domingo, 20 de diciembre de 2009

TC: MORIATIS, NUEVO REY DE LA MAXIMA


Emanuel Moriatis gritó bien fuerte campeón en Buenos Aires. El piloto de Lanús ganó en la última fecha de la máxima en un final para el recuerdo y ganó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.


El piloto de Lanús consiguió su segunda victoria consecutiva y la segunda del año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Dominó en las carreras que tenía que ganar: en Buenos Aires II para insertarse entre los 12 de la Copa de Oro, en La Plata hace dos semanas para postularse como candidato entre los siete posibles campeones, y hoy para apoderarse del título y ser el campeón 2009 del Turismo Carretera.

El Mago parece haber hecho magia. Cuando transcurría la vuelta número 17 cuando el aceite en pista, producto de la rotura del motor del Martín Basso, provocó el despiste de Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis y Pechito López, entre otros. Sólo Moriatis pudo continuar en pista para colocarse adelante y alcanzar la gloria para consagrarse por primera vez en la máxima y regalar al Lincoln Sport Group su primer título en el TC.

Pechito López era el gran candidato del fin de semana pero el aceite desprendido del auto de su compañero de equipo le impidió ganar la triple corona.

Castellano iba en busca de su primera victoria dentro del TC pero la suerte no estuvo de su lado. Tampoco junto a Diego Aventín que con posibilidades de coronarse peleó hasta que su motor dijo basta y tuvo que abandonar.

Sobre el final Mariano Altuna también tuvo que resignarse cuando se rompió el motor de su Chevrolet. De esta manera otorgaba mayor tranquilidad al pupilo de Hugo Cuervo que sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros para brindar con la Copa de Oro.

El Mago dejó atrás al pentacampeón Guillermo Ortelli y al Pato Juan Manuel Silva en una carrera que quedará grabada en la historia del automovilismo argentino, donde figurará que
Emanuel Moriatis fue el primer piloto del TC que pudo ganar en La Plata el mismo año en que salió campeón.

El piloto de Lanús nació el 19 de enero de 1980 en Lanús y debutó en el Turismo Carretera el 21 de junio de 2002 en Nueve de Julio, el mismo circuito que vio su primer triunfo el 13 de julio de 2003. Siempre corrió con el mismo equipo, el Lincoln Sport Group, y a lo largo de 122 carreras ganó 10 con este logro de hoy, obtuvo 16 series, marcó 2 pole position y subió a 24 podios.

El Turismo Carretera cerró una nueva temporada en el autódromo de Buenos Aires que se despide hasta 28 de marzo cuando reciba nuevamente a la máxima en la tercera fecha del 2010.

CLASIFICACION FINAL - TC
1º Moriatis, Emanuel 48:16.795
2º Ortelli, Guillermo 1.095
3º Silva, J. Manuel 2.097
4º Spataro, Emiliano 2.545
5º Fontana, Norberto 6.581
6º Ponce De Leon, Gabriel 8.028
7º Pichini, Mauro 8.082
8º Falaschi, Guido 9.225
9º Guarnacia, Sergio 10.658
10º Pisandelli, Pedro 11.520