el campeonato con su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, que finalizó quinto. El riotercerense aseguró: "Lo importante fue hacer una buena primera vuelta y así salió".
El segundo mejor tiempo quedó en manos de Matías Rossi, que finalizó delante de Gabriel Ponce de León.
Sin embargo, debido al recargo reglamentario, Mariano Werner es quien largará mañana desde la primera posición de la grilla de partida en el trazado chaqueño, acompañado por Christian Ledesma. El entrerriano explicó: "Era fundamental quedar delante de Ledesma, una vez que lo logré decidí quedarme ahí". " Va a ser importante hacer una buena largada mañana", dijo, teniendo en cuenta que en el autódromo no es sencillo realizar sobrepasos.
Mañana, se adelantarán una hora las competencias programadas debido a una disposición de la categoría. Por lo tanto, la carrera clasificatoria se disputará a las 9:20 mientras que la final será a las 12.

CLASIFICACION GENERAL - TC 2000
AUTODROMO SANTIAGO YACO GUARNIERI - RESISTENCIA - CHACO

1° LOPEZ JOSE MARIA (O) CIVIC 1;02,330
2° ROSSI MATIAS (O) MEGANE II a 0,146
3° PONCE DE LEON G. (O) FOCUS a 0,364
4° PERNIA LEONEL (O) CIVIC a 0,365
5° SILVA JUAN MANUEL (O) CIVIC a 0,502
6° FONTANA NORBERTO (O) COROLLA a 0,522
7° BASSO MARTIN (O) FOCUS 0,581
8° WERNER MARIANO (O) COROLLA a 0,599
9° LEDESMA CHRISTIAN (O) VECTRA a 0,801
10° DI PALMA LUIS JOSE FOCUS a 0,879
11° Guillermo Ortelli (O) VECTRA a 0,550
12° Néstor Girolami (O) MEGANE II a 0,631
13° Emanuel Moriatis - COROLLA a 0,650
14° Esteban Tuero - 307 a 0,792
15° Matías Muñoz Marchesi - ASTRA a 0,87

TC: SE PODRIA CORRER EL 26 DE JULIO



El Turismo Carretera podría disputar su octava fecha el 26 de julio en el Autódromo de Buenos Aires, según declaró el Presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín.La suspensión de la competencia en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires se produjo, según Aventín, para garantizar "tranquilidad a los seguidores del TC".

La máxima podría presentarse en el mismo trazado pero con una semana de retraso, aprovechando el fin de semana que dejó vacante el TC 2000 tras la postergación del callejero en Santa Fe. "No está claro el panorama. Se ha perdido mucho tiempo con la sincronización de la gente del tema Salud", afirmó Aventín, y agregó: "Lo más importante para nosotros es la gente, por lo tanto, una carrera más o una menos no significa demasiado. ¿Para qué arriesgar la salud de la gente si se puede preservar y colaborar de alguna forma?".

Sin embargo el titular de ACTC aclaró que según como se desarrolle la pandemia determinarán junto a los pilotos de la categoría si "vale la pena o no el esfuerzo para recuperar la fecha", ya que si se acepta la propuesta, el TC correrá dos fines de semana consecutivos y los equipos deberán viajar desde Buenos Aires hacia Potrero de los Funes, donde la máxima compartirá escenario con los Nascar.
"A nosotros no nos preocupa demasiado perder una fecha", disparó haciendo hincapié en que la decisión recaerá sobre los pilotos."Vamos a ver como se desenvuelve esta historia de la pandemia porque está bastante confuso todo, el calendario se puede reorganizar.

Hay una fecha libre 26 de julio", declaró Aventín. Además afirmó que "lo más importante es exigir claridad en los conceptos, que se manejen cifras verídicas y oficiales". De todas maneras "es una posibilidad pero hay que esperar como se desarrolla la situación", concluyó Aventín.


F1: MOSLEY SUMA PROBLEMAS



Un nuevo escándalo amenaza a Max Mosley, el titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), luego de que uno de sus hombres de confianza supuestamente respaldara a Manor, equipo debutante en el Mundial 2010 de la Fórmula 1.

Alan Donnelly, colaborador de Mosley y que en los grandes premios se desempeña como jefe de los comisarios de pista de la FIA, con amplios poderes para evaluar el comportamiento de los pilotos en pista, es centro de las sospechas.

Donnelly envió una carta a un importante inversor de Arabia Saudita, interesado en entrar en la Fórmula 1, y lo alentó a auspiciar al equipo Manor, que cuenta con respaldos económicos de Virginia Record, indicó la prensa inglesa.

Virginia Record es propiedad del magnate británico Richard Brandson y, al principio del actual Mundial, había anunciado su apoyo económico a Brawn GP, que por entonces estaba sin patrocinador.

Recientemente, en ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña, Brandson rompió lazos con Ross Brawn. La invitación de Donnelly podría implicar un serio "conflicto de intereses", no sólo por su rol de jefe de los comisarios de pista sino también porque en la carta aparece como presidente de una empresa (Sovereing Strategy), que acredita domicilio en la misma sede de la FIA, en Londres.

Manor tiene como dueño a Nick Wirth, curiosamente un ex socio de Mosley cuando, en 1989, con Nick Underwood como director general, ambos fundaron la escuadra Simtek, presente en la Fórmula 1 con poca suerte hasta 1996.

Estas circunstancias dan vigor renovado a las protestas que provocó la reciente inclusión de Manor, casi un desconocido en el automovilismo deportivo del más alto nivel, como uno de los tres nuevos equipos para 2010.