domingo, 20 de diciembre de 2009

VARIAS: PERNIA SE QUEDO CON EL MASTER



Leonel Pernía sorprendió a todos y sin contar con mucha experiencia sobre karts se llevó de manera fantástica "la carrera que todos quieren ganar". El "Tanito" se coronó delante de una multitud de personas que asistieron al evento y se anotó en la historia del Máster. La noche que consagró al quinto maestro contó con carreras cuanto menos interesantes, un marco imponente y un show para el recuerdo. Sencillamente impresionante.


Leonel Pernía se quedó con la 5ª edición del Master de Pilotos, que se disputó esta noche ante un marco imponente de más de 40.000 personas que se acercaron hasta la zona del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El “Tanito” fue escoltado por Emiliano Spataro y Matías Rossi.

Más de 40.000 mil personas latieron en el epicentro porteño con la 5ta edición del Máster de Pilotos. En una noche a la que no le faltó nada, Pernía se recibió de maestro y esconderá el título hasta la próxima temporada. En tanto, Emiliano Spataro y Matías Rossi se adjudicaron la segunda y tercera colocación respectivamente.

En el marco de un evento impactante, con el cual se cerró el calendario automovilístico de 2009, Pernía ganó una carrera vibrante, que se definió a sólo dos vueltas de la bandera de cuadros, cuando el subcampeón de TC2000 pudo superar con su kart a Spataro, quien punteó gran parte de la Final.

En un duelo increíble, el tercer lugar del podio quedó para Matías Rossi, que le ganó la pulseada a Christian Ledesma tras una maniobra en donde los karting sacaron chispas. Los motores Rotax permitieron que el espectáculo sea aun mejor, ya que pese a los despistes y roces, los pilotos pudieron seguir en competencia.

Previo a la Final, Leo Pernía había ganado cómodamente su serie sobre Ledesma, y Spataro había hecho lo propio tras una polémica y ajustada maniobra en la que superó a Norberto Fontana.

Pero no sólo karts tuvo la 5ª edición del Master de Pilotos. José María López giró con los vehículos que se consagró campeón, hubo shows de trompos espectaculares de distintos autos de competición, Rossi y Juan Manuel Silva giraron en un Mégane, Guillermo Ortelli deleitó con un Chevrolet Corvette, Emanuel Moriatis empezó a festejar su campeonato de Turismo Carretera que conquistó este mediodía, y hasta Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio el gusto de girar en karting, ante la multitud que se acercó al evento.
Las 40.000 personas que se acercaron a la 5ª edición del Master de Pilotos fueron partícipes de una jornada inolvidable. Pernía se quedó con el título de Maestro, y el resto de los 15 corredores buscará revancha el próximo año.