domingo, 26 de septiembre de 2010

TC: AVENTÍN SE HIZO FUERTE EN EL SUR

Con el nuevo Ford, Diego Aventin concretó la victoria vital para pelear por el título de la máxima. Nunca se desesperó, llegó en el momento más indicado de la temporada, y es el nuevo líder del torneo.

Arrancó con todo la final de la máxima en Trelew. La lucha por la punta vio a Ricardo Risatti con el Torino del Tango Competición perder la posición de privilegio en la largada en manos de Juan Pablo Gianini. El de Salto no pudo casi respirar, el cordobés fue en busca de recuperar lo perdido, pero en las ansias de ir para adelante se fue de la huella, perjudicando a Gianini y perdiendo el segundo lugar y la punta, que tomó en su poder el paranaense Mariano Werner. Detrás se recuperaba Gianini, y tercero se colocó el Pumita que venía agazapado.

Poco le duró a Marino Werner, la gran potencia del Ford de Juan Pablo Gianini le permitió buscar el liderazgo de la competencia sin oponerse el entrerriano que se vio superado también por Diego Aventin. A partir de allí la lucha no fue tan intensa pero si constante, entre Gianini y Aventin, ambos con los motores de Rody Agud marcaron la diferencia sobre el Ford de Mariano Werner, que se mantuvo pero no pudo seguir el ritmo de los punteros en el tercer lugar.

Con la cabeza fría, en forma inteligente fue manejando la competencia el líder, Gianini logró mantener un gran ritmo y sacar una pequeña ventaja a su favor con respecto al piloto de Morón. Diego no se dio por vencido. Detrás la tropilla de Chevrolet se mantenía expectante, nada que hacer tras la paliza de la marca del ovalo se fueron conformando comandados Mariano Altuna, Agustin Canapino, Emiliano Spataro y Cristian Ledesma.
Pero a pocas vueltas del final, un problema en la transmisión en el Ford de Gianini lo dejó con las manos vacías y le permitió al Pumita festejar en lo más alto del podio en el Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew. Hoy fue una carrera con final incierto, con varios líderes en un gran circuito recuperado para la máxima, donde le llegó la victoria a Diego Aventin, después de dos años y dos meses sin victorias desde la carrera de agosto de 2008 en Salta.

Estos detalles sumados a la baja performance del juninense Gabriel Ponce de León y de Emanuel Moriatis del LSG, la poca cosecha de algunos de los 12 apóstoles, Rossi complicado tras la serie largaba en la posición 39º se tocó con Sánchez y abandonó la final. La poca performance de las Dodge del equipo de Castellano, con Jonatan (16º) y Angelini (17º) , el abandono de De Benedictis, de Gianini, hizo que cambie el rumbo de la temporada y provoca que la carrera por la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros esté más abierta que nunca. En dos semanas se viene Olavarría y las cartas volverán a darse sobre la mesa.

La palabra de los protagonistas del podio

Aventin: Agradecido a Walter Alifraco, a todos los chicos, quiero agradecer a mi mujer y a mi hija que me bancan en esta locura. Ahora a pelear por el campeonato. Había que esperar todo lo que se hace con el corazón llega.

Werner: Felicito a Diego y a Mariano, estamos bien. Nos faltó ganar, penábamos en la recta en lo derecho tenían más resto así que hay que seguir trabajando, para poder ser competitivo en las cuatro restantes.

Altuna: Estamos vivos, en las últimas carreras no estábamos bien, hoy fue nuestro trabajo excelente, nos falta ganar, seguiremos trabajando para estar adelante.

TC: OTRO SALTITO


Mauro Giallombardo arrancó con todo la Copa de Plata Río Uruguay Seguros en Trelew. Ayer no pudo ganar la serie pero hoy con un ritmo tremendo se quedó con su séptima final a bordo del Ford atendido por Alejandro Garófalo.


La duodécima final de la telonera en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew se inició con una prolija largada de Martin Serrano, y se colocó segundo Adrian Oubiña, pero con la presión desde el inicio de Giallombardo con el Ford más veloz de la categoría.

La disputa se centró entre Oubiña y Giallombardo por el segundo lugar. De esta manera a los pocos metros de la largada Martin Serrano hizo una pequeña diferencia manejando a su voluntad el ritmo de la competencia, sin inconvenientes el ganador de Salta, hasta que se vio superado por el ganador Mauro Giallombardo.

La tarea de Giallombardo comenzó obligando a Oubiña a defender el segundo lugar, pero poco pudo aguantar la presión y se vio superado sin ejercer oposición. A partir de allí comenzó la tarea de Giallombardo de ir a la caza de Serrano. Desde la cuarta posición expectante de la lucha por el podio viajaba Nazareno López, pero detrás del piloto del OIL Competición la pelea se concentró entre Grobocopatel, Laccette, Trucco y Porto y en pocas vueltas se empezó a calentar y tambien a complicar, con un trompo de Laccette que perjudicó a Trucco, ambos perdieron posiciones, dándoles la posibilidad de avanzar a Porto y a Grobocopatel.

En la punta la carrera tomo un rumbo diferente en la medida que Giallombardo fue en busca de la victoria que mantenía Serrano, sumándose a la lucha también el recuperado Oubiña que no se despego desde la tercera posición. Así durante varias vueltas Serrano, Giallombardo y Oubiña se mantenían con poca diferencia pero casi sin arriesgar la maniobra, solo esperando de que el error de alguno de ellos les permita en una pista complicada sacar el mejor provecho de la situación.

La otra gran lucha por las posiciones se vio entre Grobocopatel, Sotro, y Ponce de León, todos en la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros tratando de avanzar, más complicado Juan Martin Trucco que se enredo con Laccette y se tocaron perjudicándose ambos pilotos que pelean también por el título de la telonera.

Pero pasada la mitad de la carrera el piloto de Bernal con el Ford fue en busca de Serrano, lo midió, lo intento y sin sobresaltos lo supero. La punta ahora del líder del torneo, no tuvo mayores atracciones, pero Serrano, ya segundo se vio comprometido por Oubiña que en varios oportunidades intento recuperar lo perdido pero no pudo con el veloz chevrolet del equipo Sportteam, que sobre el final lo intento pero con resto la rana se defendió.

F1: SE PRENDIÓ ALONSO

El español Fernando Alonso conquistó hoy de punta a punta el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur para entablar una lucha franca por el título y poner el campeonato mundial al rojo vivo.

El podio fue completado por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que se mantiene como líder de la clasificación general. El británico Lewis Hamilton abandonó en una carrera repleta de incidentes y que debió ser neutralizada dos veces por el coche de seguridad.

Con su segundo triunfo consecutivo en la temporada, el piloto de Ferrari se ubica entre los cinco más ganadores de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a cantidad de carreras y supera al argentino Juan Manuel Fangio.

Alonso, que el sábado había logrado el sábado la pole position, recorrió los 5,073 kilómetros del circuito de Marina Bay en 1:57:53,579 horas.

La lucha con Vettel en la única carrera nocturna de la temporada fue intensa y hasta el final. El alemán cruzó finalmente la meta a sólo 0,293 segundos del español. Webber, de Red Bull al igual que Vettel, llegó mucho después, a 29,141 segundos.

Disputadas 15 de las 19 carreras de la temporada 2010, Webber lidera el campeonato con 202 puntos, seguido de Alonso (191), Hamilton (182), Vettel (181) y Jenson Button (165), cuarto hoy.



TC: UNA SERIE A LA QUE NO LE FALTÓ NADA


En un entretenido espectáculo, el Turismo Carretera cumplió con la tercera serie en Trelew, donde se impuso Juan Pablo Gianini.

Desde el comienzo, la lucha entre Gianini, Matías Rossi y Mariano Altuna trajo aparejado un sinnúmero de alternativas, que en principio pudo aprovechar el piloto de Del Viso, hasta que unos metros antes del final, la falta de combustible lo hizo retrasarse.

Finalmente ganó Gianini, seguido de Altuna y tercero arribó Christian Ledesma.

Las posiciones:
1 GIANINI, JUAN PABLO FORD 08:05.398
2 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 1.070
3 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 1.339
4 MORIATIS, EMANUEL FORD 1.700
5 FALASCHI, GUIDO FORD 1.984
6 TANONI, OMAR FORD 2.610
7 PONTE, MARTÍN TORINO 4.610
8 PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 4.883
9 URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 5.539
10 CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 5.925

TC: VICTORIA DE CAÍTO

Ricardo Risati se impuso en la segunda serie del Turismo Carretera disputada esta mañana en el autódromo de Trelew.

Al volante del Torino, 'Caíto' ganó de punta a punta, obteniendo de esta forma su primer parcial en el TC.
Segundo llegó Diego Aventín y fue tercero Agustín Canapino.

Las posiciones:
1 RISATTI, RICARDO TORINO 07:59.621
2 AVENTIN, DIEGO FORD 1.845
3 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 3.922
4 UGALDE, LIONEL FORD 6.430
5 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 6.790
6 MARTÍNEZ, OMAR FORD 8.739
7 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 9.345
8 PICHINI , MAURO FORD 9.740
9 BONELLI, PRÓSPERO FORD 10.065
10 VERNA, RAFAEL FORD 10.265

TC: WERNER GANÓ LA PRIMERA SERIE

Aprovechando un toque entre Nestor Girolami, quien largaba desde la pole position, Maximiliano Juan, y su propio auto, Mariano Werner triunfó en la primera serie del Turismo Carretera diaputada en Trelew, aunque la decisión final quedará en manos de los Comisiarios Deportivos.

Segundo terminó Emiliano Spataro y fue tercero Juan Manuel Silva.

Las posiciones:
1 WERNER, MARIANO (FORD) 08:06.963
2 SPATARO, EMILIANO (CHEVROLET) 3.035
3 SILVA, JUAN MANUEL (FORD) 4.301
4 PONCE DE LEÓN, GABRIEL (FORD) 6.957
5 ALAUX, SERGIO (CHEVROLET) 8.958
6 CASTELLANO, JONATAN (DODGE) 13.443
7 PISANDELLI, PEDRO (TORINO) 13.860
8 ANGELINI, JUAN MARCOS (DODGE) 14.053
9 ROBBIANI, ARIEL (DODGE) 14.482
10 SAVINO, JOSÉ (FORD) 18.481