domingo, 20 de diciembre de 2009

VARIAS: PERNIA SE QUEDO CON EL MASTER



Leonel Pernía sorprendió a todos y sin contar con mucha experiencia sobre karts se llevó de manera fantástica "la carrera que todos quieren ganar". El "Tanito" se coronó delante de una multitud de personas que asistieron al evento y se anotó en la historia del Máster. La noche que consagró al quinto maestro contó con carreras cuanto menos interesantes, un marco imponente y un show para el recuerdo. Sencillamente impresionante.


Leonel Pernía se quedó con la 5ª edición del Master de Pilotos, que se disputó esta noche ante un marco imponente de más de 40.000 personas que se acercaron hasta la zona del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El “Tanito” fue escoltado por Emiliano Spataro y Matías Rossi.

Más de 40.000 mil personas latieron en el epicentro porteño con la 5ta edición del Máster de Pilotos. En una noche a la que no le faltó nada, Pernía se recibió de maestro y esconderá el título hasta la próxima temporada. En tanto, Emiliano Spataro y Matías Rossi se adjudicaron la segunda y tercera colocación respectivamente.

En el marco de un evento impactante, con el cual se cerró el calendario automovilístico de 2009, Pernía ganó una carrera vibrante, que se definió a sólo dos vueltas de la bandera de cuadros, cuando el subcampeón de TC2000 pudo superar con su kart a Spataro, quien punteó gran parte de la Final.

En un duelo increíble, el tercer lugar del podio quedó para Matías Rossi, que le ganó la pulseada a Christian Ledesma tras una maniobra en donde los karting sacaron chispas. Los motores Rotax permitieron que el espectáculo sea aun mejor, ya que pese a los despistes y roces, los pilotos pudieron seguir en competencia.

Previo a la Final, Leo Pernía había ganado cómodamente su serie sobre Ledesma, y Spataro había hecho lo propio tras una polémica y ajustada maniobra en la que superó a Norberto Fontana.

Pero no sólo karts tuvo la 5ª edición del Master de Pilotos. José María López giró con los vehículos que se consagró campeón, hubo shows de trompos espectaculares de distintos autos de competición, Rossi y Juan Manuel Silva giraron en un Mégane, Guillermo Ortelli deleitó con un Chevrolet Corvette, Emanuel Moriatis empezó a festejar su campeonato de Turismo Carretera que conquistó este mediodía, y hasta Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio el gusto de girar en karting, ante la multitud que se acercó al evento.
Las 40.000 personas que se acercaron a la 5ª edición del Master de Pilotos fueron partícipes de una jornada inolvidable. Pernía se quedó con el título de Maestro, y el resto de los 15 corredores buscará revancha el próximo año.

TC: MORIATIS, NUEVO REY DE LA MAXIMA


Emanuel Moriatis gritó bien fuerte campeón en Buenos Aires. El piloto de Lanús ganó en la última fecha de la máxima en un final para el recuerdo y ganó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.


El piloto de Lanús consiguió su segunda victoria consecutiva y la segunda del año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Dominó en las carreras que tenía que ganar: en Buenos Aires II para insertarse entre los 12 de la Copa de Oro, en La Plata hace dos semanas para postularse como candidato entre los siete posibles campeones, y hoy para apoderarse del título y ser el campeón 2009 del Turismo Carretera.

El Mago parece haber hecho magia. Cuando transcurría la vuelta número 17 cuando el aceite en pista, producto de la rotura del motor del Martín Basso, provocó el despiste de Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis y Pechito López, entre otros. Sólo Moriatis pudo continuar en pista para colocarse adelante y alcanzar la gloria para consagrarse por primera vez en la máxima y regalar al Lincoln Sport Group su primer título en el TC.

Pechito López era el gran candidato del fin de semana pero el aceite desprendido del auto de su compañero de equipo le impidió ganar la triple corona.

Castellano iba en busca de su primera victoria dentro del TC pero la suerte no estuvo de su lado. Tampoco junto a Diego Aventín que con posibilidades de coronarse peleó hasta que su motor dijo basta y tuvo que abandonar.

Sobre el final Mariano Altuna también tuvo que resignarse cuando se rompió el motor de su Chevrolet. De esta manera otorgaba mayor tranquilidad al pupilo de Hugo Cuervo que sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros para brindar con la Copa de Oro.

El Mago dejó atrás al pentacampeón Guillermo Ortelli y al Pato Juan Manuel Silva en una carrera que quedará grabada en la historia del automovilismo argentino, donde figurará que
Emanuel Moriatis fue el primer piloto del TC que pudo ganar en La Plata el mismo año en que salió campeón.

El piloto de Lanús nació el 19 de enero de 1980 en Lanús y debutó en el Turismo Carretera el 21 de junio de 2002 en Nueve de Julio, el mismo circuito que vio su primer triunfo el 13 de julio de 2003. Siempre corrió con el mismo equipo, el Lincoln Sport Group, y a lo largo de 122 carreras ganó 10 con este logro de hoy, obtuvo 16 series, marcó 2 pole position y subió a 24 podios.

El Turismo Carretera cerró una nueva temporada en el autódromo de Buenos Aires que se despide hasta 28 de marzo cuando reciba nuevamente a la máxima en la tercera fecha del 2010.

CLASIFICACION FINAL - TC
1º Moriatis, Emanuel 48:16.795
2º Ortelli, Guillermo 1.095
3º Silva, J. Manuel 2.097
4º Spataro, Emiliano 2.545
5º Fontana, Norberto 6.581
6º Ponce De Leon, Gabriel 8.028
7º Pichini, Mauro 8.082
8º Falaschi, Guido 9.225
9º Guarnacia, Sergio 10.658
10º Pisandelli, Pedro 11.520

VARIAS: EL DESAFIO DEL AÑO VOLVIO A SER



Otra vez Juan María Traverso aceptó encarar el Desafío del Año entre un BMW M5 y un auto de la máxima categoría del automovilismo nacional. Y nuevamente el representante del Turismo Carretera fue más veloz en la suma de todos los parciales, al igual que lo ocurrido hace 15 días en La Plata.

Esta vez el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires tuvo el tiempo de Diego Aventin, quien el viernes con el Ford había marcado 1m40s930. Mientras que el Flaco de Ramallo registró 1m54s930, 14 segundos más exactamente.

TCP: URRETITA BRINDO CON LA COPA DE PLATA



El TC Pista ofreció una definición que hizo temblar a los fanáticos del automovilismo, quienes pasaron por todas las emociones posibles. Tomás Urretavizcaya finalmente se consagró campeón 2009, pero no sin pasar antes por el sufrimiento de poder perder la Copa. Es que el piloto de Chacabuco protagonizó un choque que podría haberlo dejado fuera de la lucha a mitad de carrera cuando intentaba sobrepasar a Mauro Giallombardo. Pero después fue la "Rana" quien se despistó en el afán de llevarse la victoria.

La última final del año quedó para Matías Rodríguez, seguido por Jorge Trebbiani que se destacó en la última fecha de la categoría gracias al labor realizado con la Dodge del Fineschi Racing. Daniel Grobocopatel completó el podio y consiguió su mejor posición de la temporada.
Urretavizcaya protagonizó junto a su máximo rival en la Copa de Plata, Giallombardo, una intensa lucha con toques de por medio, que le valió el vuelco a Federico Alonso cuando intentaba pasarlos por afuera mientras los líderes peleaban en pista.

El nuevo campeón dijo: “Antes de largar sabía que sería difícil la definición pero la verdad fue como ir a la guerra. Me pasó de todo pero por suerte pude ser el campeón, estoy emocionado, cansado y muy agradecido a Pablo Satriano y todo su equipo, que todo el año me dio un auto para pelear la punta”, dijo el pibe de 22 años nacido el 9 de septiembre de 1987 en Chacabuco.

El mismo chico que ya sueña con un futuro en el Turismo Carretera, disputando posiciones con su padre, Roberto, una gloria de la máxima que cumplirá su sueño declarado tantas veces, el de correr junto a su hijo. Urretavizcaya, sinónimo de automovilismo, sinónimo de Turismo Carretera. Felicitaciones campeón.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1º RODRIGUEZ MATIAS - CHEVROLET 40;38,092
2º TREBBIANI JORGE - DODGE 2,261
3º GROBOCOPATEL DANIEL - DODGE 4,144
4º PONCE de LEON MARIANO - FORD 8,736
5º URRETAVIZCAYA TOMAS - CHEVROLET 8,863
6º GIALLOMBARDO MAURO - FORD 8,864
7º GALARZA RAMIRO - DODGE 14,426
8º PONTE MARTIN - TORINO 14,985
9º PISANDELLI FABIAN - TORINO 16,784
10º CAMBRIA STEFANO - DODGE 24,463

TC: MORIATIS ACELERA EN LA BUSQUEDA DEL TITULO



..:: Carburando On-Line ::..


Emanuel Moriatis amenaza en Buenos Aires. El piloto de Lanús sigue descontando en la lucha por el título y esta mañana se quedó con la victoria de la última serie del TC. Había largado desde la primera posición Pechito López, pero luego de una gran tarea "Manu" pudo imponer el Ford del Lincoln Sport Group sobre el Torino del Haz, líder del campeonato.

Tercero finalizó Próspero Bonelli que realizó una gran actuación y que incluso llegó a pelear con Pechito.

La tercera batería fue la más lenta de las tres, por lo que en la última final del año saldrá adelante Diego Aventín, que necesita ganar obligatoriamente para quedarse con el título. Sin embargo, Moriatis partirá desde la segunda fila y no dejará de dar pelea. Una definición al rojo vivo que ofrece la máxima categoría de la Argentina, donde cuatro pilotos podrán soltar el grito de campeón: Pechito, Altuna, Moriatis, Aventín.


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC


1º MORIATIS EMANUEL - FORD 48;16,795
2º LOPEZ JOSE MARIA - TORINO 1,095
3º SILVA JUAN MANUEL - FORD 2,097
4º SPATARO EMILIANO - CHEVROLET 2,545
5º FONTANA NORBERTO - DODGE 6,581
6º PONCE de LEON GABRIEL - FORD 8,028
7º PICHINI MAURO - FORD 8,082
8º FALASCHI GUIDO - FORD 9,225
9º GUARNACCIA SERGIO - FORD 10,658
10º PISANDELLI PEDRO - CHEVROLET 11,520

TC: CASTELLANO SE IMPUSO EN LA SEGUNDA



Jonatan Castellano se quedó con la segunda serie del TC. El Pinchito consiguió dejar atrás a Matías Rossi luego de una intensa lucha que le permitió finalmente llevar a "la naranja mecánica" a lo más alto.

A pesar de haber largado primero, Rossi cruzó segundo la bandera a cuadros, delante del Chervrolet de Cristian Ledesma. Ninguno de los pilotos que pueden quedarse con el título participó en esta serie.

En la próxima en cambio competirán el líder del campeonato y el tercero. Una batería que será determinante en la búsqueda de la corona de la categoría más popular de la Argentina.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1º Castellano, Jonatan 10:25.538
2º Rossi, Matias 0.394
3º Ledesma, Christian 0.665
4º Ugalde, Lionel 1.081
5º Spataro, Emiliano 1.701
6º Tanoni, Omar 3.031
7º Martinez, Omar 3.983
8º Campanera, Laureano 4.349
9º Catalan Magni, J. Cesar 5.162
10º Iglesias, J. Manuel 5.870

TC: EN BUSCA DE LA CORONA



Diego Aventín había declarado que iría "a todo o nada" en la última fecha del año, y esta mañana demostró que dejará todo en las pistas del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para alcanzar la corona.
El Pumita se había adjudicado la pole position y descontó 3 puntos en la búsqueda del título. Hoy tenía que ganar la primera serie para seguir sumando y lo hizo. Con el Ford del AA Racing Team, el piloto de Morón consiguió dominar de punta a punta y dejó atrás a Norberto Fontana, que ya no tiene posibilidades de llevarse la corona.

Guillermo Ortelli se colocó tercero en la batería inicial para dejar en claro que no bajará los brazos, aunque la Copa de Oro se le aleja al piloto de Salto que necesita que Pechito López se ubiqué después de los ocho primeros.

Mariano Altuna se ubicó cuarto en la serie. El Monito avanzó dos puestos y se mantiene en la lucha.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1º Aventin, Diego 10:06.444
2º Fontana, Norberto 0.421
3º Ortelli, Guillermo 1.468
4º Altuna, Mariano 5.036
5º Werner, Mariano 5.707
6º Di Palma, Marcos 9.106
7º Canapino, Agustin 9.940
8º Silva, J. Manuel 10.092
9º Jalaf, Matias 10.584
10º Basso, Martín 12.497

TC: CINCO CANDIDATOS



Se acerca el final. El Turismo Carretera despedirá esta tarde a la temporada 2009 en la capital de la Argentina. Cinco son los pilotos que pelearán en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para que el mejor se consagre en la categoría más popular del país.La definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros tendrá como protagonista a Pechito López, Emanuel Moriatis, Diego Aventín y Guillermo Ortelli. El Pumita ya dio el primer el paso al quedarse con la pole position y los tres puntos que otorgó este fin de semana

Sin embargo el logro de Aventín dejó fuera de la lucha por el título a Norberto Fontana y Jonatan Castellano que habían llegado a la última fecha con la ilusión.

Fontana podría empatar con Pechito si se adjudica todos los puntos en juego, porque compartirían la cima con la misma cantidad de victorias, pero el cordobés tiene más cantidad de segundos puestos. Por lo tanto queda fuera de la pelea.

Los cinco candidatos se preparan para dejar todo en las pistas:

Pechito López: se encuentra en la cima del campeonato con 72.5 y está más holgado que el resto. Sin embargo, esta fecha otorga el 50 por ciento más de puntaje que el resto, por lo que nada está dicho en la máxima categoría de la Argentina, donde Mariano Altuna lo sigue de cerca.

Mariano Altuna: El Monito se encuentra a 10 unidades de Pechito en el campeonato, aunque la suerte parece no estar de su lado en Buenos Aires. En la clasificación finalizó 16º pero no dejará de pelear el representante de Chevrolet, que buscará cerrar de la mejor manera posible un año excelente.

Emanuel Moriatis: Apareció en La Plata para decir presente e insertarse en la lucha. "Manu" ganó la última competencia que se disputó en el Gálvez y la fecha anterior. Está a 18 puntos y es un firme candidato de Ford que ganó las carreras que tenía que ganar: se impuso en Buenos Aires para meterse en la Copa de Oro, en La Plata para quedar entre los candidatos. Hoy, se definirá una fecha especial que "Manu" intentará dominar.

Diego Aventín: Tuvo un año complicado. La suerte no lo acompañó. Pero el piloto de Morón continuó de pie y llegó a la definición como candidato. Ya se quedó con la pole, largará primero en la serie inicial, y deberá ganar obligatoriamente la final para quedarse con el título, en caso de alcanzar los 26 puntos que lo separan de la coronación.

Guillermo Ortelli: El pentacampeón se mantiene entre los mejores. Se encuentra a 34 puntos de Pechito cuando quedan 37.5 en juego. En la clasificación se ubicó séptimo y largará tercero en la primera serie del TC. Adelante tendrá a su compañero de equipo Fontana que no tiene nada que perder, y peleará con Diego Aventín que larga desde la cuerda.

A las 9.20 comenzará la actividad del TC con la primera batería que tendrá en la primera fila Aventin y Fontana; la segunda arrancará a las 9.50 con Matías Rossi y Castellano; mientras que en la tercera partirán adelante López y Moriatis, y lo harán desde las 10.20.