domingo, 11 de mayo de 2014

TN: TERMINÓ LA CUARENTENA

..:: Carburando On-Line ::..



Cuarenta carreras debió esperar Pablo Piumetto para volver a la victoria. Se hizo esperar pero hoy, el cordobés pudo descorchar la alegría contenida desde lo más alto del podio en Concordia luego de imponerse en la cuarta carrera del año de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Había largado adelante pero en la largada fue un coterráneo el que le arrebató el puesto de privilegio. Fue Bruno Bosio con otro Focus el que se mostró adelante por algunas vueltas porque enseguida recuperó la punta Piumetto para alejarse en busca de un triunfo que no iba a permitir que se lo saquen. 

"No bajamos los brazos, trabajamos mucho para esta carrera y por suerte se nos dio", resumió el cordobés, que coronó un excelente fin de semana en el que sumó todos los puntos que podía sumar. Se adueñó de la pole position, dominó la serie más rápida y se quedó con la victoria para saltar a la décima posición del campeonato, que sigue teniéndolo como líder a Matías Rossi.

"Sabía que Pablo tenía mejor auto que yo. Para pasarlo se tenía que equivocar y no lo hizo", admitió Bosio y agregó: "Estoy cerca de la victoria, estamos cerca y ya se va a dar".

Mariano Werner completó el terceto de punta en el mismo circuito que lo vio ganar en el Turismo Carretera. Hoy, consiguió su primer podio en Turismo Nacional para celebrar en su provincia. "Estamos firmes, de a poquito estamos sumando puntos. Sumamos algunos kilos pero sabemos que tenemos para mejorar y sabemos en qué aspectos tenemos que trabajar", declaró. 

Diego Mungi finalizó cuarto con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro, que contó con una cal y otra de arena en Concordia. Y es que antes de posicionarse en la grilla, Matías Rossi notó una falla en el motor que terminó con el abandono repentino del "Misil" que, aún así se mantiene líder del campeonato.
Es que el segundo, Facundo Chapur, tuvo que desertar también por la rotura de los palieres que fue una constante en Concordia donde el castigo del neumático delantero derecho contra los pianos era penado con esta rotura.
 

TRV6: TADEI HIZO DE LAS SUYAS

..:: Carburando On-Line ::..


En un final electrizante, Gustavo Tadei le arrebató el triunfo a Agustín Canapino que, nuevamente, se quedó a falta de metros para la bandera cuadriculada y llegó, con envión, al tercer lugar. Juan Cruz Álvarez, una vez más, se vio beneficiado y ocupó la segunda ubicación el podio. De todas maneras, Canapino, con este resultado, quedó como puntero del campeonato.

El piloto del GT Racing exhibió sus aspiraciones desde el primer giro: con una tesitura agresiva dejó en claro que iba a ir por la punta de la carrera y, en la cuarta vuelta, pasó a Rafa Morgenstern y lo relegó a la tercera posición.


Y como si eso fuera poco, en el siguiente giro se adueñó de la punta luego de sorprender en una muy buena maniobra al actual campeón. Vale destacar el rendimiento hasta ese momento de Néstor Girolami que partió decimoséptimo y quedó quinto, siendo el que más lugares descontó.


Sirvent, que venía de destacados rendimientos en la series y en la clasificación, se tocó en la séptima vuelta con Krujoski. Germán quedó excluido y el correntino quedó afuera de competencia. Pero la atención se la llevaba el tándem que se disputaba la punta: el nacido en arrecifes retornó a la punta en la vuelta 14 y, hasta ese momento, parecía repetir un triunfo inexorable en su tradicional y victoriosa Oberá.


Al igual que en San Luis, con un final ni siquiera imaginado por el mejor director de cine, Canapino sufrió problemas técnicos en su auto y Tadei no perdonó: tomó la punta a metros del final y celebró en un abrazo eterno con su equipo bajo el fustigante sol de Oberá. Álvarez, que venía lejos, también lo rebasó y, con el impulso final de "Canapa", Morgenstern no consiguió pasarlo por escasos metros para celebrar un podio delante de su gente.


Tadei, que obtuvo su primera victoria en la temporada, expresó: "Desde el primer momento quise ir por todo y creo que se notó. Fue una carrera excelente por todo lo que dejamos. Si no hubiese sido por el inconveniente de Agustín no habría festejado, pero el esfuerzo valió para eso". A lo que el campeón, respondió: "Vengo teniendo mala suerte. Lo que me deja tranquilo, en cierta parte, es que si no fuera por esas fallas, estaríamos incluso más arriba".


Juan Cruz Álvarez tuvo un regreso importantísimo: segundo puesto en San Luis y repitió en el Ciudad de Oberá. El Schick no pudo festejar con el piloto que mejor posicionado tienen, Gustavo Micheloud, pero se pueden quedar tranquilos porque, no sólo Cotignola sumó como quinto, sino que también cuentan en sus filas con el regular arrecifeño Álvarez.

FINAL TOPRACE V6

OBERA

1 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 24 50;00,481
2 2 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 24 50;06,418 5,937
3 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 24 50;11,245 10,764
4 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 24 50;12,712 12,231
5 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 24 50;14,152 13,671
6 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 24 50;14,200 13,719
7 10 AZAR DIEGO MERCEDES 24 50;22,062 21,581
8 55 AGRELO MARCELO CRUZE 24 50;22,577 22,096
9 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 24 50;25,133 24,652
10 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER 24 50;30,541 30,060

TN: PAISANITO EN CONCORDIA

..:: Pistas Argentinas ::..



Hablar de Paisano según la Real Academia Española es hablar de una persona que vive en el campo o de un coterráneo. Hablar de "Paisanito" en el automovilismo argentino es referirse a Adrián Percaz, el mismo que se dio el gusto de festejar en el renovado autódromo de Concordia luego de conseguir la victoria en la Clase 2.

El piloto de Villalonga había largado desde la tercera colocación con el Peugeot que alista su propia estructura. Aceleró y enseguida comenzó a atacar al ganador de la fecha anterior, Hanna Abdallah. Presionó hasta que consiguió superarlo para tomar la segunda posición e ir en busca del puntero. 

Ya en la cola del Corsa de Ever Franetovich, se alejaron juntos marcando una diferencia tranquilizadora en la punta. Sin embargo, cuando presionaba en la puja por el puesto de privilegio debió ingresar el Auto de Seguridad. 

Podría haber parecido perjudicial para el "Paisanito" pero fue beneficioso porque fue en el relanzamiento cuando Franetovich evidenció un inconveniente eléctrico que lo obligó a abandonar cuando iba en busca de la victoria. Parece que el santafesino atraviesa una racha que le permite mostrarse como el más rápido en las instancias previas pero, al momento de la final, debe detenerse por problemas mecánicos.

Nada mejor para Percaz que ya venía demostrando que tenía un auto más firme pero que aprovechó el camino libre para ir en busca de su primera victoria de la temporada. 

Atrás, Andrés D'Amico había comenzado a presionar sobre el final pero finalmente arribó segundo para subir a su primer podio, delante de Luciano Bosio que consiguió relegar a Hanna Abdallah para completar el terceto de punta.

El puntano había partido segundo pero los kilos de lastre por la victoria alcanzada en la fecha anterior se hicieron notar. Cayó al cuarto lugar pero sigue sumando puntos importantes en función del campeonato teniendo en cuenta los resultados de sus rivales. 

Es que Lucas Mohamed terminó noveno, Guillermo Albertengo 16° y tanto Lucas Bagnera como Maximiliano Fontana se vieron muy relegados. 

Quien cerró una excelente carrera fue Agustín Herrera, quien largó octavo y a fuerza de maniobras avanzó al quinto lugar para terminar delante de Esteban Sarry y Mariano Pernía. 

Mariano Morini quedó octavo, delante de Mohamed y de Emmanuel Abdala que completó el top ten a pesar de la elevada temperatura que evidenciaba su motor. 

La Clase 2 ya se despide de tierra entrerriana. La capital del cítrico que tuvo un sabor agrio para Franetovich. El dulce fue para Percaz que volvió al triunfo y lo celebró desde lo más alto.

TRV6: CANAPINO Y MORGENSTERN TRIUNFARON EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..



Agustín Canapino y el local Rafael Morgenstern se quedaron esta mañana con las series del TRV6 disputadas en el autódromo de Oberá, Misiones.
 
En una primera batería más que interesante por la largada de Agustín Canapino y Juan Cruz Álvarez en la primera fila, el que pudo mantener un ritmo incesante fue el piloto del Sportteam que le sacó más de seis segundos de diferencia a su escolta, Gustavo Tadei y casi ocho al tercero Álvarez.
 
En la serie, que tuvo un monopolio absoluto por parte del actual campeón, uno de los destacados fue Gustavo Tadei, que supo cuándo y cómo pasar a Álvarez para llegar en la segunda colocación. Matías Rodríguez avanzó una posición respecto de la largada y terminó cuarto, mientras que el que más avanzó fue Diego Azar, a bordo del Mondeo del AMS, terminando sexto luego de haber partido en la décima posición.
 
La segunda serie tuvo acción y toques de principio a fin. El único beneficiado fue Rafael Morgenstern, más rápido que todos los demás para mantener la punta, primera posición que intentaría conseguir Sirvent, pero no pudo. Finalizó segundo el piloto del GT Racing y tercero Lucas Benamo.

Marcos Di Palma, Gustavo Micheloud y Néstor GIrolami, que mantenían un duelo entretenido y competitivo se tocaron entrando a la recta principal; Marcos y el "Bebu" quedaron fuera de carrera y Risatti aprovechó para avanzar tras un despiste.

En la cuarta colocación quedó Nicolás Cotignola que no pudo defender el segundo puesto en la grilla de largada y, quinto, llegó el piloto de Laboulaye.

Finalmente, en este batería, por resolución de la CDA, sería excluido Benamo y apercibido Micheloud por una maniobra peligrosa sobre el Bebu Girolami.

A partir de las 12,30 hs. se pondrá en marcha la final, a 25 vueltas.

1RA SERIE TOP RACE V6

OBERA

1 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 8 14;59,079
2 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 8 15;05,655 6,576
3 2 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 8 15;07,049 7,970
4 55 AGRELO MARCELO CRUZE 8 15;10,074 10,995
5 93 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT 8 15;14,706 15,627
6 10 AZAR DIEGO MERCEDES 8 15;14,966 15,887
7 7 SGANGA ANTONINO MERCEDES 8 15;16,611 17,532
8 12 MOISES FEDERICO MERCEDES 8 15;21,703 22,624
9 33 CHAR IGNACIO PASSAT 8 15;23,044 23,965
10 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 8 15;23,338 24,259

2DA SERIE TOPRACE V6

OBERA

1 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 8 15;08,142
2 9 SIRVENT GERMAN CRUZE 8 15;08,638 0,496
3 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 8 15;22,206 14,064
4 29 RISSATI RICARDO PASSAT 8 15;22,717 14,575
5 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 8 15;51,032 42,890
6 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER 8 15;51,670 43,528
7 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 4 7;42,030 7;42,030
8 317 DI PALMA MARCOS PASSAT 4 7;49,731 7;49,731

F1: TODO SIGUE IGUAL

..:: Pistas Argentinas ::..



No hubo mucha acción hasta la llegada de las primeras paradas, una ventana que abrió Sebastian Vettel en la vuelta 13 montando el neumático duro y en la que Ricciardo logró recuperar la tercera posición con Bottas como cambio más destacado.

Rosberg decidió buscar una estrategia distinta a la de Hamilton para intentar lograr la victoria y montó el neumático duro en la primera parada mientras que Lewis optó por el medio, un papel que se intercambiarían en su segunda parada en la parte final de la prueba.

Kimi Raikkonen, más adaptado al F14 T en Barcelona, se acercó poco a poco a Romain Grosjean en busca de la quinta plaza y el francés no pudo parar el empuje de finlandés ni tampoco de un Fernando Alonso muy atento que hizo lo propio una vuelta después.

Alcanzado la mitad de carrera, Hamilton lideraba con 4.3 sobre Rosberg y ya en otro mundo quedaban Ricciardo tercero a más de 24 segundos seguido de Bottas, Raikkonen, Alonso, Grosjean, Vettel, Hulkenberg y Pérez.

Una vez más, Vettel abrió el orden de segundas paradas para colocar los neumáticos medianos, lo que dejaba claro que tendría que parar una vez más. Alonso también adelantó su parada para cubrirse de Felipe Massa que paró con Vettel y no perder la posición siguiendo la estrategia del alemán, aunque él ya con el duro.

El RB10 del campeón del mundo iba muy rápido encadenando vueltas rápidas consecutivas, lo que le sirvió para superar a Massa y Magnussen antes de poner su objetivo en Fernando Alonso, que lograba sus mejores vueltas de carrera con el compuesto más duro.

Tras las paradas de sus rivales y tanto Alonso como Vettel superaron a Raikkonen y Bottas aunque no quedaba muy claro si aguantarían en pista hasta el final o tendrían que hacer una nueva parada. Mientras tanto, por delante también pasaban por boxes los dos Mercedes para cambiar los papeles e iniciar así la persecución final de Rosberg a Hamilton.

A 20 vueltas para el final comenzó el festival de vueltas rápidas de ambos pilotos de las flechas plateadas con un recorte paulatino de Rosberg hasta el punto de colocarse a poco más de un segundo a diez del final, un momento en el que Vettel ya había superado a Raikkonen y Alonso se pegaba al finlandés con neumáticos más frescos.

A dos para la conclusión Rosberg ya era una sombra de Hamilton mientras que Alonso se preparaba el adelantamiento a Raikkonen, se emparejaba en la curva tres y adelantaba en la frenada de la cuatro para hacerse con la sexta plaza.

Delante de la dupla de Ferrari, Sebastian Vettel completaba su gran remontada este domingo superando a Bottas por la cuarta plaza y las miradas se centraban en Hamilton y Rosberg, que hacían recordar el duelo de Bahréin. Sin embargo, pese a los problemas de neumáticos del británico y un nerviosismo que creció según avanzó la carrera al ver que podía quedarse sin victoria, Lewis Hamilton logró cruzar la meta por delante de su compañero de equipo en la que es ya su cuarta victoria consecutiva esta temporada, la primera en el GP de España y con premio doble: el liderazgo del Mundial.

Mercedes hizo un nuevo doblete, también el cuarto de la temporada gracias a un Rosberg muy serio y muy consistente que sin embargo no pudo con el empuje del hombre más en forma actualmente en la parrilla, su vecino de box. El alemán pierde el liderato pero tan sólo le separan tres puntos de Hamilton. Por su parte, Daniel Ricciardo completó el podio en una carrera tranquila para él en la que volvió a quedar por delante de un fantástico Vettel que remontó desde la 15ª plaza hasta al 4ª para confirmar a Red Bull como segundo equipo en 2014.
 

TN: PIUMETTO SE CONSOLIDA

..:: Carburando On-Line ::..



Se desarrollaron las series de la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia, con los triunfos parciales de Pablo Piumetto, Bruno Bosio y Leonel Pernía.

Piumetto se anotó como primer candidato a obtener la victoria en la final. En la partida fue efectivo y rápidamente se distanció de Rossi, quien arribó segundo. Tras ellos finalizaron Sebastián Gómez, José Yannantuoni, Fabricio Pezzini y Facundo Chapur.

En el parcial, fue excluido Roberto Luna por maniobra peligrosa a Mauro Giallombardo, y Juan Pablo Koch por no respetar el régimen de parque cerrado. Asimismo, Leonel Larrauri fue recargado por maniobra peligrosa a Pablo Merayo.

Por su parte, en la segunda serie, Bruno Bosio se escapó notoriamente en la largada y Ventricelli no pudo mantener el segundo lugar, el que pasó a pertenecer a Mariano Werner tras ajustada maniobra de superación en la curva posterior a la recta principal. Los tres citados pudieron escaparse de Fabián Yannantuoni, quien arribó cuarto. Detrás quedaron Diego Mungi y Matías Muñoz Marchesi.

En lo que respecta a la tercera serie, Leonel Pernia le dio el primer triunfo parcial al Renault Mégane RS, estrenado el 16 de Marzo en San Luis, siendo la batería más lenta de las tres disputadas.

Jerónimo Teti fue segundo en su mejor resultado en la divisional mayor. Juan Pipkin quedó tercero, por delante de Esteban Tuero, Fabián Pisandelli e Iván Saturni.

WTCC: NUEVO PODIO DE LOPEZ

..:: Corsa On Line ::..

Las malas condiciones climáticas complicaron la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismo en Eslovaquia ya que un diluvio a poco del final obligó a detener la competencia con bandera roja cuando faltaba una vuelta para el final. No obstante, esto no le saca mérito al francés Sébastien Loeb (Citroën), quien logró un impecable triunfo sobre su compañero argentino José María López.

La clave del triunfo de Loeb estuvo en la largada. Arrancó mejor y superó en los primeros metros a López, que partió desde la pole position. Durante el resto de los giros ambos estuvieron separados por un segundo y así completaron un nuevo doblete para la marca del doble Chevron. El podio lo completó el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).

No fue un buen arranque del domingo para el francés Yvan Muller, con el otro C-Elysée oficial. Se adelantó en la largada, fue penalizado y terminó décimo.

López, que sigue al frente del campeonato, largará la segunda competencia desde la décima posición. La largada de la prueba será a las 12.15 de la Argentina.

EFEMERIDES

11 DE MAYO DE 1997: Se corre en el Autódromo Gral. San Martín de Mendoza una competencia para TC que ganó Omar Martinez (Ford), 2do. fue Guillermo Ortelli (Chevrolet) y 3ro. Vicente Pernía.