viernes, 19 de febrero de 2010

F1: VILLENEUVE MUY CERCA DE LA VUELTA



El propietario de la escudería Stefan GP, Zoran Stefanovic, reconoció hoy que están "muy cerca" de llegar a un acuerdo definitivo para que el canadiense Jacques Villeneuve sea uno de sus pilotos la próxima campaña, en caso de que el equipo serbio logre finalmente una plaza en el próximo Mundial de Fórmula 1.

A la espera de lo que ocurra con la escudería española Campos Meta y con la estadounidense USF1, que, con problemas económicos, no tienen asegurada su presencia en la parrilla, Stefan GP prepara la temporada por si se convirtiera en la sustituta de alguna de ellas.

"Estamos muy cerca de cerrar un acuerdo con Jacques Villeneuve y con otro piloto que sería el de reserva, pero el primero que estará con nosotros será Kazuki Nakajima", explicó Stefanovic en una entrevista concedida a 'Autosport'.

Villeneuve, de 38 años, fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 con Williams y más recientemente ha competido en la Serie Nascar. La última aparición del canadiense en el 'gran circo' fue en 2006, al volante de un BMW-Sauber.

Nakajima, por su parte, ha militado los tres últimas campañas en Williams, pese a pertenecer a Toyota, pero la llegada para este año del brasileño Rubens Barrichello y del alemán Nico Hulkenberg han dejado al japonés sin sitio en el equipo de Grove.

Stefan GP ha llegado a un acuerdo de asistencia técnica con Toyota, que dejó la Fórmula 1 el año pasado, pero que ya había diseñado sus monoplazas para 2010.

Así, el equipo serbio se ha emplazado en la fábrica de la escudería japonesa en Colonia (Alemania), donde el nuevo coche ya se ha terminado, a la espera de la prueba prevista en Portugal a finales de este mes. Por contra, todavía no se ha cerrado un acuerdo con un suministrador de neumáticos.