domingo, 20 de diciembre de 2009

TCP: URRETITA BRINDO CON LA COPA DE PLATA



El TC Pista ofreció una definición que hizo temblar a los fanáticos del automovilismo, quienes pasaron por todas las emociones posibles. Tomás Urretavizcaya finalmente se consagró campeón 2009, pero no sin pasar antes por el sufrimiento de poder perder la Copa. Es que el piloto de Chacabuco protagonizó un choque que podría haberlo dejado fuera de la lucha a mitad de carrera cuando intentaba sobrepasar a Mauro Giallombardo. Pero después fue la "Rana" quien se despistó en el afán de llevarse la victoria.

La última final del año quedó para Matías Rodríguez, seguido por Jorge Trebbiani que se destacó en la última fecha de la categoría gracias al labor realizado con la Dodge del Fineschi Racing. Daniel Grobocopatel completó el podio y consiguió su mejor posición de la temporada.
Urretavizcaya protagonizó junto a su máximo rival en la Copa de Plata, Giallombardo, una intensa lucha con toques de por medio, que le valió el vuelco a Federico Alonso cuando intentaba pasarlos por afuera mientras los líderes peleaban en pista.

El nuevo campeón dijo: “Antes de largar sabía que sería difícil la definición pero la verdad fue como ir a la guerra. Me pasó de todo pero por suerte pude ser el campeón, estoy emocionado, cansado y muy agradecido a Pablo Satriano y todo su equipo, que todo el año me dio un auto para pelear la punta”, dijo el pibe de 22 años nacido el 9 de septiembre de 1987 en Chacabuco.

El mismo chico que ya sueña con un futuro en el Turismo Carretera, disputando posiciones con su padre, Roberto, una gloria de la máxima que cumplirá su sueño declarado tantas veces, el de correr junto a su hijo. Urretavizcaya, sinónimo de automovilismo, sinónimo de Turismo Carretera. Felicitaciones campeón.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1º RODRIGUEZ MATIAS - CHEVROLET 40;38,092
2º TREBBIANI JORGE - DODGE 2,261
3º GROBOCOPATEL DANIEL - DODGE 4,144
4º PONCE de LEON MARIANO - FORD 8,736
5º URRETAVIZCAYA TOMAS - CHEVROLET 8,863
6º GIALLOMBARDO MAURO - FORD 8,864
7º GALARZA RAMIRO - DODGE 14,426
8º PONTE MARTIN - TORINO 14,985
9º PISANDELLI FABIAN - TORINO 16,784
10º CAMBRIA STEFANO - DODGE 24,463