domingo, 13 de junio de 2010

F1: MCLAREN REPITIO DOBLETE


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Lewis Hamilton se quedó con la victoria del Gran Premio de Canadá, y completó el 1-2 para Mc Laren de la mano de su compañero de equipo Jenson Button, que fue segundo. Fernando Alonso subió al podio después de sufrir el tráfico en pista.

La carrera, que se disputó bajo un cielo despejado y con temperaturas cercanas a los 40ºC en el asfalto, fue muy difícil por las diferentes estrategias que los líderes eligieron a medida que las vueltas pasaban. Así, todos los líderes se detuvieron dos veces: los que partían con neumáticos blandos (Hamilton, Button y Alonso) pararon muy rápido, mientras que los Red Bull sufrieron bastante más: Vettel se descolgó desde el inicio, mientras que Webber tuvo que estirar mucho más de lo deseado su segundo juego de neumáticos duros y eso lo relegó incluso detrás de su compañero.
Los pilotos de Christian Horner tuvieron que conformarse con el cuarto y el quinto lugar, con Vettel por delante de Webber, lo que se traduce en relevo al frente del Mundial de pilotos, ahora comandado por Lewis Hamilton con tres puntos de ventaja sobre Jenson Button, a seis se encuentra Webber, y a quince Fernando Alonso, que mantiene la cuarta posición en el campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel.
Nico Rosberg enmendó como pudo el pobre rendimiento de Mercedes GP en este trazado de Gilles Villeneuve y con el sexto puesto en carrera mantiene esa misma posición en la general, superando a un Robert Kubica que hoy estuvo mucho más diluido que durante todo el fin de semana.
En todo caso, el ganador del GP de Canadá de 2008 firmó un séptimo puesto que le permite superar en el campeonato al brasileño Felipe Massa, otro de los grandes derrotados de esta carrera. El segundo Ferrari sufrió varios toques con Vitantonio Liuzzi en la primera curva y, con la consecuente rotura del alerón frontal de su F10, tuvo que enfocar el Gran Premio hacia una remontada hasta la zona de puntos, un objetivo realista de no ser porque Michael Schumacher se cruzó en su camino a falta de dos giros para el final. El Káiser le cerró excesivamente su espacio y volvió romper el frontal de Massa, que cayó hasta la 15° plaza final.
El piloto alemán de Mercedes no tuvo una buena actuación si consideramos su historial en este circuito, y el undécimo puesto cosechado en la pista podría ser algo peor si los comisarios le penalizan por empujar a Massa o por saltarse varias chicanes a lo largo de la carrera.

El Mundial sigue su camino, y dentro de dos semanas llegará a la ciudad española de Valencia, donde se disputará el Gran Premio de Europa entre los días 25 y 27 de junio.

TC: PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR


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Emiliano Spataro consiguió en Posadas su primera victoria dentro del Turismo Carretera. El piloto de Lanús, que estuvo a punto de abandonar la categoría por faltas de resultados, pudo festejar desde lo más alto en el podio de la séptima fecha, y mantener la supremacía de Chevrolet en el trazado misionero.

"Fueron muchos años de sacrificio y hoy llegó el premio", declaró Spataro, que después de 103 carreras pudo festejar en la categoría más popular de la Argentina. No fue con un mate sino con champagne que la 'Hormiga Atómica' celebró el logro obtenido de la mano del Alifraco Sport.
Como representante de Chevrolet, Emi supo defender a la marca dueña de las estadísticas en Posadas y alzarse con su primer triunfo. "En ningún momento pensé en levantar. Fui a fondo. Aunque sabía que venía más rápido que Jhonnito, no me quise confiar", aseguró.

Gabriel Ponce de León, que había dominado la clasificación -con récord de vuelta incluido- y se había impuesto en la serie más rápida, era el favorito para llevarse la victoria, pero un inconveniente en la transmisión lo privó del triunfo que parecía inminente. Fue así que Spataro tomó la punta de la carrera y no la soltó hasta ver la caída de la bandera a cuadros.

Johnnito De Benedictis que venía tercero tomó el segundo puesto y aunque intentó pasarlo, no pudo con el de Lanús. "El objetivo se cumplió en función de la Copa de Oro, el auto tenía un ritmo muy bueno pero no me dió para llegar a la punta de la final", confirmó desde el podio.
El campeón, Emanuel Moriatis, completó el podio misionero, a pesar de los 30 kilos de lastre producto de la victoria en Mar de Ajó. En la próxima competencia que se disputará en Buenos Aires el 4 de julio, Moriatis deberá competir con 40 kilos de lastre.
El último ganador, Jonatan Castellano, quedó a un paso del podio, aunque colocó en la cuarta colocación a la mejor Dodge de la fecha. Por otro lado, el Torino mejor posicionado fue el de Caito Risatti, que finalizó 12°.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° Spataro, Emiliano 42:18.907
2° De Benedictis, J. Bautista 1.359
3° Moriatis, Emanuel 6.996
4° Castellano, Jonatan 11.034
5° Canapino, Agustin 11.846
6° Ciantini, José 13.758
7° Angelini, Juan Marcos 14.180
8° Ledesma, Christian 14.586
9° Nolesi, Mathias 14.959
10° Catalan Magni, J. Cesar 16.088

TCP: LA RANA INALCANZABLE


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Mauro Giallombardo subió a lo más alto del podio en Posadas y consiguió su segunda victoria de la temporada en el trazado misionero. La Rana pudo dio el salto necesario en la clasificación y, luego de adjudicarse la pole, se encargó de marcar la serie más rápida y luego dominó de punta a punta la séptima final del año para redondear un fin de semana perfecto.

El piloto de Bernal que se mantiene en la cima del campeonato consiguió una diferencia tranquilizadora que se vio amenazada en los ingresos del auto de seguridad en la segunda vuelta por el toque entre Sebastian Abella y Ricardo di Giusti; y en el 15° giro cuando Gerardo Belmartino se despistó e impactó contra la unidad de Máximo Tonlorenzi que se encontraba detenido a un lado de la pista.
De todas maneras, Giallombardo mantuvo la punta y ratificó sus intenciones de llevarse la corona 2010. Detrás se ubicó Daniel Grobocopatel que demostró la contundencia de su Dodge y se metió en la lucha por la Copa de Oro. Con este resultado Grobocopatel consiguió avanzar desde la 13° posición en el campeonato a la octava.
Sebastián Porto había partido tercero pero la rotura de la trompa del Chevrolet, que voló mientras transitaba la sexta vuelta, lo retrasó y la lucha se centró por la tercera colocación entre Mariano Ponce de León y Claudio Kholer que intercambiaban lugares hasta que Kholer, con la Dodge del JP Racing, pudo adueñarse del último escalón del podio. Finalmente Ponce de León, que había sido sancionado por barrido de pista a Kholer, se ubicó quinto detrás de Martín Serrano.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1 Giallombardo, Mauro 40:45.198
2 Grobocopatel, Daniel 0.721
3 Kohler, Claudio 1.212
4 Serrano, Martín 1.598
5 Ponce de León, Mariano 2.276
6 Trucco, Juan Martín 3.922
7 Micheloud, Gustavo 4.268
8 Porto, Sebastián 5.856
9 Laccette, Darío 7.208
10 Oubiña, Adrián 7.726

VARIAS: AUDI TRIUNFO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS


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Audi recuperó protagonismo en las 24 Horas de Le Mans al resistir más que los Peugeot 908 TDi FAP que amenazaban con llevarse la victoria. A pesar del dominio de Peugeot durante la mayor parte de la reconocida prueba mundial, Audi pudo copar las cuatro primeras posiciones. Con esta victoria, la marca igualó el número histórico de victorias de Ferrari.

En las primeras horas, los autos franceses dominaron a voluntad con los tres vehículos oficiales y el cuarto perteneciente a la escudería ORECA, en tanto que los Audi se limitaban a intentar seguirles el paso y apostar a la solidez mecánica, al final tuvieron motivos suficientes para festejar.
La debacle de los Peugeot comenzó temprano cuando el auto Nº 3 se detuvo con problemas de suspensión en la tercera hora de carrera; luego fue el Nº 1, con un problema en el alternador que lo retrasó durante la hora 8 aunque se recuperaría, por lo que todas las fichas ganadoras estaban puestas en el vehículo Nº 2 que continuaba en punta sin inconvenientes.
Pero, los problemas de la marca del león se agudizaron cuando cumplidas 16 horas de carrera, el auto Nº 2 conducido en ese momento por Franck Montagny, se detuvo definitivamente con el turbo dañado en plena recta de Mulsanne, la punta cambiaba a manos de Audi y los franceses sólo tenían la esperanza de impedir que los alemanes se adueñaran por completo de la carrera con el Peugeot Nº 1 de Würz-Gené-Davidson o en su defecto el Nº 4 del equipo ORECA de Panis-Lapierre-Duval luchando por un lugar en el podio de la edición 2010.
Restando tres horas de carrera, las esperanzas de Peugeot se esfumaron cuando Alex Würz abandonó por rotura de motor y en la última hora, el último "908" que quedaba en pista, guiado por Loic Duval, también desertó por razones mecánicas similares completando una masiva frustración para el equipo local.
Al cabo de extenuantes 24 horas de carrera, Audi consiguió un triunfo absoluto llegando a la meta en la clásica formación con sus tres autos en manos de Timo Bernhard ?ganador- secundado por Benoit Treluyer y Rinaldo Capello en los restantes R15 Plus.
Entre los prototipos LMP2, el equipo Strakka Racing se llevó el triunfo con el Acura HPD ARX 01 en su debut en Le Mans conducido por Jonny Kane-Danny Watts-Nick Laventis y finalizando en la 5ª posición de la general.
En la división GT1, la victoria quedó en poder Gabriele Gardel-Roland Berville-Julien Canal y por primera vez para el Saleen S7R en una categoría en Le Mans, aunque en la última hora debieron aflojar el ritmo para poder completar el esfuerzo y ser los ganadores.
La GT2 quedó para el Porsche 997 GT3 de Marc Lieb-Richard Lietz-Wolf Henzler, victoria que se vio facilitada a partir de la deserción de los Chevrolet Corvette

CLASIFICACION FINAL - 24 HORAS DE LE MANS

1 - Rockenfeller-Bernhard-Dumas (Audi R15) - Audi - 397 vueltas
2 - Lotterer-Fassler-Treluyer (Audi R15) - Audi - a 1 vuelta
3 - Kristensen-McNish-Capello (Audi R15) - Audi - a 3 vueltas
4 - Ayari-Andre-Meyrick (Oreca-AIM) - Oreca - a 28 vueltas
5 - Leventis-Watts-Kane (HPD ARX-01C) - Strakka - a 30 vueltas
6 - Primat-Mucke-Fernandez (Lola Aston Martin) - Aston Martin - a 32 vueltas
7 - Lahaye-Moreau-Charouz (Pescarolo-Judd) - OAK - a 36 vueltas
8 - Newton-Erdos-Wallace (Lola-HPD) - RML - a 39 vueltas
9 - Nicolet-Hein-Yvon (Pescarolo-Judd) - OAK - a 56 vueltas
10 - Ojjeh-Greaves-Chalandon (Ginetta-Zytek) - Bruichladdich - a 56 vueltas

TC: SPATARO SE ANOTA PARA LA FINAL


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Emiliano Spataro se adjudicó la victoria de la tercera serie del TC en el autódromo de Posadas. El piloto de Lanús pudo dominar de punta a punta y se aseguró el segundo puesto en la grilla de partida para la séptima final del año.

Con el Chevrolet del Alifraco Sport, Emi se convirtió en el referente del moño y peleará en la carrera para defender el invicto que mantiene la marca en el trazado misionero.
Al finalizar, Spataro declaró: "Este fin de semana viene muy bien. El auto anda fantástico. Todas las tandas estuvimos bien". Sin embargo, comentó: "En las primeras dos vueltas me asusté porque me desconcentre en la largada y me pase en algunos frenajes".
Emanuel Moriatis se ubicó segundo con el Ford del Lincoln Sport Group. El flamante campeón consiguió relegar a Juan Pablo Gianini.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° Spataro, Emiliano 09:41.539
2° Moriatis, Emanuel 0.279
3° Gianini, Juan Pablo 0.708
4° Angelini, Juan Marcos 5.491
5° Ciantini, José 6.211
6° Nolesi, Mathias 6.776
7° Catalán Magni, Julio 7.045
8° Falaschi, Guido 8.377
9° Urretavizcaya, Tomás 8.881
10° Savino, José 10.144

TC: LA SEGUNDA SE TIÑO DE VERDE


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La segunda serie que el TC disputó en Posadas mantuvo las posiciones de largada hasta la caída de la bandera a cuadros. Juan Bautista De Benedictis dominó de punta aunque tuvo que defenderse sobre el final cuando la lucha por los primeros puestos cobró protagonismo. Es que a pocos metros del banderazo final, Mariano Altuna decidió jugarse por la victoria y Néstor Girolami intentó también aprovechar la situación para avanzar.

"No venía al tanto de los tiempos", aseguró el de Necochea, quien además comentó: "En la última vuelta Mariano me tocó y se me desacomodó el auto. De todas maneras, tengo un buen auto para la final y estoy bien posicionado. Voy a tener un buen domingo".
A pesar de haber ganado una serie más lenta con respecto a la primera, De Benedictis mantuvo el dominio de Ford que ya tiene asegurado un puesto en la primera fila de la final de la mano de Ponce de León.
Detrás de Johnnito se ubicó Mariano Altuna con el Chevrolet del Alifraco Sport. El Monito de Lobería explicó: "Intenté con Juan pero él cuidó y el Bebu se tiró bien por afuera pero por suerte pude ganar". Por otro lado confirmó: "Somos competitivos y el auto va muy bien".
Néstor Girolami completó el podio de la segunda batería, que contó con tres marcas diferentes. A bordo del Torino del equipo Maquin Parts, Bebu pudo relegar al última vencedor, Jonatan Castellano. "En las primeras vueltas me costaba seguirlo Altuna -admitió Girolami- pero a medida que van pasando las vueltas el auto va funcionando cada vez mejor y nos da tranquilidad para pelear la final".


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1 De Benedictis, Juan Bautista 09:42.435
2 Altuna, Mariano 0.748
3 Girolami, Néstor 0.786
4 Castellano, Jonatan 1.043
5 Ortelli, Guillermo 1.506
6 Ledesma, Christian 2.192
7 Martínez, Omar 4.486
8 Jalaf, Matías 5.244
9 Werner, Mariano 6.187
10 Sánchez, Oscar 7.187

TC: AL RITMO DEL LEON


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Gabriel Ponce de León se impuso en la primera serie disputada por el TC en el autódromo de Posadas. El piloto de Junín, que llegó a Posadas con la convicción de mantener la cima del campeonato, ratificó la contundencia del Ford que el proporciona el Lincoln Sport Group y se mantiene como candidato a la victoria de la séptima fecha.

El León de Ford, que se sumó este año a la estructura de Hugo Cuervo para pelear el campeonato, marcó el récord de vuelta en el trazado misionero, se llevó la pole y ganó su serie pensando en la posición de privilegio para la final. Además consiguió esta mañana su cuarto triunfo en parcial de la temporada y buscará inscribirse en la historia como el primer representante de la marca del óvalo en festejar desde lo más alto en el trazado.
"El auto tiene un ritmo bárbaro", confirmó Gabriel, aunque advirtió: "Costó la primera vuelta porque el auto se ponía muy de costado".
Detrás de Ponce de León se ubicó Agustín Canapino, que supo aprovechar el circuito misionero -que históricamente favoreció a Chevrolet- para retornar a los primeros puestos.
De todas maneras, el piloto de Arrecifes admitió: "No lo pude correr Ponce. Tiene un ritmo, con respecto a mi auto, bastante superior".
Diego Aventín completó el podio de la primer batería con el Ford del AA Racing. Al finalizar el piloto de Morón declaró: "Fue buena la serie pero no tenemos un auto para correr a Ponce. Hay que seguir trabajando para mejorar".

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° Ponce de León, Gabriel 09m41s138
2° Canapino, Agustín a 3,809
3° Aventin, Diego a 4,396
4° Silva, Juan Manuel a 4,600
5° Rossi, Matías a 7,286
6° Juan, Maximiliano a 7,670
7° Bonelli, Próspero a 9,157
8° Pernía, Leonel a 9,593
9° López, José María a 10,740
10° Fontana, Norberto a 11,333