sábado, 4 de julio de 2009

TC: SE PODRIA CORRER EL 26 DE JULIO



El Turismo Carretera podría disputar su octava fecha el 26 de julio en el Autódromo de Buenos Aires, según declaró el Presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín.La suspensión de la competencia en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires se produjo, según Aventín, para garantizar "tranquilidad a los seguidores del TC".

La máxima podría presentarse en el mismo trazado pero con una semana de retraso, aprovechando el fin de semana que dejó vacante el TC 2000 tras la postergación del callejero en Santa Fe. "No está claro el panorama. Se ha perdido mucho tiempo con la sincronización de la gente del tema Salud", afirmó Aventín, y agregó: "Lo más importante para nosotros es la gente, por lo tanto, una carrera más o una menos no significa demasiado. ¿Para qué arriesgar la salud de la gente si se puede preservar y colaborar de alguna forma?".

Sin embargo el titular de ACTC aclaró que según como se desarrolle la pandemia determinarán junto a los pilotos de la categoría si "vale la pena o no el esfuerzo para recuperar la fecha", ya que si se acepta la propuesta, el TC correrá dos fines de semana consecutivos y los equipos deberán viajar desde Buenos Aires hacia Potrero de los Funes, donde la máxima compartirá escenario con los Nascar.
"A nosotros no nos preocupa demasiado perder una fecha", disparó haciendo hincapié en que la decisión recaerá sobre los pilotos."Vamos a ver como se desenvuelve esta historia de la pandemia porque está bastante confuso todo, el calendario se puede reorganizar.

Hay una fecha libre 26 de julio", declaró Aventín. Además afirmó que "lo más importante es exigir claridad en los conceptos, que se manejen cifras verídicas y oficiales". De todas maneras "es una posibilidad pero hay que esperar como se desarrolla la situación", concluyó Aventín.