martes, 12 de abril de 2011

VARIAS: TANDIL PLANIFICA TENER UN AUTÓDROMO


Puede ser el primer paso para que el automovilismo argentino recupere en Tandil una plaza sumamente importante. Dependerá de varios factores, pero el éxito del emprendimiento ya tiene el respaldo municipal que necesita.


En ocasión de la primera entrega de subsidios en el régimen permanente de apoyo a los clubes de barrio, el Intendente de Tandil anunció que se empezará a planificar un nuevo estadio de fútbol y un autódromo.

El jefe comunal Miguel Lunghi anunció que el municipio planificará y comenzará a trabajar en dos proyectos considerados "estratégicos" para el desarrollo socio-deportivo de Tandil: la construcción de un nuevo estadio municipal y de un autódromo para la realización de competencias automovilísticas.

Al cerrar el encuentro en el Museo de Bellas Artes y antes de la entrega formal de los subsidios, Lunghi anunció que "comenzaremos a trabajar con todas las asociaciones, los clubes y la comunidad, en dos sueños que tenemos que concretar entre todos y que permitirán consolidar a Tandil como una ciudad con infraestructura deportiva de alto nivel".

Por un lado, "la construcción de un nuevo estadio de fútbol en las afueras de la ciudad, algo en lo que ya comenzamos a conversar con la Liga de Fútbol. Y la otra es la conformación de un autódromo, trabajando por supuesto con el Tandil Auto Club, viendo las posibilidades y alternativas de ubicación y financiamiento".

"En ese Tandil del futuro que invito a soñar y proyectar tiene que tener en lo que hace a infraestructura deportiva sus emblemas en la construcción de un autódromo y de un nuevo estadio de fútbol. Un nuevo estadio y un autódromo seguramente permitirán que los dos deportes más convocantes de nuestra ciudad tengan su lugar destacado para proyectarse fuera de nuestras fronteras serranas", concluyó.