domingo, 11 de mayo de 2014

TN: PAISANITO EN CONCORDIA

..:: Pistas Argentinas ::..



Hablar de Paisano según la Real Academia Española es hablar de una persona que vive en el campo o de un coterráneo. Hablar de "Paisanito" en el automovilismo argentino es referirse a Adrián Percaz, el mismo que se dio el gusto de festejar en el renovado autódromo de Concordia luego de conseguir la victoria en la Clase 2.

El piloto de Villalonga había largado desde la tercera colocación con el Peugeot que alista su propia estructura. Aceleró y enseguida comenzó a atacar al ganador de la fecha anterior, Hanna Abdallah. Presionó hasta que consiguió superarlo para tomar la segunda posición e ir en busca del puntero. 

Ya en la cola del Corsa de Ever Franetovich, se alejaron juntos marcando una diferencia tranquilizadora en la punta. Sin embargo, cuando presionaba en la puja por el puesto de privilegio debió ingresar el Auto de Seguridad. 

Podría haber parecido perjudicial para el "Paisanito" pero fue beneficioso porque fue en el relanzamiento cuando Franetovich evidenció un inconveniente eléctrico que lo obligó a abandonar cuando iba en busca de la victoria. Parece que el santafesino atraviesa una racha que le permite mostrarse como el más rápido en las instancias previas pero, al momento de la final, debe detenerse por problemas mecánicos.

Nada mejor para Percaz que ya venía demostrando que tenía un auto más firme pero que aprovechó el camino libre para ir en busca de su primera victoria de la temporada. 

Atrás, Andrés D'Amico había comenzado a presionar sobre el final pero finalmente arribó segundo para subir a su primer podio, delante de Luciano Bosio que consiguió relegar a Hanna Abdallah para completar el terceto de punta.

El puntano había partido segundo pero los kilos de lastre por la victoria alcanzada en la fecha anterior se hicieron notar. Cayó al cuarto lugar pero sigue sumando puntos importantes en función del campeonato teniendo en cuenta los resultados de sus rivales. 

Es que Lucas Mohamed terminó noveno, Guillermo Albertengo 16° y tanto Lucas Bagnera como Maximiliano Fontana se vieron muy relegados. 

Quien cerró una excelente carrera fue Agustín Herrera, quien largó octavo y a fuerza de maniobras avanzó al quinto lugar para terminar delante de Esteban Sarry y Mariano Pernía. 

Mariano Morini quedó octavo, delante de Mohamed y de Emmanuel Abdala que completó el top ten a pesar de la elevada temperatura que evidenciaba su motor. 

La Clase 2 ya se despide de tierra entrerriana. La capital del cítrico que tuvo un sabor agrio para Franetovich. El dulce fue para Percaz que volvió al triunfo y lo celebró desde lo más alto.