domingo, 13 de julio de 2014

TRV6: OTRA DE CANAPINO

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino, con Mercedes, se impuso hoy en la sexta fecha del Top Race V6 disputada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En una competencia especial, con cambio obligatorio de cubiertas, el campeón de la categoría cubrió las 25 vueltas al trazado de 4.806 metros del trazado en 48m.02s.116/1000, seguido por Juan Cruz Alvarez (Ford Mondeo) a 4s.789/1000 y Matías Rodriguez (VW Passat) a 5s.785/1000, completando el podio en una carrera que tuvo lluvia en la parte final.

En un comienzo más que prometedor, Bebu Girolami lideró la carrera hasta su ingreso a boxes, en la décimo tercera vuelta, cuando un problema en la caja lo dejó afuera de competencia, cediéndole la punta a Agustín Canapino.

Tres giros después, cuando todos habían realizado los cambios de neumáticos, el listado indicaba que el Schick Racing, una vez más, había hecho el mejor tiempo en los boxes con el cambio de Gustavo Micheloud, con 37;374.

A partir de la ausencia de Girolami, el líder fue Canapino durante cuatro giros, hasta que una lluvia muy fuerte comenzó a tomar protagonismo en el circuito internacional de Termas. Rafa Morgenstern aprovechó el cambio repentino del clima para apoderarse del primer puesto y, a partir de allí, la temática tomó rumbos inesperados y propinó maniobras de alto vuelo.

Tres giros seguidos en los que la lucha entre el obereño y el arrecifeño se tornó implacable. Mientras tanto, en la discusión por la tercera ubicación aparecieron Juan Cruz Álvarez, Marcelo Agrelo y Gustavo Tadei.
El nacido en Oberá se despistó por no poder controlar el auto, Canapino quedó primero. Álvarez, que avanzó diez puestos en comparación a la largada, cruzó segundo la bandera a cuadros y Rodríguez, que sobre el final fue uno de los mejores que controlaron el auto, finalizó tercero.

Canapino continúa como líder del campeonato, ahora con 149 puntos, seguido por Gustavo Micheloud con 119 unidades.

La próxima competencia se disputará el 3 de agosto en el autódromo "Eusebio Marcilla", de Junín .
Las posiciones finales:
1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 48;02,116
2 ALVAREZ JUAN CRUZ MONDEO 4,778
3 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT 5,785
4 TADEI GUSTAVO CRUZE 14,846
5 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 17,193
6 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 22,503
7 BENAMO LUCAS PASSAT 28,353
8 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 42,65
9 SIRVENT GERMAN CRUZE 46,787
10 RISSATI RICARDO PASSAT 1;03,382
11 VAZQUEZ MARCOS LANCER 1;17,503
12 SGANGA ANTONINO MERCEDES 1;23,515
13 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 1;28,875
14 MOISES FEDERICO MERCEDEs 40;45,634
15 AGRELO MARCELO CRUZE 35;33,771
16 GIROLAMI NESTOR LANCER 23;32,494
17 AZAR DIEGO MONDEO 22;45,587

TN: ALFONSO I

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Alfonso es el nombre del ganador. No se trata del piloto ni del preparador, ni del motorista. Así, denominó Guillermo D'Aguanno al Alfa Romeo que hoy le permitió alcanzar su primera victoria dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional luego de imponerse en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

D'Aguanno había largado desde la quinta posición con un auto que demostró una superioridad desde el inicio. Comenzó su remontada enseguida para mostrarse segundo, detrás de Matías Rossi y perseguirlo de cerca. Presionó y sabía que el lugar para la superación era en la recta principal, donde llegaba con mejor velocidad final que el resto de sus compañeros. Y eso hizo.  

"Podía salir mejor que los demás en el curvón y aparecía mejor a la recta. Eso me permitió agarrar la chupada y hacía que llegue adelante en la curva uno", explicó el "Demonio" D'Aguanno, luego de festejar desde lo más alto del podio puntano.

Rossi había dominado todas las instancias previas pero finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto. "Siempre es bueno llegar y estar en el podio. Ha sido un gran fin de semana en general y por supuesto hubiera preferido la victoria pero llegó muy rápido en la recta y no lo pude seguir. La verdad que me ganó muy bien la cuerda", declaró el "Misil".

Matías Muñoz Marchesi finalizó detrás de su tocayo para completar el terceto de punta con el Chevrolet Cruze. No le fue sencillo al chaqueño porque debió resistir los constantes ataques de Iván Saturni quien condujo el Focus con la intención de alcanzar un lugar en el terceto de punta.

Leonel Laurrari había largado desde la segunda colocación pero fue perdiendo terreno y terminó quinto delante de Diego Mungi y Pablo Merayo.

Bruno Bosio acusó una falta de rendimiento y finalizó octavo, en tanto que Facundo Chapur y Fabricio Pezzini completaron el podio de la sexta fecha del Turismo Nacional.

La pasión del automovilismo se vivió en San Luis, en la previa de la final del mundo que hará resurgir la pasión de todos los argentinos.

TN: CANTÓ EL GOL

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Andrés D'Amico fue el primero en cantar Gol. Lo hizo esta mañana en San Luis al conseguir la primera victoria en Turismo Nacional para el modelo Trend luego de imponerse de punta a punta en la final de la Clase 2 para festejar desde lo más alto del podio en el autódromo Rosendo Hernández.

El marplatense largó desde la primera colocación luego de haber dominado la serie más rápida y supo mantenerse al mando demostrando un ritmo constante en el Gol Trend que alista Fernando Bulla y motoriza Tito Etchegaray.

 "Hacía bastante que no estaba en el primer escalón. Estoy contento de que sea la primera victoria del Trend en la categoría. El auto fue contundente y me permitió mantener el ritmo. Cuando vi que me empezaron a molestar me dediqué a hacer luz ahí y después, mantenerme", declaró D'Amico luego de conseguir su segundo podio de la temporada.

Detrás, Lucas Bagnera se mantuvo segundo con el Clio hasta que fue superado, a dos vueltas del final, por Nicolás Posco en la recta principal. El piloto de Moreno accedió así a su primer podio dentro de la divisional menor gracias al rendimiento del Fiesta Kinetic del Martos Competición y a la psicóloga deportiva a quien le atribuye su mejora en pista.

"Hemos trabajado mucho para llegar adonde estamos. Un segundo puesto para nosotros es brillante. Yo tenía un poquito más que ellos pero no quise arriesgar mucho y después se me empezó a poner de cola", comentó Posco desde el segundo escalón del podio.

Bangera completó el terceto de punta. "Necesitaba la victoria para terminar de juntar el presupuesto", contó y agregó: #En la final tenía más rendimiento que D'Amico pero después se me cayó un poquito y a él no, así que me hizo la diferencia".

ALBERTO ASCARI EL PRIMER BICAMPEON DE F1

13 de Julio de 1918 - 96 Años - 13 de Julio de 2014

A la hora de nombrar a los máximos exponentes dentro de la Fórmula 1 Alberto Ascari es uno de ellos, a 93 años de su nacimiento, recordamos así al primer bicampeón de Fórmula 1...


La herencia que le dejó su padre, Antonio Ascari, parece haberse cumplido a la perfección. El italiano Alberto Ascari adquirió de su progenitor el amor por los autos. Sin embargo, sus primeras incursiones fueron en el motociclismo a los 18 años. Muchos italianos pensaron que él iba a ser igual o mejor que su padre, pero su desempeño arriba de una moto hizo dudar a más de uno, y mucho más cuando comenzó en el automovilismo.

Cuando corrió las Mil Millas en el año 1940 conoció al constructor, connacional suyo, Enzo Ferrari quien le propuso manejar uno de sus autos. Pero el comienzo de Alberto no fue muy bueno, ya que debió abandonar por fundir el motor, pero se llevó la satisfacción de haber punteado la carrera durante muchísimos minutos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, Ascari disputó algunas carreras con Maserati- Cisitalia, pero después en el '49 volvió a unirse a Ferrari, quien lo convocó para su equipo de Fórmula 2. Por su madurez y su mejor estilo en las competiciones, sus seguidores lo apodaron "Ciccio " (bueno o tranquilo), que desde entonces le quedó como una marca registrada.

El gran momento del italiano fue cuando el 12 de junio de 1949 corrió el Gran Premio de Bari con Ferrari, donde tuvo un debut muy exitoso. La escudería Ferrari tuvo un muy duro comienzo en el Mundial, debido a que las Alfetta tenían un gran dominio sobre los demás autos. Pero la situación fue cambiando y dos años más tarde conquistó en Nürbugring y Monza sus primeros éxitos mundialistas. Ese año tuvo chances de coronarse campeón, pero Juan Manuel Fangio fue el que se llevó los galardones.

Al año siguiente la escudería Alfa Romeo no compitió, tampoco lo hizo Fangio, quien había sufrido un accidente en Monza, y se puso en vigencia la reglamentación que limitó la cilindrada a 2.000 cc. Esto, sumado a la gran capacidad de Alberto Ascari, hizo que pudiera llevarse su primer título. Además, esa temporada tuvo nueve triunfos consecutivos, algo todavía no igualado. En 1953 repetiría la historia llevándose su segundo título. No obstante, a fines de ese año hubo un comunicado por parte de su equipo que decía "El volante Alberto Ascari ha dejado de pertenecer a nuestro equipo de competición". Tuvo la posibilidad de arreglar con Mercedes Benz, pero no quiso porque iba a tener de compañero al Chueco Fangio y no quería competir con él por el número uno. Finalmente firma la exclusividad con Lancia.
En la nueva escudería tuvo un gran comienzo y eso lo llenó de nuevas esperanzas: quería que el '55 sea su año. Sin embargo, tuvo dos grandes inconvenientes. El primero fue en Argentina, donde en una curva (la cual hoy lleva su nombre) se despistó fuertemente con su auto. La otra fue en Mónaco cuando al despistarse con su vehículo cae al mar. Era la vuelta 75 y él estaba primero, además los espectadores estaban asombradísimos, ya que nunca había pasado una cosa igual. Ascari pudo salir del mar y lo único que se quebró fue su nariz. Los médicos le habían recomendado reposo absoluto, pero igual se fue a Monza a ver a su amigo Eugenio Castelotti, quien estaba probando una Ferrari Sport de tres litros.

En un intervalo, Ciccio se la pidió prestada. No usaba nunca una indumentaria que no fuera la suya, pero esta vez le pidió los guantes a su amigo. Sin casco dio la primera vuelta lentamente, pero en la segunda fue a mayor velocidad y se despistó, muriendo instantáneamente. No hay una confirmación oficial de cómo fue el despiste, lo que hay son muchas versiones, pero nada concreto. Lo cierto es que Ascari encontró la muerte un día 26 y a la edad de 37 años, cómo le sucedió a su padre en 1935 en Montreal.
Este hecho conmovió a toda Italia, porque Ascari era más que un gran piloto. Sin embargo, ninguno de sus hijos, Patricia y Antonio, heredaron su pasión ni la de su abuelo.
Un final triste, pero una vida llena de riquezas que jamás se borrarán de la mente de los amantes de este deporte.

Alberto Ascari en números

Fecha y lugar de Nacimiento: 13 de Julio de 1918 en Milán, Italia.
Inicios: Empezó corriendo en motos y después empezó en el automovilismo. Disputó las Mil Millas de 1940.
Campaña en F1: Corrió en Ferrari (primer campeonato del mundo 1950), Maserati- Cisitalia y Lancia. Disputó 27 G.P. Tuvo 13 victorias y 14 pole positions.
Títulos: Se convirtió en el primer bicampeón de la F1 en 1952 y 1953

EFEMERIDES

13 DE JULIO DE 1969: S.P en el Oscar Cabalen con victoria para Carlos Marincovich (Chevy) a 173,016 Km/h.
13 DE JULIO DE 1975: Se corre la Vuelta de Tandil para TC en el circuito de Olavarría. Ganó Jorge Recalde (Falcon) a 194,377 Km/h.