domingo, 13 de junio de 2010

TC: PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR


..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano Spataro consiguió en Posadas su primera victoria dentro del Turismo Carretera. El piloto de Lanús, que estuvo a punto de abandonar la categoría por faltas de resultados, pudo festejar desde lo más alto en el podio de la séptima fecha, y mantener la supremacía de Chevrolet en el trazado misionero.

"Fueron muchos años de sacrificio y hoy llegó el premio", declaró Spataro, que después de 103 carreras pudo festejar en la categoría más popular de la Argentina. No fue con un mate sino con champagne que la 'Hormiga Atómica' celebró el logro obtenido de la mano del Alifraco Sport.
Como representante de Chevrolet, Emi supo defender a la marca dueña de las estadísticas en Posadas y alzarse con su primer triunfo. "En ningún momento pensé en levantar. Fui a fondo. Aunque sabía que venía más rápido que Jhonnito, no me quise confiar", aseguró.

Gabriel Ponce de León, que había dominado la clasificación -con récord de vuelta incluido- y se había impuesto en la serie más rápida, era el favorito para llevarse la victoria, pero un inconveniente en la transmisión lo privó del triunfo que parecía inminente. Fue así que Spataro tomó la punta de la carrera y no la soltó hasta ver la caída de la bandera a cuadros.

Johnnito De Benedictis que venía tercero tomó el segundo puesto y aunque intentó pasarlo, no pudo con el de Lanús. "El objetivo se cumplió en función de la Copa de Oro, el auto tenía un ritmo muy bueno pero no me dió para llegar a la punta de la final", confirmó desde el podio.
El campeón, Emanuel Moriatis, completó el podio misionero, a pesar de los 30 kilos de lastre producto de la victoria en Mar de Ajó. En la próxima competencia que se disputará en Buenos Aires el 4 de julio, Moriatis deberá competir con 40 kilos de lastre.
El último ganador, Jonatan Castellano, quedó a un paso del podio, aunque colocó en la cuarta colocación a la mejor Dodge de la fecha. Por otro lado, el Torino mejor posicionado fue el de Caito Risatti, que finalizó 12°.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° Spataro, Emiliano 42:18.907
2° De Benedictis, J. Bautista 1.359
3° Moriatis, Emanuel 6.996
4° Castellano, Jonatan 11.034
5° Canapino, Agustin 11.846
6° Ciantini, José 13.758
7° Angelini, Juan Marcos 14.180
8° Ledesma, Christian 14.586
9° Nolesi, Mathias 14.959
10° Catalan Magni, J. Cesar 16.088