domingo, 11 de mayo de 2014

F1: TODO SIGUE IGUAL

..:: Pistas Argentinas ::..



No hubo mucha acción hasta la llegada de las primeras paradas, una ventana que abrió Sebastian Vettel en la vuelta 13 montando el neumático duro y en la que Ricciardo logró recuperar la tercera posición con Bottas como cambio más destacado.

Rosberg decidió buscar una estrategia distinta a la de Hamilton para intentar lograr la victoria y montó el neumático duro en la primera parada mientras que Lewis optó por el medio, un papel que se intercambiarían en su segunda parada en la parte final de la prueba.

Kimi Raikkonen, más adaptado al F14 T en Barcelona, se acercó poco a poco a Romain Grosjean en busca de la quinta plaza y el francés no pudo parar el empuje de finlandés ni tampoco de un Fernando Alonso muy atento que hizo lo propio una vuelta después.

Alcanzado la mitad de carrera, Hamilton lideraba con 4.3 sobre Rosberg y ya en otro mundo quedaban Ricciardo tercero a más de 24 segundos seguido de Bottas, Raikkonen, Alonso, Grosjean, Vettel, Hulkenberg y Pérez.

Una vez más, Vettel abrió el orden de segundas paradas para colocar los neumáticos medianos, lo que dejaba claro que tendría que parar una vez más. Alonso también adelantó su parada para cubrirse de Felipe Massa que paró con Vettel y no perder la posición siguiendo la estrategia del alemán, aunque él ya con el duro.

El RB10 del campeón del mundo iba muy rápido encadenando vueltas rápidas consecutivas, lo que le sirvió para superar a Massa y Magnussen antes de poner su objetivo en Fernando Alonso, que lograba sus mejores vueltas de carrera con el compuesto más duro.

Tras las paradas de sus rivales y tanto Alonso como Vettel superaron a Raikkonen y Bottas aunque no quedaba muy claro si aguantarían en pista hasta el final o tendrían que hacer una nueva parada. Mientras tanto, por delante también pasaban por boxes los dos Mercedes para cambiar los papeles e iniciar así la persecución final de Rosberg a Hamilton.

A 20 vueltas para el final comenzó el festival de vueltas rápidas de ambos pilotos de las flechas plateadas con un recorte paulatino de Rosberg hasta el punto de colocarse a poco más de un segundo a diez del final, un momento en el que Vettel ya había superado a Raikkonen y Alonso se pegaba al finlandés con neumáticos más frescos.

A dos para la conclusión Rosberg ya era una sombra de Hamilton mientras que Alonso se preparaba el adelantamiento a Raikkonen, se emparejaba en la curva tres y adelantaba en la frenada de la cuatro para hacerse con la sexta plaza.

Delante de la dupla de Ferrari, Sebastian Vettel completaba su gran remontada este domingo superando a Bottas por la cuarta plaza y las miradas se centraban en Hamilton y Rosberg, que hacían recordar el duelo de Bahréin. Sin embargo, pese a los problemas de neumáticos del británico y un nerviosismo que creció según avanzó la carrera al ver que podía quedarse sin victoria, Lewis Hamilton logró cruzar la meta por delante de su compañero de equipo en la que es ya su cuarta victoria consecutiva esta temporada, la primera en el GP de España y con premio doble: el liderazgo del Mundial.

Mercedes hizo un nuevo doblete, también el cuarto de la temporada gracias a un Rosberg muy serio y muy consistente que sin embargo no pudo con el empuje del hombre más en forma actualmente en la parrilla, su vecino de box. El alemán pierde el liderato pero tan sólo le separan tres puntos de Hamilton. Por su parte, Daniel Ricciardo completó el podio en una carrera tranquila para él en la que volvió a quedar por delante de un fantástico Vettel que remontó desde la 15ª plaza hasta al 4ª para confirmar a Red Bull como segundo equipo en 2014.