lunes, 9 de abril de 2012

F1: NEWEY, AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

..:: Carburando On-Line ::..

El ingeniero más brillante de la Fórmula 1, Adrian Newey, fue reconocido por la reina Isabel como Oficial del Imperio Británico por los servicios prestados al automovilismo en honor a su país. El actual director técnico de RedBull recibió la medalla en el castillo de Windsor, la pasada semana.

"Recuerdo cuando terminó mi primer mes de trabajo en automovilismo, en el equipo Fittipaldi de F-1-contó Newey después de la ceremonia, en referencia al equipo de los hermanos brasileños Wilson y Emerson, que existió entre 1975 y 1982- y cuando cobré el salario, pensé 'esto es extraordinario, me están pagando por hacer lo que me gusta? No soy tan bueno y encima todavía no se dieron cuenta de eso?". Newey resultó bastante bueno en lo suyo: sus autos ganaron unos 20 títulos mundiales de F-1, entre pilotos y constructores. 

TC: CANAPINO CAMBIA EL RUMBO

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de un comienzo interesante en el Campeonato Argentino de Turismo Carretera, las cosas han cambiado para el ex Campeón de la Categoría.

Si bien es cierto en la primera fecha de Mar de Ajó, no le costó ser protagonista permanente durante todo el fin de semana, en la continuidad del torneo las cosas se complicaron notablemente después de un inesperado fin de semana en Paraná.

La idea de todo el equipo, que dirige su padre Alberto, era este fin de semana en Mendoza volver a sumar puntos importantes. Una serie de inconvenientes fueron derrumbando el objetivo inicial. Primero el desplazamiento del avance en el motor lo complicó durante todo el fin de semana y posteriormente una pérdida notable de potencia en los parciales de aceleración terminaron certificando que no era un buen fin de semana.

Sin dar ni pedir tregua, por un lado, el equipo tomó la determinación en primer lugar ayer de comunicarle a Juan José Tártara de dejar de tomar sus servicios y a partir de la próxima carrera, volver a utilizar los motores de Johnny Laboritto.

Tártara entendió el momento del equipo y dijo "es entendible, fallamos y en ese nivel no tenés muchas chances."

Por otro lado, después de 12 años de trabajo junto a Alberto y Agustín Canapino, de la misma manera que en el caso anterior, preservando la buena salud, el buen trato y relación Pedro Viglietti (responsable deportivo del equipo) renunció a la estructura. Cada una de las partes a partir de ahora renovará objetivos y seguirá por caminos diferentes.

TC: MAXI JUAN DEJO EL EQUIPO MAR Y SIERRAS

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de Turismo Carretera Maxi Juan a través de su página web confirmó su alejamiento del equipo Mar y Sierras:

Después del paso por Mendoza, Maxi Juan no continuará junto al Mar y Sierras dentro del Turismo Carretera.

Debido a los problemas presupuestarios que mantiene el Mar y Sierras tanto con los proveedores y la categoría, y por no cumplir con pautas contractuales, Maxi Juan no seguirá en el Mar y Sierras, equipo con el que compitió hasta Mendoza.

En cuanto a la actividad deportiva del piloto de Merlo en la tercera fecha de TC, que se disputó en el autódromo "Jorge Ángel Pena", completó la Final 20°, después de largar 40°.

Maxi comenzó la jornada en la primera serie, la cual terminó en el 14° puesto, continuando con algunos inconvenientes en el funcionamiento del Ford N° 27.

Para la Final, que se desarrolló después de las 13.00 hs., a 25 vueltas sobre el trazado de 4.167 metros de extensión, Maxi pudo avanzar aprovechando algunas deserciones ya que tampoco contó con un buen potencial. En una calurosa jornada, Juan llegó al cierre de la prueba ocupando el 20° puesto. La competencia quedó para Néstor Girolami, con Torino.

Después de tres carreras, Maxi quedó 16° en el campeonato, con 18,5 puntos.

A su vez los responsables del equipo confirmaron a éste medio que emitirán un comunicado cuándo sean autorizados por sus asesores legales. 

F1: LOS EQUIPOS DE F1 NO QUIEREN CORRER EN BAHREIN

..:: Carburando On-Line ::..

Las escuderías de Fórmula 1 son reticentes a disputar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, previsto el próximo 22 de abril, a causa de los disturbios en el país, indicaron este lunes dos periódicos británicos.

Según The Times, que no cita su fuente, centenares de ingenieros, mecánicos y otros empleados recibieron dos billetes de avión distintos para salir de China, donde se disputa la carrera previa a la de Bahréin: uno hacia el país del Golfo Pérsico y el otro hacia Europa, en caso de que este sea anulado.
Por su parte The Guardian, refiriéndose a un "miembro importante" de una escudería que habló anónimamente, los equipos pidieron a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que anule la carrera.

"Todos esperamos que la FIA lo anule. Desde un punto de vista estrictamente legal, en lo que concierne los seguros y las recomendaciones de los gobiernos, tenemos el visto bueno. Pero nos preocupan los problemas de los últimos días", dijo este dirigente no identificado, aludiendo a las manifestaciones en Bahréin de las últimas semanas.

Centenares de personas se manifestaron de nuevo el viernes para pedir la liberación de Abdel Hadi Al Jawaja, un militante encarcelado que lleva dos meses en huelga de hambre.

La FIA aseguró el viernes en un comunicado que "vigila y evalúa permanentemente" la situación en Bahréin y que "las más altas autoridades" del país aseguran que todo está "bajo control".

El Gran Premio de Bahréin, el cuarto del Mundial-2012 de Fórmula 1, está previsto el próximo 22 de abril en el circuito de Sajir, cerca de la capital Manama. En 2011 la carrera no se pudo disputar por los disturbios.