lunes, 25 de noviembre de 2013

TC: GOOD BYE

..:: Pistas Argentinas ::..

La carrera del TC en Trelew podría haber sido la última para el "Inglesito" que confirmó su retiro del Turismo Carretera a Pistas Argentinas. Complicaciones físicas, sumadas a la falta de resultados hicieron que el piloto de Castelar adelantara una decisión que ya había tomado.

"Pensaba retirarme en poco tiempo pero ya decidí no correr más el año que viene. Tengo algunos dolores en la espalda que se hacen sentir después de cada carrera pero además no estoy para pelear adelante y hacer el sacrificio sin obtener resultados, no tiene sentido", explicó Smith.

"No sé si hago la ultima. Dependo del equipo porque publicitariamente tengo un compromiso y no quiero complicarlos pero en caso de que lleguemos a un acuerdo pienso terminar acá", disparó.

De esta manera, Smith anuncia su alejamiento del TC. ¿Sera definitivo? ¿Habrá sido Trelew su última carrera o podrá despedirse en el Coliseo Porteño? En los próximos días se develará la incógnita.

TC: ''QUEDAN MUCHOS PUNTOS EN JUEGO''

..:: Carburando On-Line ::..

Jonatan Castellano tuvo un difícil domingo en Trelew, donde el Turismo Carretera cerró su 15ta fecha y anteúltima del año. El de Lobería tuvo inconvenientes en el motor que le impidieron largar normalmente la serie y tras largar la final desde el fondo, se vio involucrado en una serie de roces que dañaron la trompa de su Dodge, viendo como pudo en el 33er puesto la bandera cuadriculada.

La jornada ya comenzó con el paso cambiado para Jonatan y su equipo, el Metalfor Castellano Power Team, ya que en la vuelta de engrillamiento de la primera serie la Dodge comenzó a sufrir una falla, por lo cual el loberense debió ingresar a boxes. Con la rotura de una varilla de válvula del motor que debió ser reemplazada, Castellano pudo recién salir en la tercera vuelta de la batería, terminando la misma en el 14to puesto.

De esta forma, Jonatan largó desde el fondo de la grilla en el 43er puesto la competencia final, y rápidamente con el buen funcionamiento de la Dodge avanzó en sólo cuatro vueltas ocho puestos para llegar al 35to lugar, cuando adelante, un toque entre Brian Smith y Maxi Juan dejó cruzado al Ford de Merlo en la salida de la curva 2, y si bien Jonatan frenó a cero para no pegarle, el roce fue inevitable y dañó tanto trompa como canalizador de la unidad. Con estas dificultades y esperando la posible salida de un pace car, Jonatan transitó toda la carrera en condiciones anormales por lo cual fue perdiendo terreno con el pelotón, y sólo se limitó a poder arribar a la bandera cuadriculada aprovechando abandonos de otros rivales, para llegar en el 33er puesto final, que le permite al menos sumar puntos para llegar con chances en la pelea por el campeonato a la fecha de Buenos Aires.

"Fue un domingo que nos complicó toda la situación. Arrancamos temprano en la serie con la rotura de una varilla de válvula que dejó en cinco cilindros al motor. El equipo hizo un esfuerzo tremendo para cambiarla mientras se corría la serie y pudimos volver a pista para al menos dar unas vueltas. Producto de ello tuvimos que largar la final desde el fondo, y ya se sabe que en estas condiciones puede pasar cualquier cosa. Avanzamos muchos puestos en las primeras vueltas y las perspectivas eran muy buenas, pero saliendo de la curva dos Smith y Juan se tocan, el auto de este último queda cruzado en pista y si bien yo freno y pongo primera para no pegarle, es inevitable el roce y allí se rompe la trompa, el canalizador y queda doblada una parrilla de suspensión, y el rendimiento del auto por supuesto no fue el mismo.

Me la jugué a seguir en pista y que aparezca un pace car para poder entrar a reparar y no perder vueltas, pero no salió en ninguna oportunidad y sólo nos quedó llegar en esas condiciones a la bandera de cuadros, aprovechando para ganar algunos puestos con distintos abandonos. Una lástima, teníamos un gran potencial para avanzar y podríamos haber llegado entre los quince para irnos a menos de veinte puntos debajo de Aventín.

No obstante, son muchos los puntos en juego en Buenos Aires y las chances son importantes. Trabajaremos mas que nunca para conseguir el mejor auto, que ya viene funcionando bien, y pelear por el campeonato hasta la última vuelta tratando de quedarnos con el título", explicó Jonatan una vez terminada la competencia en la cual Guillermo Ortelli (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

TC: LO QUE EL VIENTO NOS DEJÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

Guillermo Ortelli quería ganar y de eso no caben dudas porque apenas tuvo la posibilidad, se impuso de punta a punta para dejar chance a sus rivales y volver a lo más alto del podio del Turismo Carretera. Fue en Trelew, donde se reencontró con ese escalón que no visitaba desde el 2009.

Tal vez la primera satisfacción llegó con el triunfo el Turismo Nacional que alcanzó en Alta Gracia junto al equipo Renault pero el domingo pasado demostró que sigue siendo el mismo Ortelli que emociona, que convoca y que festeja. Y es que al momento de subir al podio, la hinchada estalló. Había ganas acumuladas de gritar y se soltaron todas juntas.

"Estoy feliz, se vienen muchas cosas a la cabeza, hacía mucho que no ganaba. El deporte da revancha y hoy yo tuve la mía para darle una alegría a la hinchada de Chevrolet", disparó el "Rey de Salto" luego de la polémica definición en San Luis y la carrera de La Pampa. Y es que hasta se animaron a dudar del séxtuple campeón de la categoría.

Pero en Trelew no sólo volvió la alegría para Ortelli porque Mariano Werner renovó su ilusión por el título. El entrerriano, que había perdido algo de protagonismo en las últimas presentaciones, volvió a mostrarse como candidato con un Ford que recuperó el potencial demostrado a principio de año.

Werner sorprendió con la pole position el sábado y el domingo, luego de ganar la serie, superó a Diego Aventin para mantenerse detrás de Ortelli y volver al podio. Ese segundo puesto en carrera valió pero más aun significo el segundo lugar en la Copa de Oro que definirá en Buenos Aires con la ultima fecha del TC.

Juan Marcos Angelini completó el terceto de punta pero sobretodo, completó la carrera. Ese parecía ser el karma del piloto de Carreras que demostraba tener un auto para pelear adelante pero al momento de la final, algún problema mecánico lo dejaba a un costado de la ilusión. Esta vez, el "Tati" llegó y lo hizo en tercer puesto para la alegría de la gente de Dodge y para la suya personal porque ya piensa en la próxima temporada y en la posibilidad de terminar el año de la mejor manera.

A pesar de haber perdido dos colocaciones, Diego Aventin demostró con un cuarto puesto el potencial del Ford que le proporciona el MVD Competición y se mantuvo en lo más alto del campeonato con la firme intención de llevarse la corona en el Coliseo Porteño.

La quinta posición de Omar Martinez demostró que el Gurí sigue dando pelea y aunque esta sexto en la Copa de Oro, aun mantiene chances de convertirse en campeón. Lejos de pelear por la corona, Leonel Pernia renovó las expectativas tanto suyas como la del Dole Racing que quiere cerrar la temporada de la mejor manera para revertir un año difícil tras la desvinculación de Ortelli y Norberto Fontana.

Otro que pareció recuperarse fue Juan Martin Trucco, quien se mostró en el séptimo puesto y sigue manteniéndose con chances matemáticas de pelear su primer título de TC con una estructura propia, que trabaja desde Tres Algarrobos.

Adrian Oubiña y Mariano Altuna volvieron al top ten demostrando que encontraron el camino sobre el final de la temporada y apostando al 2014.

Quien se ilusiona con devolverle la alegría a Torino es Josito Di Palma que, luego de una clasificación complicada, pudo recuperarse para avanzar en la final y llegar decimo, delante de Matias Rossi, quien también se encuentra detrás en la Copa.

Sin embargo, Trelew trajo malas noticias para algunos pilotos. Un trompo complicó la carrera de José María López, quien finalizo 21°, pero el fin de semana fue más negativo para Jonatan Castellano que llegó en segundo puesto de la Copa pero en clasificación recibió el retiro de tiempos arrancando la fecha de la peor manera. Luego sucedieron diversos problemas y hasta una varilla de válvulas se rompió antes de largar la serie. No termino la carrera pero se mantiene quinto con posibilidad de alcanzar la corona en la próxima presentación.

Los grandes perdedores del fin de semana fueron Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo que perdieron en Trelew sus chances de buscar la corona de la categoría mas popular.

El Coliseo Porteño. La Catedral del Automovilismo. O simplemente Buenos Aires. El autódromo Oscar y Juan Gálvez será testigo de la definición del campeonato 2013 del Turismo Carretera. La propuesta está hecha. La última cita del año será el 6, 7 y 8 de diciembre cuando un piloto, un equipo y una hinchada suelte el grito de campeón.

COPA DE ORO:

1° Aventin D.                  (Ford)   151       
2° Werner M.                 (Ford)    144.5   
3° Di Palma L.               (Torino) 133.5   
4° Rossi M.                   (Chevrolet)  119.5   
5° Castellano J.             (Dodge)       117       
6°  Martínez O.              (Ford)    116       
7°  López J.                    (Dodge) 106.5   
8°  Trucco J.                  (Dodge)   98         
9°  Silva J.                      (Ford)   93         
10°  Ledesma C.            (Chevrolet)  90         
11°  De Benedictis J.    (Ford)   70.5     
12° Giallombardo M.   (Ford) 48.5