viernes, 19 de febrero de 2010

F1: LOPEZ: SE DEFINIRIA EL LUNES



Las posibilidades de que José María Pechito López se sume a la escudería española que dirige ahora José Ramón Carabante, del Grupo Meta, parecen ser mayores. La información que llega desde Europa sugiere que las reuniones de las que participaron Bernie Ecclestone, el entorno de López y sponsors, están dando sus frutos y hasta se especula con la posibilidad de que la situación se resuelva a favor del cordobés el próximo lunes.


TC: CLASIFICACION LIMITADA



Las copiosas lluvias que cayeron sobre el autódromo Luis Di Palma de Mar de Ajó hicieron que varios equipos desistieran de salir a pista en la primera clasificación desarrollada por el Turismo Carretera en la temporada 2010.

Con estas condiciones, solo 41 de los 57 inscriptos intentaron buscar un registro, mientras el resto aguardará la segunda y definitiva tanda de mañana, especulando con una mejora en las condiciones climáticas. Hoy Guillermo Ortelli, con Chevrolet, fue el más rápido, logrando un tiempo de 1'55"52, y relegando a Juan Bautista De Benedictis (Ford) por 16/100.

En tercer lugar se ubicó Omar Gurí Martinez (Ford).

Mañana el TC tendrá continuidad con los ensayos a partir de la hora 11,55, mientras que desde las 15 hs. se definirá la clasificación.

Los tiempos:

1° ORTELLI GUILLERMO (CHEVROLET) 1;55,522
2° DE BENEDICTIS JUAN (FORD) 0,164
3° MARTINEZ OMAR (FORD) 0,518
4° CATALAN MAGNI JULIO (DODGE) 0,727
5° LEDESMA CHRISTIAN (CHEVROLET) 0,781
6° SILVA JUAN MANUEL (FORD) 0,826
7° ALAUX SERGIO (CHEVROLET) 0,92
8° CANAPINO AGUSTIN (CHEVROLET) 1,058
9° CIANTINI JOSE (CHEVROLET) 1,878
10° ROBBIANI ARIEL (DODGE) 2,366

F1: VILLENEUVE MUY CERCA DE LA VUELTA



El propietario de la escudería Stefan GP, Zoran Stefanovic, reconoció hoy que están "muy cerca" de llegar a un acuerdo definitivo para que el canadiense Jacques Villeneuve sea uno de sus pilotos la próxima campaña, en caso de que el equipo serbio logre finalmente una plaza en el próximo Mundial de Fórmula 1.

A la espera de lo que ocurra con la escudería española Campos Meta y con la estadounidense USF1, que, con problemas económicos, no tienen asegurada su presencia en la parrilla, Stefan GP prepara la temporada por si se convirtiera en la sustituta de alguna de ellas.

"Estamos muy cerca de cerrar un acuerdo con Jacques Villeneuve y con otro piloto que sería el de reserva, pero el primero que estará con nosotros será Kazuki Nakajima", explicó Stefanovic en una entrevista concedida a 'Autosport'.

Villeneuve, de 38 años, fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 con Williams y más recientemente ha competido en la Serie Nascar. La última aparición del canadiense en el 'gran circo' fue en 2006, al volante de un BMW-Sauber.

Nakajima, por su parte, ha militado los tres últimas campañas en Williams, pese a pertenecer a Toyota, pero la llegada para este año del brasileño Rubens Barrichello y del alemán Nico Hulkenberg han dejado al japonés sin sitio en el equipo de Grove.

Stefan GP ha llegado a un acuerdo de asistencia técnica con Toyota, que dejó la Fórmula 1 el año pasado, pero que ya había diseñado sus monoplazas para 2010.

Así, el equipo serbio se ha emplazado en la fábrica de la escudería japonesa en Colonia (Alemania), donde el nuevo coche ya se ha terminado, a la espera de la prueba prevista en Portugal a finales de este mes. Por contra, todavía no se ha cerrado un acuerdo con un suministrador de neumáticos.

TCP: GIALLOMBARDO DOMINA BAJO EL AGUA




En una jornada atípica signada por la lluvia en el autódromo de Mar de Ajó se cerró el primer capítulo de la clasificación para el TC Pista, donde Mauro Giallombardo, con Ford, dominó entre los 25 autos que se presentaron en pista.

El ex campeón del TC Mouras marcó en su mejor vuelta un tiempo de 2'01"87, dejando atrás a los debutantes Cristian Dentella y Federico Laborito.

Mañana a las 10,40 hs. tendrá lugar una nueva sesión de entrenamientos para el TC Pista, que tendrá continuidad con su clasificación definitiva desde las 13,20 hs.

Los tiempos de hoy:

1° GIALLOMBARDO MAURO (FORD) 2;01,878
2° DENTELLA CRISTIAN (CHEVROLET) 1,514
3° LABORITTO FEDERICO (FORD) 1,928
4° VIANO CLAUDIO (DODGE) 2,097
5° SOTRO LEONEL (FORD) 2,113
6° PEREZ FEDERICO (FORD) 2,313
7° GONZALEZ ADRIAN (CHEVROLET) 2,421
8° TABORDA CHRISTIAN (CHEVROLET) 2,598
9° PORTO SEBASTIAN (CHEVROLET) 3,313
10° PAPARELLA JUAN MANUEL (DODGE) 4,719