lunes, 25 de noviembre de 2013

TC: ''QUEDAN MUCHOS PUNTOS EN JUEGO''

..:: Carburando On-Line ::..

Jonatan Castellano tuvo un difícil domingo en Trelew, donde el Turismo Carretera cerró su 15ta fecha y anteúltima del año. El de Lobería tuvo inconvenientes en el motor que le impidieron largar normalmente la serie y tras largar la final desde el fondo, se vio involucrado en una serie de roces que dañaron la trompa de su Dodge, viendo como pudo en el 33er puesto la bandera cuadriculada.

La jornada ya comenzó con el paso cambiado para Jonatan y su equipo, el Metalfor Castellano Power Team, ya que en la vuelta de engrillamiento de la primera serie la Dodge comenzó a sufrir una falla, por lo cual el loberense debió ingresar a boxes. Con la rotura de una varilla de válvula del motor que debió ser reemplazada, Castellano pudo recién salir en la tercera vuelta de la batería, terminando la misma en el 14to puesto.

De esta forma, Jonatan largó desde el fondo de la grilla en el 43er puesto la competencia final, y rápidamente con el buen funcionamiento de la Dodge avanzó en sólo cuatro vueltas ocho puestos para llegar al 35to lugar, cuando adelante, un toque entre Brian Smith y Maxi Juan dejó cruzado al Ford de Merlo en la salida de la curva 2, y si bien Jonatan frenó a cero para no pegarle, el roce fue inevitable y dañó tanto trompa como canalizador de la unidad. Con estas dificultades y esperando la posible salida de un pace car, Jonatan transitó toda la carrera en condiciones anormales por lo cual fue perdiendo terreno con el pelotón, y sólo se limitó a poder arribar a la bandera cuadriculada aprovechando abandonos de otros rivales, para llegar en el 33er puesto final, que le permite al menos sumar puntos para llegar con chances en la pelea por el campeonato a la fecha de Buenos Aires.

"Fue un domingo que nos complicó toda la situación. Arrancamos temprano en la serie con la rotura de una varilla de válvula que dejó en cinco cilindros al motor. El equipo hizo un esfuerzo tremendo para cambiarla mientras se corría la serie y pudimos volver a pista para al menos dar unas vueltas. Producto de ello tuvimos que largar la final desde el fondo, y ya se sabe que en estas condiciones puede pasar cualquier cosa. Avanzamos muchos puestos en las primeras vueltas y las perspectivas eran muy buenas, pero saliendo de la curva dos Smith y Juan se tocan, el auto de este último queda cruzado en pista y si bien yo freno y pongo primera para no pegarle, es inevitable el roce y allí se rompe la trompa, el canalizador y queda doblada una parrilla de suspensión, y el rendimiento del auto por supuesto no fue el mismo.

Me la jugué a seguir en pista y que aparezca un pace car para poder entrar a reparar y no perder vueltas, pero no salió en ninguna oportunidad y sólo nos quedó llegar en esas condiciones a la bandera de cuadros, aprovechando para ganar algunos puestos con distintos abandonos. Una lástima, teníamos un gran potencial para avanzar y podríamos haber llegado entre los quince para irnos a menos de veinte puntos debajo de Aventín.

No obstante, son muchos los puntos en juego en Buenos Aires y las chances son importantes. Trabajaremos mas que nunca para conseguir el mejor auto, que ya viene funcionando bien, y pelear por el campeonato hasta la última vuelta tratando de quedarnos con el título", explicó Jonatan una vez terminada la competencia en la cual Guillermo Ortelli (Chevrolet) se quedó con el triunfo.