miércoles, 26 de marzo de 2014

TC: LA PRUEBA DE PONTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Martin Ponte quiere volver a correr y eso depende de la decisión de los médicos porque cumplió con su rehabilitación y ya probo la Dodge del MVD Competición.

"Me subí al auto gire diez vueltas seguidas y el codo no tuvo problemas. No sentí ningún dolor ahora tengo que esperar el ok de los médicos para poder correr en Concordia", comentó el entrerriano a Largaron, luego de haber conducido la unidad que recibe el asesoramiento del Benavidez Racing.

"Al auto lo conozco muy poco  y esas vueltas no me sirvieron para sacar algunos datos pero teníamos el motor de carrera puesto -explicó-. Entiendo que Concordia va a ser unos de los circuitos más exigentes del calendario con una curva tras otra. Se van a sorprender cuando lleguen al circuito, es el evento deportivo más importante de los últimos años para la ciudad".

TC: CAMBIA EL RELANZAMIENTO EN CONCORDIA

..:: Pistas Argentinas ::..


La ACTC informó que en Concordia volverá a implementarse el relanzamiento que estaba estipulado para la fecha anterior. De esta manera, luego del ingreso del Pace Car, los pilotos de TC y TC Pista deberán organizarse en fila de a dos, igual que en la largada.

A continuación, el comunicado enviado por la ACTC:

NEUTRALIZACIÓN O SALIDA  DEL PACE CAR

ART.  25°  (  Turismo Carretera )   y  ART.  24° ( TC Pista)

SE RECTIFICAN  Inc. 5° y 6° de  los  ARTÍCULOS de ambos  Reglamentos de Campeonatos.

Cuando el Comisariato Deportivo constate que los inconvenientes existentes  en la pista estén solucionados, procederá  a ordenar a los puestos de banderilleros de la  ACTC, que comiencen a retirar las banderas.

En ese momento los pilotos comenzarán  a  integrarse a una grilla  de  2 autos por  fila, con una   distancia  de 7 metros  entre cada  una de ellas, en el orden  de marcha en el circuito.

Cuando los automóviles ordenados  con el Pace - Car al frente,  lleguen al sector  de RELANZAMIENTO deberán esperar el retiro del mismo pasando el puntero a ejercer  la función de Pace – Car.

Todos los autos integrantes de la grilla del RELANZAMIENTO, una vez que se retire el Pace Car, deberán continuar la marcha a una velocidad no inferior  a 80 (Ochenta) KM/H. y no superior a 90 (Noventa) Km/h, como así también, en el respeto irrestricto de la distancia entre filas determinada por reglamento hasta que se apague  la Luz Roja. Ese será  el momento del  RELANZAMIENTO de  la  competencia.

El no cumplimiento de ello será considerado  falta de  alto  riesgo, siendo automáticamente sancionado.

En todas las filas se tomará la constante en la velocidad de marcha al momento de relanzar la prueba.

TC: VENTRICELLI, AUSENTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Luciano Ventricelli no participará de la cuarta fecha de la temporada 2014 de Turismo Carretera, que se diputará el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El piloto de Wilde estuvo internado la semana pasada en un nosocomio de Quilmes por un cuadro de hipertensión intracraneal y, si bien ya está recuperado, los médicos le recomendaron no retornar en lo inmediato al automovilismo. 

El regreso de Luciano a la actividad está programado para el 6 de abril, cuando el Turismo Nacional dispute su tercera fecha en el autódromo de Neuquén, con el Bora del equipo ITBA-Penín, atendido por Claudio Bonadío y motorizado por Gustavo Penín; mientras que en el Turismo Carretera será el 20 de abril en La Pampa con la Dodge asistida por el equipo Castellano Power Team y motorizada por Guillermo Pianca.

“Este fin de semana viajaré con amigos a Concordia para ver la carrera desde abajo.  Por suerte el susto ya pasó. Va a ser difícil no subirme al auto, pero los médicos me dijeron que espere una semana más para estar más tranquilo. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los que se preocuparon por mí y me brindaron su apoyo”, aseguró Lucho.

TC: SAVINO CON OTRO FORD

..:: Pistas Argentinas ::..

En la próxima cita del TC en Concordia el equipo Savino Sport pondrá en pista un Ford  que en su momento estaba destinado al TC Mouras y el próximo fin de semana lo utilizará José Ignacio Savino. Luego del golpe que tuvo el piloto de Mataderos en Junín el equipo trabajo para recuperar su unidad la cual presentó algunos inconvenientes que obligaron al Team porteño a recurrir a esta unidad que tenía en su taller para afrontarla cita entrerriana.

"La idea era poder estar presente con el auto que venimos corriendo pero encontramos algunos detalles luego del rearmado de esa unidad que no nos gusto y decidimos junto a nuestro equipo recurrir al Ford que en su momento habíamos preparado para Kevin Icardi cuando corría en el TC Mouras con nuestra estructura" aseguro Savino.

DAKAR: DAKAR ARGENTINO

..:: Carburando On-Line ::..

En la que será su séptima incursión por tierras sudamericanas, el Dakar recuperará el principio del recorrido en bucle, con salida y llegada en Buenos Aires. Las pistas y dunas de Argentina, Chile y Bolivia serán el escenario elegido para las etapas maratón y serán testigo del regreso de la casa Peugeot a la competición todoterreno.

La ceremonia de presentación de los pilotos que se celebrará con la Casa Rosada como telón de fondo el próximo 3 de enero, justo antes de la salida de la 37ª edición del Dakar, tendrá sin duda un sabor a reencuentro. Recordemos que fue en Buenos Aires donde renació el rally en 2009, en lo que supuso el inicio de una era latina que ha marcado su evolución durante los últimos años. Desde la primera incursión por América del Sur, los competidores del Dakar cayeron seducidos ante el encanto de los paisajes argentinos, la cordillera de los Andes y el desierto de Atacama en Chile.

La carrera pasará por Chile (Etapa de descanso en Iquique) y por territorio boliviano.