martes, 12 de abril de 2011

TC: "ENTIENDO LA RECOMENDACION MEDICA"


Tras conocerse la decisión de su obligada ausencia en la carrera del Turismo Carretera en Neuquén, tal como adelantó Carburando.com, Agustín Canapino habló acerca de sus sensaciones en este particular momento:


"Tenía muchas ganas de estar en Neuquén, porque además me siento bien físicamente. De todos modos, entiendo la recomendación médica y daré todo de mí para volver de la mejor manera. Va a ser una sensación muy rara ver la carrera desde abajo", aseguró el campeón de la categoría.

TC 2000: EVALUACIÓN DE DAÑOS


El equipo oficial Chevrolet de TC 2000 ya se encuentra trabajando sobre las unidades de Agustín Canapino y Christian Ledesma, quienes sufrieron serios daños por los accidentes ocurridos durante el fin de semana en el callejero "Santa Fe Ciudad".


Alejandro Venturi, responsable técnico del equipo, comentó que los trabajos de revisión ya comenzaron en ambas unidades, destacando sobre todo la situación de la unidad de Canapino, que recibió un gran daño: "Hoy junto al cuerpo de técnicos comenzamos con las tareas de revisión sobre ambos Chevrolet Vectra. La primera impresión que tenemos, es que el auto de Canapino nos demandará una buena cantidad de tiempo para su reparación, ya que de los dos autos, fue el que recibió el mayor impacto y se ven comprometidos varios elementos importantes en su unidad. Trabajaremos durante estos días para tener una mayor información sobre los daños y así poder evaluar si es posible repararlo o tendremos que construir una nueva unidad".

"En el caso del Vectra de Ledesma, no tuvo mayores complicaciones, pese a que recibió un duro golpe por detrás y de frente a causa del choque contra los muros. El chasis no sufrió alteraciones, y es sólo chapa lo que hay que arreglar. Aunque tenemos mucho trabajo por delante, no vamos a tener inconvenientes en llegar en condiciones y con los autos alistados a nuestro próximo compromiso", sentenció.

VARIAS: TANDIL PLANIFICA TENER UN AUTÓDROMO


Puede ser el primer paso para que el automovilismo argentino recupere en Tandil una plaza sumamente importante. Dependerá de varios factores, pero el éxito del emprendimiento ya tiene el respaldo municipal que necesita.


En ocasión de la primera entrega de subsidios en el régimen permanente de apoyo a los clubes de barrio, el Intendente de Tandil anunció que se empezará a planificar un nuevo estadio de fútbol y un autódromo.

El jefe comunal Miguel Lunghi anunció que el municipio planificará y comenzará a trabajar en dos proyectos considerados "estratégicos" para el desarrollo socio-deportivo de Tandil: la construcción de un nuevo estadio municipal y de un autódromo para la realización de competencias automovilísticas.

Al cerrar el encuentro en el Museo de Bellas Artes y antes de la entrega formal de los subsidios, Lunghi anunció que "comenzaremos a trabajar con todas las asociaciones, los clubes y la comunidad, en dos sueños que tenemos que concretar entre todos y que permitirán consolidar a Tandil como una ciudad con infraestructura deportiva de alto nivel".

Por un lado, "la construcción de un nuevo estadio de fútbol en las afueras de la ciudad, algo en lo que ya comenzamos a conversar con la Liga de Fútbol. Y la otra es la conformación de un autódromo, trabajando por supuesto con el Tandil Auto Club, viendo las posibilidades y alternativas de ubicación y financiamiento".

"En ese Tandil del futuro que invito a soñar y proyectar tiene que tener en lo que hace a infraestructura deportiva sus emblemas en la construcción de un autódromo y de un nuevo estadio de fútbol. Un nuevo estadio y un autódromo seguramente permitirán que los dos deportes más convocantes de nuestra ciudad tengan su lugar destacado para proyectarse fuera de nuestras fronteras serranas", concluyó.

TC: CANAPINO NO CORRE EN NEUQUEN


Agustín Canapino no estará presente este fin de semana en la cuarta fecha de Turismo Carretera que se disputará en Neuquén.

El actual campeón sufrió un fuerte accidente el pasado fin de semana con el TC 2000 en Santa Fe. La decisión de no participar fue motivada por la necesidad de recuperarse totalmente de los traumatismos sufridos en el callejero.

TC: CANAPINO EN DUDA PARA NEUQUÉN


Agustín Canapino podría no estar presente el próximo fin de semana en la cuarta fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo de Neuquén.

El campeón de la categoría viene de sufrir dos golpes fuertes en los últimos 15 días, uno de ellos en Top Race y el último en el TC 2000 desarrollado en las calles de Santa Fe.

En las próximas horas, el responsable médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti analizará los estudios del arrecifeño y tomará una resolución definitiva al respecto.

F1: "ESTA FORMULA 1 NO ESTA BIEN"


Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, criticó el actual modelo de la Fórmula 1. En un acto que sirvió para presentar un dvd sobre la historia de la marca italiana, Montezemolo aseguró también que espera una reacción inmediata de la escudería italiana en el próximo Gran Premio del campeonato.

"Actualmente el 80% del auto depende de la aerodinámica, no se puede continuar así. Los túneles de viento funcionan las 24 horas, pero la Fórmula 1 también es el motor, la mecánica", aseguró, "esta F1 para mí no está bien. Es absurdo que seamos el único deporte profesional del mundo en el que no se puede entrenar. Los test deben volver, por supuesto prestando atención a los costos. En estos momentos necesitamos un nuevo reglamento que se mantenga en el tiempo y no cambie tanto".

Sobre la temporada de Ferrari en el torneo, que hasta el momento no está siendo satisfactoria, Montezemolo reconoció esperar "mejoras sobre todo en la clasificación y en la competitividad en carrera", e incluso se atrevió a vaticinar que "esta semana Ferrari puede hacer una revolución. Ciertamente no estamos contentos con este inicio de temporada, pero ya estoy viendo una fuerte reacción y confío en la gente de Ferrari".

TC: ALAUX ESTRENA DISEÑO


Sergio Alaux llega a Neuquén este fin de semana con nuevo diseño en el Chevrolet que maneja para el Dole Racing de Turismo Carretera. El piloto de Pigué estará este jueves girando en el circuito de Centenario en las comunitarias. Esta nueva decoración marca la vuelta de Sergio a sus colores tradiciones, el blanco, con líneas en amarillo y negro, y azul en el techo, trompa y parte baja de los laterales.


En el Chevrolet de Alaux se terminaron los trabajos de chequeo y también se prepararon diferentes set up para evaluar el jueves. La otra novedad del equipo es la incorporación de Gustavo Sommi como director deportivo. Para Sergio Alaux será la primera vez que trabaje junto a Sommi.

TC: "ESPERAMOS MEJORAR"


Juan Marcos Angelini está listo para afrontar la 4ta fecha del Turismo Carretera el próximo fin de semana en Neuquén, con la novedad de realizar el jueves la primera de tres pruebas comunitarias dispuestas por la categoría.

El piloto de Carreras intentará aprovechar los test comunitarias para probar una modificación en la suspensión delantera de la Dodge implementada por el UR Racing: "El equipo realizó una modificación en la parrilla de la suspensión delantera y esperamos mejorar. Para eso habrá que trabajar al máximo el jueves y estar listos no solo para lo que resta del fin de semana sino también para tener una performance más alta en las siguientes carreras".

El TC llevará a cabo el jueves cuatro tandas de ensayos comunitarios de 40 minutos cada una, mientras que el viernes continuará la actividad desde las 11.40 hs con otra sesión de entrenamientos, ya correspondiente a la 4ta fecha del certamen 2011.